¿Fan de la Fórmula 1? Así se ve la F1 desde España en Movistar y DAZN

¿Fan de la Fórmula 1? Así se ve la F1 desde España en Movistar y DAZN

Christian Ruíz

La Fórmula 1 es la mayor competición automovilística del mundo, de eso no hay duda. Aunque está eclipsado por el fútbol o el baloncesto, es uno de los deportes más seguidos, también en España. La oferta televisiva estaba reservada solo para Movistar F1, sin embargo, existe una alternativa que ha cambiado completamente el panorama. Esta y todas las opciones las vamos a mostrar en este artículo para ver la F1 en España de forma legal.

Más aún cuando tenemos referentes icónicos de nuestro país como son Fernando Alonso en Renault o Carlos Sainz Junior en Ferrari. Esto crea más alicientes para que se siga más de cerca la Fórmula 1, y para eso tenemos esta guía sobre cómo y dónde ver las carreras de ‘El Gran Circo’.

Cómo ver la F1 en España desde Movistar y DAZN

Durante estos años atrás y después de desaparecer de la parrilla en la televisión pública, los derechos de la F1 en España han estado comandados por Movistar. La compañía telefónica creó un espacio dedicado a la competición con el canal Movistar F1, donde ha vertido todo el contenido sobre el mayor espectáculo automovilístico del mundo.

El panorama ha dado un giro drástico, no a nivel de la retransmisión, pero sí para los usuarios. DAZN, en su incipiente estrategia por expandir su cobertura deportiva en streaming y bajo demanda, es la plataforma que adquiere los derechos de la F1 en España para los próximos años. Esto no quiere decir en absoluto que Movistar quede fuera de la ecuación, sino que se abren nuevos canales para las retransmisiones de DAZN en la compañía azul. Es más, ambas plataformas salen muy beneficiadas, ya que Movistar recupera MotoGP y la Premier League, mientras que DAZN se hace dueña de la F1.

ver f1 españa dazn

Si estás esperando a que expliquemos cómo ver la Fórmula 1 desde Android, la respuesta es bien sencilla. Si somos clientes de Movistar, solo tenemos que tener descargada la app oficial, disponible en la Play Store. Los clientes tienen disponible de manera automática en la interfaz los canales DAZN1, DAZN2 y DAZN F1, creadas exclusivamente para Movistar. En cambio, si no somos clientes de esta operadora, simplemente tenemos que descargar la app de DAZN en la Play Store y activar la suscripción. Además, en la propia app podemos activar un recordatorio en »Set Reminder» para que nos avise de la activación de dicho canal para ver ‘El Gran Circo’.

MOVISTAR+
MOVISTAR+

Una tercera opción: ver F1 TV Pro de forma legal

Para ver la F1 en España, tenemos una tercera vía a las dos planteadas anteriormente. La ventaja de seguir la competición en su plataforma oficial es que ofrece un servicio con señal oficial y con un precio bastante económico, alrededor de los 8 euros al mes. Una opción muy interesante pese a no poseer comentarios en español, aunque sí tenemos cámaras on board de los coches y resolución de alta calidad.

La desventaja es que para disfrutar de esta plataforma es necesario seguir pasos que no todo el mundo comprende, aunque vamos a intentar explicarlo de la mejor manera. No obstante, todo se resume en usar una VPN de otro país:

  1. Instalamos una VPN de la Play Store. Hemos escogido la app de SurfShark VPN, aunque se puede probar con otras alternativas si alguna no funciona. Entramos en la app y nos dirigimos al apartado de «Ubicaciones», para activar la VPN desde el país donde vamos a contratar el servicio.surfshark vpn menú
  2. Accedemos al sitio web de Fórmula 1 TV, marcando el menú desplegable para seleccionar el país desde donde queremos ver las carreras.f1 tv pro países
  3. Tanto el precio como el idioma es cambiante según el país, por lo que hemos escogido la nación de Chile por la retransmisión en español y por su económica cuota.
  4. Nos registramos en la plataforma y nos damos de alta en el servicio, siempre con la VPN activada del mismo país.

f1 tv pro precio

Otros países en los que podemos probar, si por alguna razón va mal con Chile, son Alemania, Francia, Portugal o Estados Unidos. Todos esos países también disfrutan de F1 TV Pro, por lo que pueden ser una alternativa interesante.

¿Por qué no está F1 TV Pro en España?

El motivo es que esta plataforma propiedad de la Fórmula 1 solo se ve en aquellos países en los que no existe exclusividad de emisión. En España, al igual que en otros países, cuenta con esa exclusividad de la que disfruta Movistar y DAZN. La compañía de telecomunicaciones solo adquiere los derechos de emisión si goza de ese acceso exclusivo, algo que también le interesa a la organización promotora.

Por eso no hay posibilidad de ver la F1 ni en abierto ni por otras vías de pago. Por lo tanto, solo es accesible si contratamos los paquetes Fusión y Motor o nos suscribimos a DAZN. Es decir, no hay forma de adquirir el paquete de forma individual, aunque para lo que sean clientes de la plataforma, es una opción muy interesante añadir las retransmisiones de la F1 a la tarifa ya contratada.