Descubre la versión de Bluetooth de tu Android (y muchas cosas más)

Descubre la versión de Bluetooth de tu Android (y muchas cosas más)

Mario San Martín

Nuestros móviles incluyen un montón de herramientas para hacer todo tipo de tareas, como compartir datos con otros usuarios. Este es el caso de la tecnología Bluetooth, mediante la cual podemos transmitir voz y datos de forma inalámbrica entre diferentes dispositivos. Conocer qué versión tiene tu dispositivo es importante, ya que a través de este sabremos si podemos aprovechar todas las funciones que incluye, así como la velocidad máxima.

Sea como sea, hay varias formas de saber cuál es la versión de Bluetooth que tiene nuestro móvil. Podemos buscarlo en la ficha técnica del dispositivo, aunque también podemos hacerlo buscando en la caja de este. Eso sí, en estos casos normalmente no suele venir muy bien detallada la información, por lo que la mejor opción es hacerlo a través de ciertas aplicaciones. Es el caso de AIDA64, una aplicación completamente gratuita que podemos descargar en Google Play.

AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd

En un principio, esta app se creó para conocer el hardware y el software de los ordenadores, y es una de las herramientas más utilizadas para ello. Pero ahora también está disponible para teléfonos Android, y es de agradecer. Esta aplicación nos da información en tiempo real sobre todos los componentes y especificaciones de nuestro teléfono. Además de todo esto, también podemos instalarla en otro tipo de dispositivos, como relojes inteligentes o tablets, lo que nos puede aportar una información muy completa de todo tipo de aparatos electrónicos.

Buscando la versión de Bluetooth

Con AIDA 64 podemos conocer de forma muy detallada todas las especificaciones que tiene nuestro móvil, como la pantalla o la batería. En el caso de la información de Bluetooth, podemos consultarla de la siguiente forma:

  • Cuando hayas descargado la aplicación, ábrela.
  • Dirígete al apartado Sistema.
  • Una vez allí, debes buscar el apartado que ponga Versión de Bluetooth.
  • Comprueba la versión de Bluetooth de tu teléfono, y listo.

Como ves, conocer cuál es la versión de Bluetooth que soporta nuestro móvil es muy sencillo a través de esta app. Esta información nos puede ser de gran ayuda a la hora de, como decíamos, intercambiar datos y voz con otros usuarios. Además, también nos será más fácil a la hora de comprar accesorios para nuestro móvil, ya que si ambos soportan la misma versión podremos aprovechar todas las ventajas y la velocidad máxima de transmisión.

Sin embargo, esto no quiere decir que si, por ejemplo, compramos unos auriculares para nuestro móvil con una versión de Bluetooth posterior a la que tiene nuestro dispositivo, no vayan a funcionar. Eso sí, es probable que algunas de las funciones de estos accesorios se vean mermadas y no podamos disfrutar al máximo de todas las funciones que tiene. Por eso, lo ideal es comprar aquellos que tengan la misma versión para ofrecernos una mejor experiencia.

Qué otras especificaciones mide

Sistema

sistema aida64

Es el primer apartado que podemos consultar y el más completo de todos. Accediendo a esta pestaña podemos conocer todo acerca de la información principal del dispositivo y todas las especificaciones generales de este. Algunas de estas son las más básicas como el modelo del dispositivo, la placa base, el hardware, o la memoria RAM. Por otro lado, también nos muestra detalladamente la memoria total y el espacio de almacenamiento interno. Y como ya hemos dicho, es en este apartado donde también podemos consultar la versión de Bluetooth.

Más abajo podemos saber también cuáles son las características más específicas del dispositivo, como los datos biométricos, la localización o las prestaciones de la cámara entre muchas otras, todo ello de una forma muy detallada.

CPU

CPU AIDA64

En esta pestaña podemos conocer cuál es el procesador que tiene tu móvil Android. Aquí nos muestra datos muy importantes acerca de este, como los núcleos que tiene el teléfono y cada una de sus especificaciones, el conjunto de instrucciones o la arquitectura del núcleo. Además, también podemos consultar los ABI, muy importantes para que el dispositivo ejecute todas las tareas. Por último, el porcentaje de uso nos permite saber el consumo que hacen todas tus aplicaciones y juegos, y así tengas en cuenta si alguna no funciona correctamente.

Pantalla

pantalla aida64

Este es uno de los elementos más importantes de un móvil, ya que nos muestra todo el contenido de este. Lo primero en lo que nos fijamos antes de comprar un teléfono es en el tamaño de la pantalla, pero lo cierto es que la mayoría de usuarios no se fijan en otras características importantes. En este apartado podremos conocer la resolución, la tecnología que emplea y la tasa de refresco que tenemos activada. También podemos ver la densidad de los píxeles y los datos de la GPU, así como la utilización de esta en el momento en el que lo estamos consultando.

Red

red aida64

Esta pestaña nos mostrará el tipo de conexión que tiene nuestro teléfono, el nombre del operador de la red, los datos de la tarjeta SIM y si el dispositivo se encuentra en itinerancia actualmente. Además, nos muestra todos los datos acerca de la conexión Wi-Fi, como la dirección IP, la frecuencia y si disponemos de Wi-Fi Direct.

Batería

bateria aida64

La batería es otro de los elementos más destacados de un móvil. Aquí podrás consultar la fuente, el nivel de carga que tiene actualmente y la salud, aunque este último no aparece muy bien detallado. Por otro lado, también podemos consultar la temperatura de esta, las capacidades y el estado de la batería, si se encuentra cargando o está en proceso de descarga.

Android

android aida64

Este es uno de los apartados más importantes que ofrece la aplicación. Aquí podemos consultar toda la información acerca de la versión del sistema operativo de nuestro móvil, si lo hemos rooteado o la versión de Java. También podemos ver el idioma, la zona horaria que hemos configurado o la versión del kernel, el cual se encarga de dar accesos a todo el software.

Dispositivos

dispositivos aida64

Este apartado es uno de los más completos y detallados de la app. Aquí puedes consultar todo lo relativo a la cámara de tu móvil, tanto de la delantera como de la trasera. El zoom, la resolución de fotos y vídeos, si cuenta con estabilización de vídeo y muchas más especificaciones. Además, también nos muestra la información más detallada de la GPU.

Otros apartados

otros aida64

Para terminar, podemos consultar otros apartados no por ello menos importantes. En los sensores, podemos consultar todos los que tenemos disponibles, como el giroscopio o el sensor de proximidad. Las aplicaciones también aparecen, aunque no suelen mostrarse la mayoría. Los directorios, en los que podemos consultar dónde se guardan los documentos, las fotos y la música d nuestro dispositivo. Por último, los archivos del sistema, en el que podemos tener información de dónde se almacenan los archivos raíz del teléfono.