Cómo usar Telegram sin número de teléfono

Telegram sin numero de telefono

Es una de las apps de mensajería de mayor crecimiento en los últimos años, superando a su competencia cercana como es Signal, poniéndose a tiro de WhatsApp. Telegram ha avanzando después de que sea una herramienta de comunicación perfecta, con muchos añadidos extras una vez la abres en tu dispositivo.

En Telegram podemos usar un nombre de usuario, no mostrando el teléfono si no lo queremos, un punto importante si quieres tener privacidad. A eso le suma la posibilidad de usar la aplicación sin necesidad de número de teléfono, algo que a día de hoy puedes hacer si lo quieres.

Vamos a explicar cómo usar Telegram sin número, recuerda que esto puede hacerse a través de la aplicación oficial, aunque recuerda tener un número asociado a la cuenta. No hace falta dar el teléfono para hablar con los contactos, pudiendo ocultar el mismo a todos y hacer uso de la app.

Artículo relacionado:
Cómo iniciar un chat secreto en Telegram

Ocultar siempre el número

Telegram start

Telegram tiene la capacidad de ocultar el número pese a que lo hayas dado en la aplicación, para dar de alta tienes que poner el mismo. Todas las apps te lo exigen como un dato importante con tal de registrarte, además puedes usar la app como lo haces normalmente sin temer por nada.

Además, la app dispone de chats secretos, un aspecto importante que ha ido creciendo a lo largo de los años como uno de los puntos donde la misma ha destacado, pero no solamente por eso. Con el paso del tiempo ha ido viendo como Signal intentó hacer lo mismo, pero sin el mismo éxito.

Puedes usar Telegran sin temer por tu número, pero va a ser necesario darlo de un inicio para el alta, aunque toca mencionar que también dispones de números temporales para ello. Estos números pueden conseguirse a día de hoy a través de distintas apps y páginas web en Internet.

Inicia sesión sin número en Telegram

Telegram sin

No va a ser necesario disponer de una tarjeta SIM en el dispositivo que te quieras conectar, aunque si de un número, ya sea uno nuevo o con el que te has registrado para poder hacer uso de la aplicación. Si es uno nuevo tendrás que hacer todos los pasos, mientras si te diste de alta con uno anterior, debes poder validarlo y escribir el número que te dará de seis dígitos.

Necesitas tener la app iniciada e introducir ese código que te habrá dado, aunque también puedes pedir que te envíe el código por SMS si no tienes un teléfono físico. El envío no tardará demasiado, apenas un minuto y lo recibes por parte de la propia Telegram, que es rápida en este proceso.

De ser el número asociado, no hace falta que hayas instalado la aplicación, por lo tanto puedes introducir el mismo e iniciar sesión en Telegram. Si haces uso de un ordenador o una tablet, puedes bajar la herramienta y poner que ya tienes un número asociado, o lo que es lo mismo, ya dispones de cuenta.

Con la sesión iniciada, ya puedes conservar la misma o bien cerrarla si has terminado de usarla, recuerda tener el número siempre cerca para poder iniciar una sesión en otro sitio. Esto hará siempre poder hacer uso de la app sin instalarla en el teléfono principal, aunque es otra opción que tienes, por si quieres llevarla siempre iniciada en el móvil.

Crea un nombre de usuario con tal de no dar tu número

Telegram

Es importante crear un nombre de usuario en Telegram con tal de que no aparezca el número de teléfono, es por ello que debes de hacer este paso por delante de otro. Crear esto no te va a llevar más de un minuto, por lo que si eres nuevo en la aplicación y no lo has hecho antes, tómate tu tiempo.

Al usar un nombre, las personas van a poder localizarte por él, lo que facilitará no tener que mostrar tu número en Telegram, este alias es utilizado por millones de usuaruios de la aplicación. En un montón de casos al agregar a una persona puedes hacerlo por ese alias y no por su número.

Para configurar un alias en Telegram, realiza los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación de Telegram en tu teléfono móvil
  • Pulsa en los «Ajustes», está situado en la parte superior izquierda, son tres líneas horizontales
  • Haz clic en «Ajustes» y presiona en «Nombre de usuario»
  • Elige un nombre, debes hacer uso de uno que no esté ocupado, te pedirá que usas las letras y números, así como algún guión si hiciera falta
  • Confirma con el símbolo de la parte superior derecha y listo

Una vez hayas elegido el nombre de usuario puedes hacer uso de este y que la gente te encuentre por el alias y no por el número de teléfono. No hace falta dar el número para que te agreguen en Telegram, solamente buscarte en la lupa de la parte superior derecha una vez inicias la app.

Cómo hacer que no vean tu número en Telegram

Telegram mi número

Telegram también da al cliente que usa la aplicación la posibilidad de ocultar el número, sobre todo si te han buscado, cosa que puedes evitar con unos pocos pasos. A la hora de ocultarlo puedes hacerlo con varios filtros, puedes ocultarlo a todos, permitir que tus contactos lo vean o oculto para todos.

A las tres opciones se le une una que es igual de interesante, la de permitir excepciones, aquí tienes que ir ajustando de manera manual y puede ser algo más tedioso. Lo efectivo siempre es no mostrar a nadie y puedes usar Telegran sin número, al menos no visible para nadie.

Para hacer que no vean tu número, haz lo siguiente en Telegram:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo
  • Haz clic en las tres línes horizontales y pulsa en «Ajustes»
  • Presiona en «Privacidad y seguridad» y seguido en «Número de teléfono»
  • En la opción de ¿Quién puede ver mi número?, pulsa en «Nadie», en la segunda opción puedes poner que usuarios pueden encontrarte, puedes dejar «Mis contactos», esta puede ser válida si quieres que te agreguen solamente conocidos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.