Threema, la app para conseguir la máxima seguridad en tus chats

Threema, la app para conseguir la máxima seguridad en tus chats

7.5

Christian Ruíz

A día de hoy, la seguridad en la tecnología es uno de los temas más trascendentales, sobre todo en lo que se refiere a la privacidad y a la protección de datos personales. Por ese motivo, es igual de importante tomar medidas para evitar robos de identidad o espionaje en las conversaciones  de móvil que mantenemos. Para eso tenemos Threema, la app para mantener seguros nuestros chats en Android.

Las funciones de esta plataforma son bien sencillas, algunas de ellas son casi de Perogrullo, pero no significa que sean poco efectivos. De hecho, sorprende la simpleza de la app para las medidas de seguridad tan potentes que posee, por ello merecerá la pena analizarla en profundidad.

Cómo proteger los chats con Threema

Enviamos muchos mensajes al día a través del smartphone, y aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram usan el cifrado de extremo a extremo, aunque eso en ocasiones no es suficiente. Y en ese reguero de conversaciones, siempre existe el riesgo de chantajes o estafas, pero por suerte, existe una solución bastante efectiva con Threema.

El funcionamiento es bien sencillo, ya que trabaja como una app de mensajería independiente, pero con funciones fuertemente seguras. Como es obvio, usa el cifrado de extremo a extremo en mensajes, archivos y multimedia, pero además añade otras opciones. Establece un rango de niveles, en el que para alcanzar los 3 puntos de seguridad, el usuario debe escanear un código QR que se le asigna para confirmar que no es un robot y verificar la identidad.

No es necesario que poseas un número móvil

Threema contiene un paquete de medidas muy sólido para asegurar la privacidad del usuarios. De esta manera, utiliza el protocolo de criptografía NaCi para cifrar la biblioteca de archivos, y no es necesario registrarse con un número de teléfono, ya que la app asigna a cada usuario una dirección ID o una contraseña de 8 dígitos para entrar en la app y que se genere un perfil, pero no aparece ni el número ni ningún dato personal. Perfecto para interacciones con gente desconocida como puede ocurrir en Wallapop o apps para citas.

Threema
Threema
Developer: Threema GmbH

A pesar de que no hay números de por medio, se pueden realizar copias de seguridad de esos contactos para no perderlos, aparte de un backup de las conversaciones ¿El inconveniente? Que solo tiene una versión de pago, aunque suele ser una app que disfruta de bastantes rebajas, tales como en Black Friday o de forma periódica, ya que es un servicio bastante demandado por la comunidad Android.

Threema
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Threema GmbH

Lo mejor

  • No hay que añadir número de teléfono
  • Mantiene las funciones de una app de mensajería

Lo peor

  • Alto precio para disfrutar del servicio
Controles
7.5
Consumo de batería
7.5

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0