Cómo saber si alguien te deja de seguir en Instagram

Cómo saber si alguien te deja de seguir en Instagram

Carlos González

La aplicación oficial de Instagram te manda una notificación cuando alguien empieza a seguirte; sin embargo, no te dice nada cuando te dejan de seguir. Y sí, son muchos los usuarios que respetan al máximo el ‘follow back’ y, si le dejan de seguir, hace exactamente lo mismo. Así que, a falta de una función oficial por parte de Instagram, tenemos apps que nos pueden avisar cuando otro usuario nos deja de seguir. Incluso con una notificación push.

Hay muchas, muchas aplicaciones que se dedican a hacer precisamente esto. Pero deberíamos tener cuidado, porque en la mayoría de ellas tenemos que iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña. Así que precaución, porque no deberíamos ceder tal información a cualquier desarrollador. La que nosotros hemos escogido es una de las más populares, Reports+, que es gratis en la Google Play Storedescarga al final- aunque con algunas de sus funciones de pago.

Recibe una notificación si alguien deja de seguirte en Instagram gracias a esta aplicación gratis

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu nombre de usuario de Instagram en Reports+. La primera vez que cargue la aplicación tardará algo de tiempo en recopilar la información, pero en la parte superior podremos ver cómo avanza el progreso en un porcentaje. Y faltarán datos probablemente, pero es ahora cuando Reports+ empieza a analizar tu perfil de forma constante. Tenemos una sección para ver los seguidores ganados recientemente y, evidentemente, ver quiénes son. Y otra para ver los seguidores perdidos e igualmente ver sus perfiles.

Otras secciones como los seguidores a quienes no sigues, o los usuarios seguidos que no te corresponden, también están disponibles en la versión gratis. Sin embargo, si queremos ver qué usuarios nos han bloqueado, o quiénes están ‘cotilleando’ nuestro perfil de Instagram, entonces tendremos que pagar. Igual que para ver qué fotos etiquetadas han borrado, o quiénes han eliminado comentarios o ‘me gusta’ de nuestras fotos.

Pero la clave está en que, en la versión gratis, ya podemos recibir notificaciones en nuestro teléfono inteligente Android tan pronto como alguien deje de seguirnos en Instagram. Suele ser instantánea la notificación, aunque es un sistema que en ocasiones puntuales falla. Así que, en su defecto, siempre tenemos la opción de revisar manualmente la aplicación para ver la sección de seguidores perdidos. Y así tendremos más información sobre nuestro perfil en la red social Instagram en todo momento.

Y recuerda que tienes otros trucos interesantes a tu alcance como ver Stories de Instagram sin que se enteren, en modo anónimo, o evitar a los más pesados de la red social silenciando Stories sin bloquear usuarios.