Spotify ya permite añadir podcasts en las playlists. Así es como puedes hacerlo

Hasta ahora no podías añadir los podcasts que escuchabas en tus playlists. Quizás no quieras mezclar los podcasts con la música, pero tampoco podías hacerte una lista de reproducción de podcasts, cosa que quizás quieras hacer si escuchas varios podcasts. Pero ahora ya podemos hacerlo desde la última actualización. Aunque no tiene mucho misterio si usas Spotify con frecuencia, te contamos cómo hacerlo.

Los podcasts se puede añadir en playlists ya creadas con música y se pueden mezclar sin problemas. También puedes crear una nueva lista solo para tus podcasts. Organízate como más te gusta o mejor te convenga.

Podcasts en tus playlists

No hay mucha diferencia entre añadir una canción a una playlist. Para hacerlo tendremos que entrar en el podcast que queramos. Buscamos el capítulo que queramos añadir a nuestra playlist. Una vez encontrado pulsaremos el botón de los tres puntos para las opciones. Allí veremos la opción Añadir a playlist. 

spotify podcasts playlists

Nos aparecerán todas nuestras playlists. Seleccionaremos la que queramos y se añadirá automáticamente al final de la lista. Si navegamos por la lista, veremos que el diseño del capítulo del podcast es distinto a la música, y que aparece más grande y nos describe de que va ese capítulo, de la misma forma que lo veríamos en su propia página. Eso hace mucho más fácil navegar entre podcasts y ver de qué va cada capítulo con un solo vistazo, así evitas escuchar capítulos que no quieras.

spotify podcasts playlists

Si creamos una playlists específicamente para los podcasts veremos un diseño muy parecido a como te aparecen en la lista de capítulos de la página del podcast de Spotify. Así que te sentirás muy cómodo si ya estás acostumbrado a escuchar podcasts en Spotify, pero con la capacidad de organizarlo como tú quieras.

spotify podcasts playlists

Está claro que cada vez se escucha más contenido no musical en los servicios de streaming de música. Spotify cree que alrededor del 20% del contenido que se escucha en su plataforma es no musical. Unas cifras muy elevadas contando que es un servicio específicamente dedicado a la música, y que posiblemente contenga miles más de horas de música que de podcasts.

Spotify cada vez nos ofrece más opciones y facilidades para escuchar podcasts, eso significa que le da verdadera importancia a estos usuarios. ¿Creéis que las mejoras van a seguir viniendo? ¿O que ya está todo hecho ahora que Spotify permite podcasts en tus playlists? ¿Echáis algo de menos en las opciones para escuchar podcasts en Spotify? ¿Qué le falta? Cuéntanos tu experiencia en comentarios.