Así puedes unir varios vídeos a la vez en Google Fotos

Así puedes unir varios vídeos a la vez en Google Fotos

Christian Ruíz

Parece que se va desquitando de esa etiqueta, pero Google Foto sigue reforzando el potencial que tiene como herramienta de edición. Ya no es un simple gestor de fotografías y vídeos que servía para hacer copias en la nube, es algo más. Ahora podemos unir vídeos en Google Fotos casi sin despeinarnos.

Esta función permite recortar y fusionar partes de varios vídeos a la vez, con una agilidad y una fluidez imperiosa. Ya no es necesario descargar una app de terceros para unir clips, todo lo que necesitamos está en Google Fotos.

Cómo unir varios vídeos en Google Fotos

Los requisitos para disfrutar son escasos, quedándose únicamente en dos. El primero es obvio, y es que debemos tener actualizada la app a la última versión. En segundo lugar, todo vídeo o imagen que introduzcamos en la producción debe estar guardado en Google Fotos, es decir, subido a la nube para que aparezca.

Para unir los vídeos, tan solo debemos seguir unos pasos muy sencillos, ya que Google Fotos ha creado un apartado específico para tal fin.

  • Pulsa sobre el icono de la lupa (“Buscar”) que verás en el menú inferior de Google Fotos y haz scroll hacia arriba hasta llegar al apartado “Creaciones → Películas”.

unir vídeos google fotos

  • Ahora dale al botón “Crear película” y selecciona “Película nueva”.
  • Pulsa sobre “Crear” una vez que tengas todos los elementos seleccionados.
  • Una vez pulsado, entraremos al editor donde tenemos distintas opciones para configurar los vídeos, no solo para unirlos.

Personaliza la fusión de vídeos

Además de tener varias temáticas para personalizar los vídeos o las películas creadas, el editor para crearlo desde cero y a nuestro gusto. Como hemos dicho anteriormente, cuando hacemos la unión de varios vídeos y creamos una película, tenemos algunas opciones para personalizar la producción al gusto de cada uno.

unir vídeos google fotos películas

Lo más destacable de este editor es sin duda las barras que tenemos para ajustar la duración y el intervalo. Tenemos una barra para cada vídeo, aunque también poseemos más herramientas que poseen otras apps de edición de vídeo y que vamos a enumerar.

  • Accedemos a una herramienta de edición donde tenemos varias pistas, una por cada vídeo o imagen. Desde aquí podemos ajustar el orden y duración de cada uno de los vídeos en el conglomerado final.

unir vídeos google fotos editor

  • Si pulsamos sobre el icono de tres puntos situado al lado de cada clip, vemos que la herramienta nos ofrece algunas funciones de edición, como por ejemplo silenciar el vídeo, duplicarlo, etc.
  • Por defecto Google Fotos añade una música preestablecida al vídeo final. Aunque también podemos modificarlo, silenciarlo o añadir nuestra propia música si pulsamos sobre el icono de la nota musical, así como añadir más fotos o vídeos desde ese mismo menú.

unir vídeos google fotos editor música

  • Asimismo, si pulsamos sobre el icono del marco el editor también nos permite guardar el vídeo resultante en formato vertical u horizontal. Cuando lo tengamos todo listo, podemos darle a «Guardar» para finalizar el procesamiento del vídeo.