A falta de un explorador de archivos, bueno es el de Google Chrome

A falta de un explorador de archivos, bueno es el de Google Chrome

Christian Ruíz

Hemos recalcado varias veces Google Chrome es más que un navegador para visitar páginas. Podría ser un buen eslogan para la aplicación, además de que no puede ser más cierto. A su fluidez para navegar por internet, podemos realizar numerosas tareas extra en su interfaz. Incluso, podemos usar Google Chrome como explorador de archivos.

Al usar Google Chrome como explorador de archivos en Android nos va a permitir encontrar las carpetas navegando todo de una manera similar a la de acceder al «Gestor de Archivos», pero de forma más instantánea.

¿Es una función nueva de Chrome para Android?

Lo lógico es pensar que es una función exclusivamente lanzada para dispositivos móviles por el aspecto de tener siempre un explorador de archivos. Ciertamente, eso no es así, ya que tanto esta como otras funciones vienen importadas de la versión para PC del navegador, presentes varios años antes. El caso de esta función es similar, ya que no se ha emprendido en los dispositivos móviles, sino que ya estaba en la edición para ordenadores, aunque se dispone de ella de forma diferente.

google chrome calculadora

Otra tarea que podemos hacer y que viene importada de PC es realizar operaciones matemáticas. Podemos utilizar la barra de direcciones como calculadora básica. En este caso basta con añadir la operación matemática que queremos realizar en la barra de direcciones para que efectúe el cálculo y nos de el resultado. Además, cuenta con un formato similar a la escritura de operaciones en Excel.

Cómo usar Google Chrome de explorador de archivos

Para poder activar esta función, ni siquiera tendremos que usar la función «flags», que suele ser un recurso frecuente en este tipo de funciones. Sólo es necesario introducir el comando que ahora te vamos a detallar. Debes abrir Chrome y en la barra de direcciones escribir File:///sdcard/. El navegador te pedirá unos permisos que puedes aceptar pulsando en »Permitir» y ya estaría listo.

Con esa orden haremos que Chrome funcione como un explorar de archivos. Veremos cómo aparece un aviso en pantalla para otorgar a Chrome permiso para acceder a los archivos del sistema y de esta forma ver cuál es el contenido de la memoria interna de nuestro smartphone.

google chrome explorador de archivos

Con este sistema podemos visualizar todo tipo de archivos, incluido contenido multimedia en forma de vídeos, imágenes o reproducir sonidos, y todo sin salir de Chrome y con una estática muy a lo PC. Es cierto que el diseño no es el más innovador y está algo obsoleto, pero igualmente es muy funcional y es útil para ver carpetas in situ. No obstante y por si no habéis prestado mucha atención, solamente podemos ir visualizando contenido o reproduciendo, no podemos copiar nada por la seguridad de que no se dañe cualquier archivo.

Utilizar el navegador como bloc de notas

En ocasiones, hemos sentido la necesidad de descargar aplicaciones para apuntar notas breves cómo recordatorio o simplemente porque necesitamos apuntar algo rápidamente. Incluso tenemos Google Keep preinstalada para dicha función pero, ¿y si te decimos que puedes escribir notas desde el navegador? Google Chrome nos ayuda a esto con una simple dirección en la barra de tareas, añadiendo otra función más al catálogo de utilidades de Chrome.

google chrome crear notas

Sólo debemos abrir el navegador y escribir en la barra de búsqueda: data:text/html, <html contenteditable>, directamente se nos abrirá una pantalla en blanco donde podremos empezar a escribir. Obviamente no es lo más cómodo del mundo, ya que debemos tener cuidado de no cerrar la pestaña. De lo contrario, nuestra nota desaparecerá.