Preguntados 2: cómo iniciarse en el juego de trivia más famoso

Preguntados ha sido un juego con un éxito tremendo desde su lanzamiento en el año 2013 para iOS y Android. Su desarrollador fue la empresa Etermax, conocida por otros títulos también de gran fama como Apalabrados y Mezcladitos. Preguntados se basa en una plataforma online multijugador de preguntas de diferentes categorías, entre las que se encuentran ciencia, cultura, deporte, arte, historia y entretenimiento.

El éxito del juego ha sido tal, que los de Etermax se han lanzado con su evolución: Preguntados 2 es el renovado juego que aporta una nueva interfaz mejor resuelta y más visual. En esta nueva versión, seguimos teniendo el mismo objetivo que en la primera: vencer a nuestros oponentes en una batalla intelectual. Ganaremos la partida en el momento en el que reunamos todos los personajes de cada una de las categorías anteriormente mencionadas. Dicho esto, veremos como iniciar la aplicación y descubriremos todas las opciones que incluye este divertido juego, además de explicar su mecánica de juego más en profundidad.

Lo primero que deberemos hacer, será descargar la aplicación desde la Play Store, cuyo enlace lo encontrarás en el siguiente cajón:

Preguntados 2
Preguntados 2
Developer: Etermax
Price: Free

El juego tiene un peso de 100MB, por lo que deberemos asegurarnos de que tenemos espacio suficiente en nuestro dispositivo móvil. Una vez descargado, debemos iniciar el juego. En la pantalla principal nada más activarse, nos pide que iniciemos sesión con nuestro correo electrónico o con Facebook, Si no tenemos una cuenta de Facebook, tan sólo debemos registrarnos con nuestro correo de Google.

Con la sesión iniciada, pasaremos al menú principal, donde veremos nuestro perfil, en el que se muestran las diferentes opciones del juego. Por un lado, tenemos nuestra foto de perfil, junto a nuestro nombre y correo, encima del indicador de experiencia (icono de estrella) y nuestras medallas (icono de torre), que se obtienen luchando en Duelo de Torres. Así mismo, nos encontramos con un apartado de Ruleta de la suerte, que nos ofrecerá un tiro gratis cada día, pudiendo obtener diversos premios útiles durante las partidas. Paralelamente, nos encontramos con el apartado de misiones, que nos ofrecerá recompensas si las vamos superando.

En la parte inferior de la pantalla, nos encontramos con cinco menús diferentes, justo debajo del botón jugar que da inicio a las partidas. El menú central es el menú de inicio, que es en el que nos encontramos normalmente. El primer botón empezando por la izquierda es el botón de la tienda, donde nos ofrecen facilidades para avanzar en el juego a cambio de dinero. El siguiente botón nos muestra nuestras partidas pendientes, así como las partidas terminadas y la opción de iniciar una nueva. A la derecha nos encontramos en un extremo con el Ranking mundial y el local, en el que podremos ver los mejores jugadores de todo el mundo, así como los mejores equipos. Pegado a ese botón, tenemos el botón de equipos, que funcionan como los clanes en otros juegos, y tienen capacidad de hasta 50 jugadores. Podremos crear nuestro propio equipo o unirnos a uno ya creado.

Diferentes modos de juego

Para jugar una partida, tan sólo tendremos que pulsar en el botón JUGAR en la pantalla de inicio, y nos dará tres opciones de juego:

El modo clásico es el de toda la vida, donde jugaremos por turnos contra amigos u oponentes random, y gana el jugador que antes obtenga todos los muñecos de cada categoría (si no fallas ninguna pregunta, puedes obtenerlos todos del tirón).

El modo duelo de torres se juega en tiempo real, tendremos 7 intentos en un tiempo limitado, y si ganamos nos proporcionará medallas de torre para poder apostarlas en este modo de juego y ganarlas o perderlas según las victorias o derrotas que obtengamos.

Por último, el desafío diario es de un sólo jugador y te permite responder una serie de preguntas sin parar. Si te equivocas, vuelves a empezar. Si tienes una racha de x preguntas respondidas sin fallar, te ofrecerán diferentes premios como recompensa.