¿Fan de la Fórmula 1? Así puedes ver F1 desde España

¿Fan de la Fórmula 1? Así puedes ver F1 desde España

Christian Ruíz

La Fórmula 1 es la mayor competición automovilística del mundo, de eso no hay duda. Aunque está eclipsado por el fútbol o el baloncesto, es uno de los deportes más seguidos, también en España. La oferta televisiva es reducida en el país, tan solo con Movistar F1 como única propietaria de los derechos. Aunque hay una alternativa, y es ver F1 TV Pro a través de su app.

Más aún cuando tenemos referentes icónicos de nuestro país como son Fernando Alonso o Carlos Sainz Junior. Esto crea más alicientes para que se siga más de cerca la Fórmula 1, y para eso tenemos esta plataforma que sirve como alternativa a Movistar.

¿Por qué no está F1 TV Pro en España?

El motivo es que esta plataforma propiedad de la Fórmula 1 solo se ve en aquellos países en los que no existe exclusividad de emisión. En España, al igual que en otros países, cuenta con esa exclusividad de la que disfruta Movistar. La compañía de telecomunicaciones solo adquiere los derechos de emisión si goza de ese acceso exclusivo, algo que también le interesa a la organización promotora.

Por eso no hay posibilidad de ver la F1 ni en abierto ni por otras vías de pago, pero ese no es el verdadero problema. Y es que solo es accesible si contratamos los paquetes Fusión y Motor, que no salen nada baratos. Es decir, no hay forma de adquirir el paquete de forma individual, por lo que si no somos clientes de la compañía, no nos interesa en absoluto tener que añadir líneas de teléfono y fibra de internet.

Cómo ver F1 TV Pro de forma legal

La ventaja de seguir la competición en esta plataforma es que ofrece un servicio con señal oficial y con un precio bastante económico, alrededor de los 8 euros al mes. Una opción muy interesante pese a no poseer comentarios en español, aunque sí tenemos cámaras on board de los coches y resolución de alta calidad.

La desventaja es que para disfrutar de esta plataforma es necesario seguir pasos que no todo el mundo comprende, aunque vamos a intentar explicarlo de la mejor manera. No obstante, todo se resume en usar una VPN de otro país:

  1. Instalamos una VPN de la Play Store. Hemos escogido la app de SurfShark VPN, aunque se puede probar con otras alternativas si alguna no funciona. Entramos en la app y nos dirigimos al apartado de «Ubicaciones», para activar la VPN desde el país donde vamos a contratar el servicio.surfshark vpn menú
  2. Accedemos al sitio web de Fórmula 1 TV, marcando el menú desplegable para seleccionar el país desde donde queremos ver las carreras.f1 tv pro países
  3. Tanto el precio como el idioma es cambiante según el país, por lo que hemos escogido la nación de Chile por la retransmisión en español y por su económica cuota.
  4. Nos registramos en la plataforma y nos damos de alta en el servicio, siempre con la VPN activada del mismo país.

f1 tv pro precio

Otros países en los que podemos probar, si por alguna razón va mal con Chile, son Alemania, Francia, Portugal o Estados Unidos. Todos esos países también disfrutan de F1 TV Pro, por lo que pueden ser una alternativa interesante.