Los mejores trucos del traductor de Google

Google Translate

Es una de las herramientas importantes de Google, usada por millones de personas en todo el mundo para realizar una traducción en tiempo real. Google Translate, conocido como el traductor de Google, es una aplicación tanto web como para dispositivos que más ha crecido a lo largo de los dos últimos años.

Sacar el máximo partido es viable, sobre todo si dispones de una base importante, entre ellas conocer algunos tipos sobre esta utilidad. El traductor convertirá texto y páginas completas, con un máximo de 5.000 caracteres, es lo permitido si usas la dirección de la solución de Google en la red de redes.

Concretamente este en este artículo te mostraremos varios trucos del traductor de Google, pudiendo sacar el máximo jugo tanto a la app web como al programa de dispositivos. Esconde varias cosas, que si las utilizas darás un buen paso adelante, además han ido siendo mostrado a lo largo de estos años por parte de Google.

Un traductor multidiomas

Traductor de Google

Con más de 50 idiomas disponibles para la traducción, Google Translate suele acertar en casi el 90% de traducciones, casi siempre con un entendimiento del texto. Se ha ido mejorando la experiencia, además se utiliza un algoritmo y es rápido, una vez introduces una frase pasará a verse rápidamente en la otra caja.

Es sencillo de usar, además de ser recomendado por distintas webs, que usan la tecnología con tal de ir mostrando sus resultados, que es ciertamente al pasar una página de un idioma a otro. Un paso que fue importante fue el de ir mejorando, añadiendo una multitud de idiomas, que superan los 50, entre ellos algunos de los más usados en todo el mundo.

El traductor de Google dispone de un funcionamiento sencillo, una vez abres por ejemplo la página, te muestra los tres resultados en la parte superior: texto, documentos y sitios web. El último sirve para poner una dirección completa y pulsar sobre el link para que te lleve a la misma web traducida al idioma seleccionado.

Usa el traductor como diccionario

Diccionario traductor google

Google Translate es una herramienta muy versátil, al menos para eso se ha lanzado, mejorando concretamente en todo a lo largo de estos años. Esta aplicaciónn es también usada como un diccionario, dando la definición de cada cosa con tan solamente hacer unos pocos pasos a través de las opciones de esta.

Te va a servir en cualquier momento que lo necesites, imagina tener que tirar de uno de ellos, siempre te quedarán otras alternativas, entre ellas la Wikipedia. Mostrará una pequeña definición acerca de aquellas palabras que quieras lanzar, es ideal si quieres conocer una concreta en algún momento y con apenas usar la tecnología de esta página web o aplicación.

Para conocer la definición concreta apenas tienes que escribir la misma en la caja, tanto en la URL como en la app, te lo mostrará en la parte inferior, el adjetivo es como lo define, mientras el sustantivo amplía un poco más esto, todo ello con una frase concreta de los términos que busques.

Traduce el texto resaltado de una foto

Translate cámara

Igual que Google Lens, el traductor de Google es funcional si queremos traductir una parte de texto de una imagen, el resaltado en cualquier momento. Para ello tienes que apuntar con la lente a la imagen, que es precisamente lo que queremos hacer en este caso, imagina ver un papel y querer traducitr una frase.

Es válido si lo quieres cuando sales de tu zona de confort, si haces muchos viajes lo apropiado es tener instalada la aplicación y tirar de ella cuando el caso lo requiera. El traductor de Google es de esas utilidades que no pueden faltar, no viene preinstalada en todos los dispositivos, pero puedes bajarla.

Para traducir una fotografía con el traductor de Google, realiza los siguientes pasos:

  • El primer paso es abrir la aplicación, el traductor de Google, puedes bajarla desde la caja de abajo
Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Haz clic en el icono de la cámara, aparece visible al abrir Google Translate, la verás en la parte inferior izquierda
  • Centra la cámara y visualiza lo que quieres traducir, intenta que se vea claro siempre, es fundamental si quieres que la app funcione en todo momento y permita la traducción en tiempo real
  • Selecciona el texto en la imagen para que se centre en ella y pueda traducir todo sin ningún tipo de problema
  • Después de esto te mostrará en la parte inferior la traducción, todo ello despues de que se tome unos segundos en poder pasar de ese idioma al tuyo, que es seleccionable

La traducción es sencilla, al menos para la aplicación, que al usar la cámara va a tener un potencial interesante, por lo que no solamente traducirá texto plano, documentos y páginas. Por lo tanto, una vez lo hagas y llegues a practicar lo tendrás fácil en las siguientes imágenes que vayas haciendo.

Usa el traductor sin conexión a Internet

Traductor Google diseño

Una de las funciones de el traductor de Google es que funciona sin necesidad de Internet, pese a ello, tenemos que hacer unos cuantos pasos si queremos usarlo sin que tengamos la red WiFi o los datos móviles. Será usando por ejemplo la aplicación, que la tenemos disponible en nuestro teléfono Android.

Se necesita descargar el pack de idiomas, es necesario si se quiere usar la traducción sin que te pida conectar a Internet en cualquier momento. Esto pasa si bajamos otras apps como Google Maps, cabe la posibilidad de que descargues aquel mapa que te interese, entre ellos el de tu ciudad completo.

Los pasos para realizar esto, son los siguientes:

  • El primer paso es ir a la aplicación de Google Translate
  • Ve a «Ajustes», lo tienes viible en la parte superior derecha
  • Accede a la opción que dice «Idiomas descargados», visualiza si has bajado alguno en ese tiempo, si no es así, tranquilo
  • Descarga los idiomas favoritos, entre ellos los que más utilices, entre ellos el inglés, el peso ronda los 40-50 megas aproximadamente
  • Para ello tienes que pulsar iniciar descarga y esperar un poco, sé paciente y espera que se aplique
  • Luego abre sin conexión el traductor y prueba

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.