Así se usa Netflix Party en Android para ver series y chatear con amigos

Así se usa Netflix Party en Android para ver series y chatear con amigos

Christian Ruíz

Netflix es el medio de entretenimiento más usado en estas últimas semanas, con un aumento considerable en cuanto a suscriptores y actividad dentro de la plataforma. Recientemente ha lanzado Netflix Party, una nueva forma para ver series y películas.

Es una extensión de la plataforma para reunir a los amigos y familiares que tengamos lejos de casa, a través de la cuál podemos seguir su contenido de manera simultánea. Así, será posible chatear y comentar en tiempo real lo que ocurra con los integrantes del grupo. Una útil herramienta, especialmente ahora con las circunstancias de confinamiento que vivimos.

¿Por qué no está Netflix Party para Android de manera oficial?

Una útil herramienta que lamentablemente no está disponible para plataformas móviles. Tal y como se menciona en un comunicado por parte de Netflix, solo estará disponible para la versión web de ordenadores, por lo que no vamos a encontrar esta nueva funcionalidad para la APK de Netflix en Android.

netflix party

¿El motivo? Lo cierto es que Netflix Party no está implementado de manera íntegra en la propia plataforma, sino que funciona como una extensión web. Esta extensión se descarga desde la tienda de Google Chrome, y sabemos que por el momento el software de Android no es compatible con el funcionamiento de extensiones webs, por lo que es imposible obtener para los dispositivos móviles esta estupenda herramienta

Cómo conseguir Netflix Party en Android

Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Más que esperanza, es una realidad, ya que es posible reunir a los amigos para ver nuestras series y películas favoritas, aunque de forma externa a la app de Netflix. Nada ilegal y completamente gratuita, simplemente es una herramienta que nos ayudará a chatear con gente mientras usamos la plataforma de streaming.

La app externa que vamos a utilizar es Rave, la cuál podemos encontrar en Google Play de forma gratuita. Gracias a ella, podemos ver contenido de manera simultánea con gente a distancia y comentar lo que ocurra. No obstante, es compatible con muchas más plataformas de vídeo en streaming, tales como YouTube, Vimeo e incluso Google Drive, aunque nos centraremos en Netflix.

app rave añadir netflix party

Para ello, entramos en la aplicación de Rave y pulsamos en el signo «+», ubicado en la esquina inferior derecha. Desde ahí, elegimos Netflix como plataforma para compartir contenido con amigos y familiares, e ingresamos con nuestra habitual. Realmente la función de la app es la de simular la versión web de Netflix, para que pueda ser compatible esta funcionalidad de Party, algo que se puede corroborar con la disposición de la interfaz y los tiempos de carga. Seguidamente seleccionamos la serie que queremos ver en compañía y el capítulo en cuestión, aunque ya hemos mencionado que también sirve para películas.

app rave configurar chat para netflix party

El vídeo se reproducirá automáticamente, por lo que debemos pausarlo antes de añadir a los amigos. Consta de varios parámetros a ajustar, como la privacidad del chat, si queremos que sea pública o solo para nuestro círculo más cercano, o el método que vamos a usar para invitar a los integrantes, ya sea WhatsApp, Telegram, SMS o a través de un enlace. Además, es posible votar el contenido una vez visto por los integrantes, e incluso activar o desactivar los micrófonos del grupo, en especial si el chat es público.