Así se sube la intensidad de la linterna en Android

Linterna encendida

Es uno de los elementos importantes si nos quedamos a oscuras, sobre todo en aquellos momentos donde la luz de nuestro hogar se va por un tiempo limitado. La linterna en el teléfono es una de las cosas verdaderamente vitales, además es activable con apenas pulsar en los ajustes rápidos para ponerla en funcionamiento.

Pese a su función, a esta podrá sacarse el máximo partido si se hace algunos cambios, inclusive si contamos con una aplicación de terceros. Lo ideal siempre es ir precisando de herramientas con la que ir añadiendo funciones a nuestro dispositivo, que es uno de los elementos que más usamos a diario, ya sea para llamar, mandar mensajes, entre otras cosas.

Con este tutorial aprenderás cómo subir la intensidad de la linterna en Android, dando menos o más dependiendo de la necesidad que tengas. La densidad a veces no es la más alta, pese a eso le puedes dar una mayor si te haces con una utilidad con la que ir dando mucho a juego a lo que es a veces necesario.

Una función que tira de lo básico

Linterna 0

Lo verdaderamente importante de ella es que la mayoría de los teléfonos suelen contar con ella, a veces se necesitará de una aplicación de la Play Store, que suele ser gratuita y bastante funcional, aunque toca destacar que tiene el encender/apagar y poco más, cosa escasa si queremos por ejemplo hacer la señal de socorro en el campo, playa u otro de los tantos sitios donde se suele ir.

La acción es básica, tiene el encendido y apagado, poco tiene si lo que quieres es ir funcionando con ella, además el fabricante no se llega a preocupar en ese sentido de ella. Básico o no, incluir la linterna es una de las cosas principales, ocurre también con apps como contactos, teléfono, así como la tienda de la Play Store.

Aplicaciones de linterna tienes muchas, dependerá de ti escoger una que le aporte lo que buscamos, el de poner una mayor intensidad dependiendo de la situación. Pese a existir varias similares, lo ideal es que cuentes con al menos una o dos, que sirvan para lo que buscamos, el de ajustar el brillo dependiendo la necesidad.

Cómo cambiar la intensidad de la linterna, en Samsung

Linterna

El único fabricante con la capacidad de cambiar la intensidad de la linterna es Samsung, al menos por el momento, no se descarta que en un futuro lo hagan otros fabricantes. Lo hace de manera nativa, por ello si dispones de un terminal de la firma coreana lo podrás hacer con unos sencillos pasos, apenas unos cuantos concretamente.

Funciona en toda la serie Galaxy, desde la A a la S, tampoco olvidar que en la M, igualmente en los terminales como Fold y Flip. De querer hacer esto apenas tienes que ir haciendo unas cuantas cosas que valen por si quieres aportar mayor cantidad de luz por si es un lugar oscuro, menos si es de día y necesitas para un espacio concreto.

Para poner mayor densidad de luz en Samsung, haz lo siguiente:

  • El primer paso es tirar de la parte de arriba hacia abajo con tal de sacar los ajustes rápidos de tu dispositivo
  • Busca «Linterna» y pulsa en ella, después de esto te aparecerá unas opciones cuanto menos básicas
  • Tras ello te llevará a la opción de ajustes de la linterna, enciende la propia linterna y pon de manera manual la intensidad de ella, esto es permisible debido a que tienes una barra sencilla a la vista
  • Los niveles van de menor a mayor, del 1 al 5, que será inferior y el mayor deslumbrará cuanto menos
  • Pulsa en «Hecho» y se quedará en el nivel que lo hayas seleccionado, lo bueno es que lo mantengas en medio si quieres que este pase a tener la intensidad media, que es la denominada apropiada para ser usada en la casa, campo o otro sitio

Linterna de Alta Potencia

flashlight

Se ha ido ganando con el paso del tiempo un hueco de las mejores linternas, para ello tiene una configuración que pese a parecer básico puedes ir ajustando dependiendo de las necesidades. Tiene cinco puntos de intensidad, que va desde el conocido como bajo al fuerte, que es el máximo de tu Flash LED.

Los distintos puntos son escogibles por parte del usuario, que será el que tenga que selecciona uno de ellos, además promete tener al alcance del usuario la función llamada SOS, que irá encendiendo y apagando para mostrar el aviso. Con más de 10 millones de descargas, este programa está disponible tanto en Android como iOS.

Linterna – Tiny Flashlight

Tiny Flaslight

Añade una configuración cuanto menos ideal si lo que quieres es poner menos o más luz, además dispones de la configuración, que es totalmente personalizable por parte del usuario. Válida para lo que vas a ir viendo en los teléfonos de Samsung, además puedes poner un widget en la pantalla principal para abrir la app rápidamente.

Utilizará el flash LED para iniciar tanto la linterna como apagar, habrá varias posiciones y dispone de varios modos, que son los que vas a poder elegir en ella. Linterna – Tiny Flashlight es la más descarga de la tienda, con más de 100 millones de descargas e instalaciones, pasa de las cuatro estrellas de votación.

Linterna LED – Universe

Es indispensable apretar menos el botón o más dependiendo de lo que quieres de luz, esto le hará alumbrar dependiendo de lo que necesites en cada momento. Linterna LED – Universe es una aplicación que ha ido ocupando la portada en su categoría, siendo similar a la de Tiny Flashlight, pero con añadidos que le hacen ser completa pese a que veas relativamente pocas cosas una vez la abras en tu teléfono.

Linterna LED – Universe ha ido actualizándose, con la última allá por el 14 de marzo de este año, consiguiendo 4,7 estrellas sobre las cinco posibles. Es uno de los programas que tienens que tener en tu terminal para sacar el máximo jugo a la utilidad de la linterna en el teléfono móvil. Más de 5 millones de descargas.

Linterna LED - Universe
Linterna LED - Universe
Developer: LexaUA
Price: Free