Usa Petal Maps de Huawei en cualquier smartphone Android

Usa Petal Maps de Huawei en cualquier smartphone Android

Christian Ruíz

No es ningún misterio ni hay que correr un tupido velo para saber la gran reestructuración que está haciendo Huawei con sus servicios. Esto se debe a la abrupta salida del soporte de Google en sus dispositivos móviles, por lo que la compañía china ha tenido que fabricar su propio software. Sin embargo, lo que lance Huawei lo podemos aprovechar para nuestro móvil, como descargar Petal Maps en cualquier Android.

Ha diseñado un nuevo sistema operativo por completo, una nueva tienda de aplicaciones… y ahora un nuevo navegador. Petal Maps pretende ser la alternativa a Google Maps, solo que estará instalando de forma nativa en los dispositivos que lleven el símbolo del pétalo. Ante la imposibilidad de acceder a los servicios de Google, Huawei necesitaba lanzar un navegador para guiar a sus usuarios.

Cómo descargar Petal Maps en cualquier Android

A pesar de que solo está disponible en la app de Gallery, la nueva tienda de Huawei, podemos acceder a la aplicación de forma externa. Además, solo es apto para algunos terminales de la compañía china, por lo que ni siquiera lo han lanzado para todos los terminales. No es menos cierto también que hay otras opciones en la Play Store, pero para quien quiera probar la app de Huawei, este es el momento.

petal maps navegación

Repasando un poco por encima lo que ofrece esta app, es un navegador que contiene lo justo y necesario. Dispone de una interfaz sencilla, los mapas son perfectamente legibles, estos disponen de tráfico en tiempo real gracias a los datos de TomTom. Además, pueden establecerse dos direcciones favoritas para asignarlas al trabajo y al domicilio, así como incluye la navegación punto a punto por voz.

petal maps capas

Para descargar la app, tenemos que acceder a este enlace para obtener el APK, donde encontraremos el archivo para simplemente descargarlo e instalarlo en el terminal. No se puede por la app de Gallery, ya que el navegador no aparece si el terminal no es de Huawei, por lo que solo podemos optar al APK directamente. No es una versión estable, por lo que puede dar fallos al intentar iniciarse la app.

Petal Maps vs Google Maps

Como no podía ser de otra manera, la referencia para comparar a Petal Maps siempre será Google Maps, de los navegadores más completos para móviles. En cuanto a diseño, encontramos algunas diferencias pero nada destacable, ya que Petal Maps ofrece una interfaz sencilla pero muy parecida con el servicio de Google, con todo lo necesario para lo que un navegador GPS requiere.

petal maps indicaciones

Petal Maps, como es de esperar, empieza por lo básico: una capa estándar con la vista del mapa y la superposición del tráfico. Por el contrario, a día de hoy Google Maps tiene vista estándar, satélite o de relieve, superponiendo capas de transporte público, bicicleta, vista en 3D, Street View, datos de COVID y los datos del tráfico. Con lo cuál, le queda mucho trabajo al servicio de Huawei por delante.