Evita las multas de tráfico con el velocímetro integrado de Google Maps

Si quieres saber a qué velocidad te estás moviendo en Google Maps mientras vas en coche, sobretodo para saber durante la rápida visualización de los mapas, si no estás excediendo el límite de velocidad. Así que si quieres saber tu velocidad, te enseñamos cómo activar el velocímetro en Google Maps.

Hace ya muchos años que existe Google Maps, la app de mapas de la Gran G. Y en todos estos años nunca había tenido un velocímetro. Muchas apps habían aparecido para poner un velocímetro en Google Maps. Pero desde hace unos meses tenemos un velocímetro integrado en la propia aplicación. Pero es posible que no la tengas activada, así que si este es el caso, te enseñamos cómo activarlo para que veas la velocidad a la que estás circulando por la vía. Además desde que se introdujeron la detección de radares, es especialmente útil echar un vistazo rápido en donde se sitúa el radar, y a que velocidad vas.

Hacerlo es muy fácil, solo tienes que seguir los pasos que te diremos y en un momento lo tendrás activado. Así podrás ver tu velocidad en todo momento, una opción que no está mal tener, eso sí, estate atento o atenta a la carretera más que a la velocidad en Maps, que también la tienes en el velocímetro del coche y tendrás mejor visibilidad. Pero si echas un vistazo rápido a los mapas, también podrás consultarlo.

Cómo activar el velocímetro en Maps

Lo primero de todo es, como podías intuir, abrir la app de Google Maps. Una vez abierta tendremos que abrir los ajustes. Para hacerlo tendrás que pulsar en el botón con tres lineas que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí se nos abrirá un menú desplegable desde la izquierda. Allí deslizamos hacia abajo hasta encontrar la opción Ajustes y pulsamos en ella.

velocímetro google maps

Dentro de estos ajustes buscaremos la opción de Ajustes de navegaciónEsta opción la encontraremos casi al final de las opciones, así que tendremos que hacer un pequeño scroll hacia abajo. Ahora dentro de estas opciones de navegación buscaremos en el apartado de Opciones de conducción la opción de Velocímetro. Nos aseguramos que la tenemos activada. En caso de que no sea así, la activamos pulsando encima del «interruptor» de la parte derecha del texto. Este interruptor se pondrá de color azul al estar activado.

velocímetro google maps

Y ya estaría activado, no tiene ninguna complicación. ¿Fácil, verdad?