Los mejores trucos de WhatsApp

Trucos WhatsApp

Es una de las apps para Android e iOS de mayor utilización, supera los 2.000 millones de usuarios activos. WhatsApp ha ido viendo como con sus actualizaciones ha mejorado notablemente, incorporando algunas bastantes útiles, la última conocida de esta herramienta de comunicación es la denominada «Comunidades», perfecta si quieres montar la tuya propia.

Cierto es que son varias las novedades que no puedes dejar pasar una, todo ello con ganas de probar cada una de ellas con aquellos que consideres tus amigos. Una de las importantes es la de poder enviarte mensajes a ti mismo, igualmente la de enviar archivos a otro usuario, que ahora da un máximo de 2 GB por archivo.

En este tutorial te vamos a enseñar los mejores trucos de WhatsApp, aplicación que tendrás instalada en tu dispositivo móvil bajo el sistema Android. A la misma se le puede sacar el máximo provecho, cierto es que dispone de muchas funciones que seguramente ni hayas podido conocer por todo lo que esconde.

Trucos WhatsApp Web
Artículo relacionado:
Trucos WhatsApp Web: cuatro bastantes útiles

Escoge quién puede añadirte a grupos

Grupos quien me añade

Es seguro tedioso a veces ver como te añaden a un grupo sin tu consentimiento, cosa solucionable actualmente en la aplicación WhatsApp. Para ello tienes que llevar un proceso a cabo, dando con ello carpetazo a aquellas personas que te incorporan a un chat de personas que quizás no conozcas a ninguna.

Este ajuste es posible graciaa a la configuración y privacidad de la aplicación, que de conocer un poco más le puedas sacar provecho a corto y largo plazo. Esta opción la tenemos visible, todo ello siempre que acudas a «Ajustes» en tu aplicación de WhatsApp y la veas entre las varias disponibles, que son unas pocas.

Si quieres escoger que persona te añade y cual no, haz lo siguiente:

  • Accede a los «Ajustes» de la aplicación WhatsApp
  • Una vez dentro, ve a la opción que dice «Cuenta» y ve al apartado que dice «Privacidad»
  • En el ajuste «Quién puede añadirte a grupos» puedes hacer cambios, puedes poner a «Mis contactos», solamente los añadidos por ti en tu teléfono, la mejor es «Mis contactos, excepto…», aquí puedes decidir que teléfonos sí pueden hacerlo y cuáles no

Envía mensajes sin tener el botón pulsado

Grabando audio WhatsApp

Cierto es que no todo el mundo sabe de esto, ya que suele tener pulsado el botón de grabación a la hora de enviar un audio de voz por WhatsApp. Es un truco realmente importante, sobre todo si lo que quieres es explayarte, si quieres hacer uno largo y que no te falle la pulsación, es posible a día de hoy.

Escribir suele ser engorroso, a veces escuchar o que te escuchen es tan necesario como importante, por eso la función de notas de voz grabadas, tanto para recibir como para el envío. Por norma en este tipo de casos lo apropiado es facilitar el trabajo, como por ejemplo esta opción disponible en todos los teléfonos.

Si quieres enviar un audio sin tener que pulsar el botón constantemente, haz lo siguiente:

  • El primer paso es abrir la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Una vez lo hagas, ve a la conversación concreta en la que quieres enviar un audio
  • Para el envío de un audio sin tener que pulsar repetidamente, pulsa un segundo y lleva el botón hacia arriba, te mostrará una ventana con la grabación, con segundos, el icono de la papelera y el sonido que está subiendo y bajando dependiendo de volumen

Envía clips de vídeo en mute

Videos WhatsApp

Seguramente llegues a enviar muchos vídeos a través de esta aplicación, igualmente pasa a ser importante saber que tienes una opción de que lleguen en mute. Silenciar un vídeo sirve en este sentido para que se quede sorprendido de lo que ve, nunca de los sonidos, dado que fue enviado en silencio.

Es una cosa que no todo el mundo sabe, precisamente pasa a ser funcional siempre que vayas a enviarlo, si no lo haces antes, este no llegará en silencio. Para hacer esto, realiza el siguiente parámetro, que es igualmente funcional en Android, aunque también en iOS de Apple:

  • Lo primero es abrir la app WhatsApp
  • Ve a la conversación a la que quieras enviar un vídeo
  • Elige el vídeo y dale a la tecla que muestra el icono de play
  • Te saldrá una miniatura de todo, con posibilidad de cortar por aquellos lados, además te aparecen otras opciones extra
  • En el icono del altavoz, pulsa sobre él para que quede con un subrayado
  • Después de esto procede a darle al botón de envío, justamente el que aparece en el lado derecho del todo

Exporta todo lo que contenga un chat

Historial de chats

Imagina querer guardar toda la conversación de un chat concreto, incluyendo por ejemplo las fotografías, si quieres hacer esto es viable desde la propia aplicación oficial. Nos valdrá por si queremos conservar todo lo que hablamos con una persona determinada y llevar esto a la nube, disco duro, etc.

La exportación de uno determinado vale para cualquiera, si quieres hacer esto con otros es igual de válido, perfecto ante todo para no perder aquello que consideres importante. Para exportar un chat desde la aplicación oficial, haz lo siguiente:

  • Accede a la aplicación de WhatsApp
  • Después de esto, pulsa en los tres puntos y dale a «Ajustes»
  • Pulsa en «Chats»
  • Después de esto ve a hacia abajo del todo y sigue con «Historial de chats», es necesario ir a este apartado
  • Debes hacer clic en «Exportar chat»  y elige la conversación de la persona
  • Elige la opción que desees, solamente el texto o la de todos los archivos, incluyendo la multimedia

Usa un mensaje de difusión para todos

Nueva difusión

Si quieres decir que abres por ejemplo un establecimiento, que decides cambiar de número, entre otras cosas, lo apropiado para esto es que uses el mensaje de difusión. Este suele llegar a todos los contactos, si lo haces tiene que ser algo considerado importante y no valiendo cualquier mensaje.

Lo propio es que llegues a elegir aquellos contactos al que quieras que le lleguen, por lo que debes hacerlo así:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y pulsa en «Nueva difusión»
  • Selecciona todos los contactos que quieras y confirma con el icono de «check»
  • Escribe el mensaje y dale a «Enviar», esto llegará a todo aquel que seleccionaste
  • Y listo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.