Trucos para Facebook Messenger que quizás no conozcas

Trucos para Facebook Messenger que quizás no conozcas

Jordi González

Todo el mundo conoce la aplicación de Facebook que sirve para comunicarte con tus amigos: Facebook Messenger. Lo que quizás no conozca todo el mundo es una serie de secretos de lo más curioso que quizás te interesen si eres un asiduo usuario de esta aplicación. Estos son algunos trucos para Facebook Messenger.

Te contamos ciertos secretos de Messenger. Si usas la app, seguro que conoces alguno, pero también estamos seguros que descubrirás algo nuevo que seguro que te interesa.

Apodos

Puedes poner motes o apodos a tus contactos, para que puedas ponerle los nombres que tú quieras y no solo los que tienen en su perfil de Facebook.

Para hacerlo tendrás que entrar en un chat y pulsar el botón «i», en la parte superior derecha de la pantalla una vez entremos en el chat.

Trucos Facebook Messenger apodos

Una vez dentro de estas opciones nos dirigiremos al apartado Apodo, seleccionamos a la persona (solo podremos elegir él o nosotros) y le pones el apodo que quieras.

trucos facebook messenger apodos

Silenciar chats

Por supuesto, si hay un chat concreto que quieres silenciar sus notificaciones, pues es fácil.

Seguiremos los mismos pasos que en el anterior, pulsaremos el botón «i» situado en la parte superior derecha de la pantalla. Entraremos en las opciones de esta forma. Buscamos Notificaciones y dentro podremos silenciar la conversación.

Trucos Facebook Messenger silenciar chats

Cambiar el color de la conversación

Como siempre, pulsamos el botón «i» en un chat. La primera opción que nos aparecerá es Color. Pulsamos allí y simplemente seleccionamos el color que más nos guste.

trucos facebook messenger cambiar color

Modo oscuro

Si quieres activar el modo oscuro para Facebook Messenger. Ya sea para que se vea mejor, usarlo en poca luz o para ahorrar batería en tu pantalla AMOLED. Es fácil.

Esta vez no tendremos que entrar en un chat. En la página principal de los chats, en la parte superior izquierda tenemos nuestra foto de perfil. Pulsaremos sobre ella para acceder a la configuración, donde la primera opción que encontraremos es el Modo Oscuro

trucos facebook messenger modo oscuro

Usar tu número de teléfono para usarlo

No hace falta una cuenta de Facebook para usar Messenger. Puedes hacerlo con tu teléfono. Simplemente al instalarla haces el registro con tu número en vez de con tu cuenta de Facebook.

Messenger desde PC

Si quieres mantener tus chats de Messenger abiertos desde tu PC pero no quieres entrar en tu Facebook, puedes acceder desde tu PC accediendo desde su página web.

Escanear el código de un amigo

Si entras en las opciones, pulsando sobre tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla, verás que tu foto de perfil tiene unas curiosas líneas y dibujos alrededor. No es para decorar, esto es un código que funciona parecido a un QR, puede escanearlo una amigo y puede acceder a tu perfil directamente para iniciar un chat contigo.

Para escanear tú un código deberás pulsar sobre tu foto de perfil y seleccionar Escanear código. 

trucos facebook messenger código

Usar Facebook Messenger como tu app de SMS

Si te es más cómodo usar Messenger en vez de tu app de SMS de siempre, puedes usarla para ello también. Solo tendremos que acceder a las opciones pulsando en nuestra foto de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla.

Allí buscaremos la opción SMS y la activaremos.

trucos facebook messenger sms

Jugar a juegos desde Messenger

Si quieres jugar a juegos de Facebook de Messenger y no desde la propia app de Facebook. Puedes hacerlo. Tienes que entrar en un chat y pulsar sobre el botón de los cuatro círculos que tenemos en la parte inferior en la izquierda. Allí seleccionamos juegos y listo.

trucos facebook messenger juegos

Borrar mensajes

Si quieres borrar mensajes tanto para ti como para el otro usuario puedes hacerlo manteniendo pulsado en un mensaje y luego pulsando en Eliminar y luego Eliminar para todos. 

trucos facebook messenger borrar mensajes

Estas son algunas de nuestras recomendaciones. ¿Tú tienes algún truco más?

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free