Se optimizan las notas de vídeo de WhatsApp

WhatsApp modo nota de vídeo

Las notas de vídeo de WhatsApp, que muchos usuarios aún no pueden disfrutar en sus móviles, reciben una importante mejora que las hacen más accesibles. Eso sí, esta novedad de momento solo se puede disfrutar desde la versión beta de la aplicación. Te cuento qué mejoras se están preparando para las notas de vídeo en WhatsApp.

Se preparan cambios para las notas de vídeo en WhatsApp

Novedades en las notas de vídeo de WhatsApp por WBI

Las notas de vídeo de WhatsApp llegaron hace unos meses ofreciendo una forma novedosa de compartir vídeos directamente en los chats de la app de mensajería. Seguramente las conozcas ya, son esos mensajes de vídeo que aparecen en forma de círculo dentro de los chats y que se reproducen en bucle sin sonido hasta que los pulsas y los reproduces.

Como sabrás, según estas notas de vídeo, podemos grabar y enviar al momento vídeos de hasta 60 segundos de duración. Es una herramienta que nos puede salvar de esos incómodos momentos donde nuestro mensaje puede no quedar claro en texto pero sí en vídeo gracias a la entonación o gestos que nos permite enviar un mensaje audiovisual.

Pues estas notas de vídeo se han hecho ciertamente populares dentro de la aplicación por ofrecer un mensaje más claro y por ser la novedad. Pero WhatsApp parece no estar contento con la accesibilidad de esta funcionalidad y por este motivo se han presentado algunos cambios para esta herramienta en la beta de WhatsApp. Te cuento qué es lo nuevo de las notas de vídeo en WhatsApp

Qué tienen de nuevo las notas de vídeo

Según hemos podido conocer a través del portal WABetaInfo, el nuevo modo de nota de video permite a los usuarios grabar notas de video directamente desde la interfaz de la cámara en WhatsApp. Esto hace que el envío de notas de vídeo sea mucho más fácil de acceder y sencillo. Según esta actualización los usuarios de la beta que ahora tienen acceso a esta novedad únicamente necesitan mantener presionado el ícono de la cámara en la barra de chat para enviar esta modalidad de mensajes en vídeo.

Entonces tenemos una forma más intuitiva de enviar notas de vídeo. Simplemente, además de poder capturar un vídeo o una foto, ahora podremos ver el modo «Nota de vídeo» junto a las otras opciones después de tocar el botón de cámara junto a la barra de mensaje.

Y es que esto mejora el envío de este tipo de mensajes ya que antes estaba algo escondido y solo los interesados en enviar este tipo de mensajes podían encontrar. Y es que puede que incluso tú no sepas cómo se envían estos mensajes ahora mismo. Si es así, sigue leyendo que te explico como enviar notas de vídeo en WhatsApp.

Cómo mandar notas de vídeo en WhatsApp

Cómo mandar notas de vídeo en WhatsApp

Antes de explicarte cómo se mandan, debes saber que no todos los terminales podemos enviar este tipo de notas de vídeo. Puedes comprobar a actualizar la app por si esto corrigiese el envío de notas de vídeo pero no garantiza que puedas. En caso en que no puedas enviarlas, tendrás que esperar un tiempo hasta que se lance una actualización que permita este modo de comunicación en más dispositivos.

Así que, para comprobar si puedes enviar notas de vídeo en WhatsApp tienes que hacer lo siguiente.

  1. Abre WhatsApp y toca en la conversación donde quieres enviar la nota de vídeo.
  2. Ahora toca en el icono de una cámara junto al cuadro de texto.
  3. La cámara comenzará a grabar un vídeo en formato circular que puedes grabar en manos libres si deslizas el botón de cámara hacia arriba, hacia el candado.
  4. Cuando tu mensaje termine pulsa el botón verde de «Enviar».

Así de simple es enviar estos vídeos que nadie más que tú podrá reenviar, esta es una característica a considerar ya que nos otorga un control mayor sobre quién reenvía nuestros mensajes, recordemos que los mensajes de chat como los audios o los vídeos se pueden reenviar, las notas de vídeo no (salvo que seamos nosotros mismos quienes enviamos la nota y la reenviemos). Ahora bien, estas notas de vídeo se pueden descargar para reproducirlas fuera de WhatsApp, donde perderíamos el control de las mismas. Otra muestra de que hay que tener cuidado con lo que exponemos en internet.

¿Qué te parece esta mejora de las notas de vídeo? ¿Crees que usarás más este tipo de mensajes o prefieres seguir usando las entradas de texto tradicionales? Deja tu comentario aquí abajo, estaré encantado de leerte y responder tus dudas.