Así se usa Netflix Party en Android para ver series y chatear con amigos

Así se usa Netflix Party en Android para ver series y chatear con amigos

Christian Ruíz

Netflix es el medio de entretenimiento más extendido y que más uso ha experimentado en los últimos años, con un aumento considerable en cuanto a suscriptores y actividad dentro de una plataforma que no para de crecer. Siempre se encuentra en constante evolución, incluyendo mejoras de imagen y calidad, así como herramientas para hacer su uso más sencillo. De hecho,  recientemente ha lanzado una nueva extensión llamada Netflix Party, una nueva forma para ver series y películas con una característica muy agradable.

Es una extensión de la plataforma para reunir a los amigos y familiares que tengamos lejos de casa, con la que podemos seguir su contenido de manera simultánea. Así, a través de su chat será posible charlar y comentar en tiempo real con tus seres queridos todo lo que ocurra mientras reproducimos el contenido. Una herramienta muy útil y cómoda para estar gente de nuestra gente, especialmente ahora con las circunstancias de confinamiento que vivimos.

¿Por qué no está Netflix Party para Android de manera oficial?

Lamentablemente, esta herramienta no está disponible, al menos por ahora, para plataformas móviles. Tal y como se menciona en un comunicado por parte de Netflix, solo estará disponible para la versión web de ordenadores, por lo que no vamos a encontrar esta nueva funcionalidad para la APK de Netflix en Android.

netflix party

¿El motivo? Lo cierto es que Netflix Party no está implementado de manera íntegra en la propia plataforma, sino que funciona como una extensión web. Esta extensión se descarga desde la tienda de Google Chrome, y sabemos que por el momento el software de Android no es compatible con el funcionamiento de extensiones webs, por lo que es imposible obtener para los dispositivos móviles esta estupenda herramienta.

Cómo conseguir Netflix Party en Android

Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Más que esperanza, es una realidad, ya que es posible reunir a los amigos para ver nuestras series y películas favoritas a distancia, aunque de forma externa a la app de Netflix. Nada ilegal y completamente gratuita, simplemente es una herramienta que nos ayudará a chatear y pasar el tiempo con nuestra gente mientras usamos la plataforma de streaming.

La app externa que vamos a utilizar es Rave, la cuál podemos encontrar en Google Play de forma gratuita. Gracias a ella, podemos ver contenido de manera simultánea con gente a distancia y comentar lo que ocurra. El nombre de la app ya nos dice mucho sobre lo que ofrece: conocer y quedar con gente (virtualmente), escuchar todo tipo de música y otras muchas formas de entretenimiento para pasarlo bien. Tiene compatibilidad con muchas plataformas de vídeo en streaming, tales como YouTube, Vimeo e incluso Google Drive, aunque en este artículo nos centraremos exclusivamente en Netflix.

app rave añadir netflix party

Una vez instalada, ingresamos con nuestro correo electrónico, Twitter o Facebook. Debes tener en cuenta que para acceder a las plataformas que ofrece la app, tienes que tener cuenta personal de la que vayas a escoger. En la pantalla de Inicio podemos ver todos los chats públicos que hay en directo a los que puedes unirte. Existen cuatro tipos de chats: público, al que puede acceder cualquier usuario que esté en directo, con amigos, añadidos desde tu lista de contactos, con gente cercana, mediante la geolocalización de la gente que se encuentre cerca de ti o privado, en el que tú decides quién puede acceder al chat.

Para comenzar a ver el contenido en Netflix, debemos pulsar en el signo «+», ubicado en la esquina inferior derecha. Desde ahí, elegimos esta como plataforma para compartir contenido con amigos y familiares. Realmente la función de la app es la de simular la versión web de Netflix, para que pueda ser compatible esta funcionalidad de Party, algo que se puede corroborar con la disposición de la interfaz y los tiempos de carga. Seguidamente seleccionamos la serie que queremos ver en compañía y el capítulo en cuestión, aunque ya hemos mencionado que también sirve para películas.

app rave configurar chat para netflix party

El vídeo se reproducirá automáticamente, por lo que debemos pausarlo antes de añadir a los amigos. Podemos invitar a los integrantes del chat mediante varios métodos, ya sea WhatsApp, Telegram, SMS o a través de un enlace. Además, es posible votar el contenido una vez visto por los integrantes, e incluso activar o desactivar los micrófonos del grupo, en especial si el chat es público.

A modo de resumen, estos son los pasos a seguir para ver películas y series con amigos al estilo Netflix Party. Para que quede todo más sintetizado y claro, vamos a enumerar los pasos más elementales:

  1. Entramos en la aplicación de Rave y pulsamos en el signo «+», ubicado en la esquina inferior derecha.
  2. Elegimos Netflix como plataforma para compartir contenido
  3. Seleccionamos la serie que queremos ver en compañía y el capítulo en cuestión, o la película en su defecto.
  4. Pausar el vídeo para añadir a los amigos de forma manual.

No es una función innovadora

Lo cierto es que esta herramienta viene importada de otras ideas en el pasado. Concretamente de Facebook, y aunque no fuera con películas y series, era una herramienta para quienes desean visualizar un vídeo en grupo. La idea de Facebook con Watch Party es permitir a los usuarios de un grupo en la red social la visualización de un determinado vídeo al mismo tiempo e ir comentando el contenido a través de una ventana de chat. Fue lanzada para competir con las grandes plataforma de contenidos, como YouTube o el mismo Netflix. De hecho, algunos países comenzaron a crear sus propios contenidos para que solo se pudiera reproducir desde Watch.

Películas o series para usar Netflix Party

De antemano, Netflix Party sirve prácticamente cualquier película o serie del catálogo original de la plataforma estadounidense, aunque hay cierto contenido más propicio para compartir con otras personas y comentar los sucesos. El principal motivo es que tengan escenas y comportamientos que se puedan discutir o comentar con el resto de los integrantes, aunque lo más recomendable es apostar por contenidos de comedia para pasar un buen rato.

  • Stranger Things
  • Black Mirror: Bandersnatch
  • Élite
  • La casa de papel
  • Your Name
  • Historia de un matrimonio
  • Contratiempo
  • Space Jam
  • Scary Movie