Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp en Android sin root

enviar ubicación falsa

Hace ya mucho, mucho tiempo que WhatsApp tiene entre sus funciones la de enviar la ubicación del usuario. Y se puede enviar la ubicación puntual o la ubicación en tiempo real utilizando en ambos casos el GPS integrado del dispositivo y el apoyo de las redes móviles y Wi-Fi. Pero no siempre nos interesa que conozcan realmente dónde estamos, y es posible en WhatsApp enviar una ubicación falsa. Además, es realmente fácil hacerlo y tardaremos tan solo unos segundos.

WhatsApp tiene dos opciones para enviar a otros contactos nuestra localización, como avanzábamos: la ubicación en ese instante, o la ubicación en tiempo real durante 15 minutos, 1 u 8 horas. Lo que podemos falsear es la ubicación puntual, enviando a otros usuarios otra localización que, en realidad, no es en la que estamos. Y evidentemente, quien reciba el mensaje correspondiente no podrá saber si estamos donde le indicamos, o si realmente estamos en otro lugar. Algo útil si, por ejemplo, estamos preparándole una sorpresa a alguien.

Paso a paso: cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp a cualquier usuario desde Android

Abriendo WhatsApp en tu teléfono inteligente, abre la conversación a la que quieras mandar una ubicación falsa. En el cuadro de escritura, pulsa sobre el clip de adjuntos y después en Ubicación. Ahora, en la parte superior izquierda encontrarás un botón con forma de cuadrado en el que tienes que pulsar, y al hacerlo se ampliará el mapa directamente. Según ocurra esto verás cómo en el mapa aparece un marcador que puedes desplazar a tu antojo, a cualquier parte del mundo. Hazlo, para que el punto en el que quede el marcador sea la ubicación falsa que mandes al otro usuario.

enviar ubicación falsa whatsapp

Cuando hayas colocado el marcador verás que, justo encima, te pone el texto ‘Enviar esta ubicación’. Solo tienes que pulsar en ese mensaje y, directamente, la ubicación falsa de WhatsApp se enviará al otro usuario. Y es algo para lo que no vamos a necesitar permisos root en nuestro dispositivo; además, tampoco nos va a hacer falta instalar ningún tipo de aplicación. Este pequeño truco de WhatsApp se puede hacer con la propia aplicación oficial de forma sencilla y nos ayudará en situaciones puntuales a cuidar nuestra privacidad. Como la opción de impedir que sepan que has leído un mensaje.

Cómo enviar una ubicación falsa en tiempo real

Si lo que quieres es enviar una ubicación en tiempo real que no sea la tuya, entonces sí que tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros, o a modificaciones sobre el comportamiento del GPS para las cuales sí que son necesarios permisos de root en Android. Concretamente, vamos a decantarnos por una app de terceros, ya que lo de root puede ser un proceso complejo a la vez que innecesario.

  1. Lo primero será descargar e instalar la app de Fake GPS, es la que hemos seleccionado para esta prueba aunque sirva cualquier otra del estilo.
  2. Una vez instalada, deberás darle los permisos correspondientes. Para ello deberás ir a las opciones de desarrollador y seleccionar la opción Elegir Aplicación para simular ubicación y seleccionar Fake GPS. enviar ubicación falsa whatsapp
  3. Una vez completado este paso deberás abrir la aplicación Fake GPS y seleccionar cualquier dirección o ubicación que desees falsificar y darle «Play» para que el GPS te ubique ahí. En este punto, para efectos del GPS y las aplicaciones que utilicen el GPS, estarás en la ubicación escogida por ti.
  4. Lo siguiente será abrir WhatsApp, buscar la persona a la que se enviará la ubicación y compartir la ubicación. En este caso sí seleccionaremos la opción Ubicación en tiempo real. fake gps whatsapp

  5. Por último, abrir WhatsApp y enviar al contacto que se quiere engañar la ubicación en tiempo real. De lo contrario, este podría sospechar que la ubicación no es correcta.
Fake GPS location
Fake GPS location
Developer: Lexa
Price: Free

¿Cómo sabes si te mandan una ubicación falsa por WhatsApp?

Aunque no es muy habitual, mandar una dirección falseada por Whatsapp puede servirte de ayuda si no quieres decirle a nadie tu verdadera ubicación, pero también si estás buscando gastar una broma a ese amigo que llega tarde a todas las reuniones, esto último debes hacerlo siempre con cuidado de que no sea una broma pesada.

Pero, ¿cómo puedes saber si la ubicación que te mandan es falsa? Muy sencillo, si recibes una ubicación en la que hay marcado un punto con un símbolo rojo a modo de señal y debajo del mapa ves un hipervínculo en azul con el nombre de esta supuesta dirección: esa ubicación no es verdadera. Ya sabemos que las ubicaciones en WhatsApp se envían simplemente con una pequeña vista previa del marcador en la zona indicada, sin ningún nombre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.