¿Qué es Sesame Shorcut de Nova Launcher? Aprende a configurarlo

¿Qué es Sesame Shorcut de Nova Launcher? Aprende a configurarlo

Christian Ruíz

En Android Nougat, se introdujeron los ‘Launcher Shortcut’ destinados a mostrar unas determinadas opciones presionando los iconos de las apps. Básicamente son distintos atajos que ahorran el paso de tener que acceder a otro menú. La función de Sesame Shortcut de Nova Launcher es prácticamente la misma, que podemos activar de la siguiente manera.

Con estos atajos de este tipo podemos acceder a una conversación directa de WhatsApp, hacer una llamada a un contacto frecuenta sin tener que buscarlo en la agenda. Como decimos, fue introducida en Android Nougat, pero en Nova Launcher podemos sacarle mucho más provecho.

¿Qué es Sesame Shortcut?

Es una función que se asemeja al sistema 3D Touch, que ya tenemos por defecto en Nova Launcher. No obstante, con la entrada de Sesame Shortcut podemos sacarle mucho más rendimiento a estas opciones. Eso sí, hay que instalarlos, ya que es como una extensión de Nova Launcher, al igual que otras tantas que se pueden instalar al lanzador.

sesame shortcut accesos

Nova Launcher siempre se ha caracterizado por traer fragmentos de las versiones más punteras de cada actualización de Android y que todo el mundo que use su lanzador de aplicaciones las pueda disfrutar con independencia de la ROM que tenga instalada su móvil. Como vemos están configurados por defecto con una serie de acciones sencillas. También tenemos que en algunas aplicaciones no aparecen. No hay de qué preocuparse, ya que no todas las apps son compatibles por lo que por eso en algunas no está esta opción.

Configurar Sesame Shortcut

Ahora que sabemos para lo que sirve esta extensión, es hora de configurarla. Para ello, vamos a descargar la app de Sesame Shortcut de Nova Launcher para Android, que bien podemos buscarla en Google Play o yendo al menú de ajuste de Nova Launcher, para luego acceder a «Integraciones», que nos llevará a la descarga. Una vez instalada y abierta, veremos que la aplicación nos llevará por un pequeño tutorial donde nos pedirá una serie de permisos.

sesame shortcut nova launcher

No tarda mucho en reconocer las apps que tenemos en el móvil, nos devolverá a un menú donde podemos ver todas las aplicaciones que podemos configurar y qué opciones tiene cada de ellas. Para ayudarnos con la configuración, veremos que en cada ítem de la lista vendrá una descripción de los atajos que podemos añadir a cada app. Llegados a este punto la experiencia con Sesame variará para cada uno de vosotros porque no todos tenemos las mismas aplicaciones instaladas en el móvil.

Si no nos aclaramos con el gesto de presionar sobre una app, tenemos la opción de convertir los atajos en iconos y ponerlos en el escritorio. Para hacer esto, tan solo tenemos que abrir los atajos de Sesame, dejar pulsado sobre el que queremos crear un acceso rápido y arrastrarlo hasta el escritorio. Algunos atajos pueden ser atajos para llamar a algunos contactos, un atajo para ver nuestra serie favorita o para Spotify y así acceder a la lista de reproducción.