Así puedes ver el móvil en tu PC usando Scrcpy

ver el móvil en tu PC

La integración entre los móviles y ordenadores es algo que ha venido avanzando desde la llegada de los smartphones. Considerando que, estos son los principales dispositivos informáticos y de comunicaciones que ocupamos en el día a día, la dinámica de uso nos lleva a la necesidad de sincronizar e integrar ambos ambientes. Windows 11 dio un paso importante frente a esto, con la posibilidad de ejecutar apps de Android. No obstante, hoy vamos a mostrarte una forma muy interesante de ver el móvil en tu PC e incluso, controlarlo desde ahí. Para ello, ocuparemos una app de terceros llamada Scrcpy.

Esta solución nos dará la posibilidad de tener la imagen de nuestro dispositivo móvil en el PC, sin necesidad de ser usuario root. Esta característica es fundamental para que la gran mayoría de usuarios tenga acceso al proceso, así que, vamos a contarte todo lo que debes saber.

¿Para qué sirve ver el móvil en el PC?

Como mencionamos antes, la integración y la sincronización con los ordenadores son conceptos que aparecieron junto a los mismos smartphones. Esto queda claro cuando vemos que, desde el principio, los dispositivos incorporaban cables USB, permitiendo desde administrar archivos, hasta gestionar la instalación de roms. No obstante, el cable fue pasando a segundo plano, frente a las opciones wireless, como la conexión y transferencia de datos a través del WiFi.

Sin embargo, esta integración aún echaba en falta un elemento muy útil y relevante para alcanzar ese acceso completo desde el ordenador: el control y la visualización remota, es decir, ver el móvil desde el PC. Son muchas las bondades que aporta esta posibilidad a la experiencia de usuario, logrando desde agilizar la lectura y envío de mensajes, hasta establecer configuraciones sin necesidad de tomar el dispositivo en tus manos.

Esto es algo posible con una aplicación de terceros llamada Scrcpy.

¿Qué es Scrcpy?

Scrcpy

Scrcpy es una aplicación creada con el propósito de ver y controlar el móvil desde el PC, sin necesidad de que el smartphone tenga activo el usuario root. Si hacemos una búsqueda en la web sobre como llevar a cabo esta tarea, veremos que la gran mayoría de las herramientas solicitan acceso a root. Esto representa un obstáculo importante para la gran mayoría de los usuarios que no tienen habilitado el superusuario. Es aquí donde Scrcpy entra en juego, estableciendo comunicación a través de ADB para obtener el total control del móvil.

¿Qué necesito para ver el móvil en mi PC con Scrcpy?

A continuación vamos a listar los elementos necesarios y requisitos para ver el móvil en el PC con Scrcpy:

  • Descarga Scrcpy para tu sistema operativo. La aplicación está disponible para Windows, Linux y Mac.
  • El móvil puede tener Android desde la versión 5.0 hasta la 13.
  • Habilita la Depuración USB.
  • Un cable USB.

Para habilitar la Depuración USB tendrás que ir a la sección de Ajustes del sistema en Android e ingresar en las Opciones de Desarrollador.

Depuración USB

Si no tienes este menú activado, entonces dirígete al área de información sobre el móvil y toca 10 veces el recuadro referente a la versión de Android.

Controlando el móvil desde el ordenador

Una vez tengas listo todo lo que comentamos anteriormente, entraremos en materia para establecer la conexión entre ambos equipos. En ese sentido, nuestro primer paso será conectar el móvil al ordenador a través del cable USB.

Ahora, busca la carpeta de Scrcpy que descargamos previamente y haz doble click en ejecutable de la aplicación. Esto desplegará una ventana y llevará a cabo algunas tareas en segundo plano, tales como conectar con el smartphone por ADB, enviar el archivo de servidor para establecer comunicación y ejecutarlo. Al cabo de unos segundos, veremos la pantalla de nuestro móvil en el ordenador e incluso, podrás controlarlo con el ratón y el teclado.

La visualización es realmente fluida, lo que brinda una excelente experiencia de acceso remoto al móvil Android desde un PC. Adicionalmente, es destacable el hecho de que Scrcpy cuenta con una serie de funciones que podemos aprovechar desde la línea de comandos. Si bien esto puede resultar un poco más retador, vale la pena conocerlos, puesto que, permite llevar a cabo configuraciones y hasta la grabación de la pantalla. Si quieres conocer más al respecto, puedes ver los comandos en cuestión desde este enlace.

Ventajas de Scrcpy

Al tratarse de una herramienta de terceros, siempre habrá un poco recelo y desconfianza. Sin embargo, Scrcpy ha demostrado ser una opción segura y funcional para un proceso que todavía no tiene una forma de ejecución nativa. En ese sentido, dentro de las bondades y ventajas que ofrece es necesario mencionar:

  • Visualización fluida.
  • Control desde el mouse y el teclado.
  • Funciones disponibles a través de comandos.
  • No instala nada en nuestros dispositivos móviles.
  • Compatible con todas las versiones de Android desde la 5.0 hasta la 13.
  • Soporta los 3 sistemas operativos más populares.
  • No requiere usuario root.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.