Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp para Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios en Android. La aplicación nos permite enviar mensajes, archivos o notas de audio en los chats que tenemos en la misma. Además, también es posible compartir nuestra ubicación en dichos chats, si por ejemplo queremos enviarle a alguien la dirección en la que estamos en algún momento. Si por alguna razón no deseas compartir tu ubicación, también es posible enviar una ubicación falsa a otra persona en WhatsApp.

¿Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp? Esta es seguramente una duda que muchas personas que usan la app en Android tienen. A continuación os vamos a mostrar la manera en la que es posible enviar una ubicación falsa en la popular aplicación de mensajería en Android a otra persona. Si en alguna ocasión vais a hacerlo, podréis ver la forma en la que es posible.

El poder compartir una ubicación falsa en WhatsApp no es algo que venga de forma nativa en la app, no hay una función que nos permita enviar una ubicación que no es real o en la que no nos encontramos. Así que vamos a tener que recurrir a herramientas de terceros si no queremos compartir esa ubicación en la que estamos en realidad, ya que la app nos deja enviar la ubicación. Además, os contamos también la forma de enviar una ubicación falsa en tiempo real, que es otra opción a la que podemos recurrir en algunos casos.

Artículo relacionado:
Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

Compartir ubicación en WhatsApp

Antes que nada, es recomendable conocer la forma en la que podemos compartir ubicación en WhatsApp en Android. Si queremos que otra persona sepa dónde estamos en ese momento, si por ejemplo alguien tiene que venir a recogernos o hemos quedado en un sitio determinado, esta función es algo que puede ser de mucha utilidad. La aplicación de mensajería cuenta con esta función desde hace tiempo, algo que seguro muchos de vosotros habéis usado ya en alguna ocasión en el pasado. Si quieres compartir tu ubicación en algún chat en la app, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono Android.
  2. Acude al chat en el que quieres enviar tu ubicación en ese momento.
  3. En el cuadro donde escribimos el mensaje, pulsad en el icono del clip.
  4. En las opciones que salen en ese cuadro pulsamos en la de ubicación.
  5. El mapa saldrá a continuación con el marcador.
  6. Comparte esa ubicación con otra persona.

Estos pasos nos permiten compartir la ubicación con cualquier otra persona en WhatsApp. Esto es algo que vamos a poder enviar tanto en chats individuales como en chats grupales en la aplicación de mensajería en Android. Es algo muy fácil de usar, como podéis ver, y que en muchos casos vamos a usar o necesitaremos usar en la conocida app. Esta opción se puede usar también si se quiere compartir la ubicación en tiempo real en la que estamos en algún momento.

Compartir una ubicación falsa en WhatsApp

Redes sociales whatsapp

Es posible que en alguna ocasión alguien nos haya pedido que le mandemos nuestra ubicación en un chat en la app, pero que no queramos hacerlo o tengamos sospechas sobre las intenciones de esta persona. Puede que en ese caso sea mejor enviar una ubicación falsa en WhatsApp, de modo que no vamos a revelar el lugar en el que nos encontramos realmente en ese momento y esa otra persona va a recibir un mapa donde no se dice realmente el lugar en el que estamos en ese momento. A la hora de enviar una ubicación que no es real mediante la aplicación en Android existen diversas opciones.

Cada usuario en la app va a poder elegir entonces el método que quiere usar para enviar una ubicación que no es real. En general se puede recurrir a aplicaciones de terceros para hacer esto, pero hay también un método propio que la aplicación nos ofrece para compartir nuestra ubicación es algo que podemos usar para este fin, mediante un par de sencillos cambios o ajustes. A continuación os contamos todas las opciones que tenemos disponibles actualmente para hacer esto.

Compartir ubicación desde la propia app

En el primer apartado hemos mostrado la forma en la que se puede compartir nuestra ubicación en WhatsApp. Este mismo método se puede usar para compartir una ubicación falsa en WhatsApp también. Al usar la opción de enviar ubicación, podremos ver que en el mapa nos sale un marcador. Algo que muchos no saben es que podemos colocar este marcador en otro lugar al que realmente estamos en ese momento.

Además, la propia función de compartir ubicación tiene un buscador integrado, de modo que podemos buscar un sitio que queremos se muestre como ese lugar en el que estamos en un momento en el que compartimos ubicación en la app, aunque en realidad no estemos en el mismo. Esta es una opción que resulta fácil, pero que debemos usar con cuidado, ya que puede que no siempre vaya a enviar o mostrar esa ubicación falsa a la otra persona en WhatsApp, sino que estemos mandando la ubicación real. Los pasos que tenemos que seguir si queremos usar esta opción en la app son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono Android.
  2. Acude al chat donde quieres enviar esta ubicación falsa a esa persona.
  3. Pulsa en el icono del clip situado en la barra de mensajes en la parte inferior de la pantalla.
  4. En el menú que sale en pantalla, pulsa sobre la opción de Ubicación.
  5. Espera a que salga el mapa.
  6. Pon el marcador en otro lugar del mapa que desees, en lugar de la ubicación actual.
  7. Si quieres un sitio que esté algo más lejos, usa la función de buscar pulsando en la Lupa y busca ese sitio.
  8. Pulsa en ese sitio en el listado inferior para compartir la ubicación.
  9. Envía esa ubicación falsa en WhatsApp.
Artículo relacionado:
Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Ubicación falsa en tiempo real

WhatsApp bloquear reenvios

Puede ocurrir que deseemos compartir una ubicación falsa en tiempo real en la aplicación de mensajería. En estos casos sí que vamos a tener que recurrir a aplicaciones de terceros, ya que esto no es algo que podamos hacer en la propia app a día de hoy. Además de apps de terceros que permiten compartir ubicaciones falsas, también es posible hacer uso de modificaciones sobre el comportamiento del GPS, aunque esto es algo que va a necesitar de permisos root, por lo que es algo mucho más complejo. Además, la mayoría de usuarios en Android no tienen dichos permisos root en sus teléfonos.

Hay aplicaciones de terceros que nos van a dejar compartir una ubicación falsa en WhatsApp en tiempo real. Así que será muy simple poder enviar esa ubicación falsa a otra persona, sin tener que conceder permisos root en el teléfono o llevar a cabo un proceso complejo. Una de las apps más conocidas en este campo, que posiblemente os suena a muchos de vosotros, es Fake GPS. Esta app nos permite enviar ubicaciones falsas en tiempo real en apps como WhatsApp. Si queremos usar esta app en nuestro móvil, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Descarga Fake GPS en tu teléfono Android, disponible de forma gratuita en la Google Play Store (enlace de descarga al final).
  2. Dale los permisos necesarios a la app para que funcione en el teléfono.
  3. En las opciones de desarrollador en Android busca la opción Elegir Aplicación para simular ubicación (en tus ajustes).
  4. Elige Fake GPS como la app que puede simular dicha ubicación en tu móvil.
  5. Abre Fake GPS en el teléfono.
  6. Elige cualquier punto en el mapa que sale en pantalla.
  7. Pulsa en Play para que el GPS te vaya a situar en ese punto en el mapa que has elegido.
  8. Abre WhatsApp y acude al chat con esa persona en cuestión.
  9. Pulsa en el icono del clip y elige ubicación.
  10. Seleccionamos entonces la opción «Ubicación en tiempo real».

En la aplicación se va a mandar entonces esa ubicación que hemos seleccionado anteriormente en Fake GPS, que no es la ubicación en la que nos encontramos realmente en ese momento, sino que es una falsa. Con estos pasos hemos compartido una ubicación falsa en WhatsApp en tiempo real. Si necesitamos que la ubicación que se comparte sea algo en tiempo real, tendremos que recurrir a una aplicación como Fake GPS para poder hacerlo, ya que no es algo posible en la propia aplicación de mensajería.

Fake GPS no es la única opción en este sentido, en la Google Play Store tenemos muchas apps de este tipo, por lo que hay más de una opción. Si hay alguna otra app que conocéis y que os resulta cómoda de usar, podréis usarla sin problema alguno, además, los pasos van a ser muy similares a los que hemos seguido ahora al usar Fake GPS, que sin duda hará que sea mucho más fácil para la mayoría de usuarios en Android. Fake GPS se puede descargar de forma gratuita en la Play Store. Además, en el interior de la app no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase. Se puede descargar desde este enlace:

Fake GPS location
Fake GPS location
Developer: Lexa
Price: Free
  • Fake GPS location Screenshot
  • Fake GPS location Screenshot
  • Fake GPS location Screenshot
  • Fake GPS location Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.