¿No encuentras la canción? Consulta el historial en Spotify

¿No encuentras la canción? Consulta el historial en Spotify

Christian Ruíz

En ocasiones, nos ocurre que escuchamos una canción que nos gusta y, por razones del destino, esa canción se pierde y no sabemos el nombre. Casi todas las plataformas ya permiten consultar el contenido que hemos consumido de ellas, por lo que estaría bien hacer lo propio con la música en streaming. De hecho, podemos ver el historial de canciones en Spotify.

Y es que si bien la aplicación móvil cuenta con un apartado de Escuchados recientemente que nos permite ver parte de la música reproducida durante los últimos días, lo cierto es que dicha función se limita a mostrarnos grupos y listas de reproducción.

Una función importada de la versión para ordenadores

Lo cierto es que no es una idea original de Spotify para su versión en móviles, sino que ya es algo que ponía en práctica en ordenadores. Tampoco es que se trate del mismo sistema, pero antes era prácticamente imposible acceder al historial si no llega a ser por esta nueva funcionalidad.

Recordamos que en la app para dispositivos de sobremesa, hay un icono en la parte inferior derecha donde específicamente cuenta con el apartado «Historial» de una forma mucho más explícita. No es lo que nos vamos a encontrar en Android, cuya función está en un lugar más recóndito. Es algo que sin duda deben mejorar para hacerlo más accesible, pero que de momento nos puede servir.

Cómo ver el historial de canciones en Spotify

Tengamos en cuenta primeramente de que la app debe estar actualizada. Seguidamente, entramos en la aplicación para llevar a cabo una serie de sencillos pasos para conseguir acceder al historial de reproducciones. Lo haremos con una opción que no aparece tan visible para el usuario ocasional, algo muy típico de Spotify en su intento de limpiar la interfaz:

  1. Accedemos a «Biblioteca», cuyo icono está ubicado en la esquina inferior derecha.
  2. Abrimos una de nuestras playlistis. En el caso de que no tengamos ninguna, pulsamos en «Crear playlist». Le ponemos un título y le damos a «Crear».añadir canciones spotify
  3. Ya en el menú de la lista de reproducción, pulsamos en «Añadir canciones».
  4. Cuando nos encontramos en la pantalla para añadir canciones, tenemos varias listas. En primer lugar, Spotify nos muestra una apartado de sugerencias, seguidos de otros apartados con los géneros que más hemos escuchado. No es hasta el cuarto donde encontramos una lista con las últimas 100 canciones recientemente escuchadas, lo que quiere decir que es ahí donde reside el historial.historial canciones spotify
  5. Podemos reproducir una preview si pulsamos en el nombre de un tema, o accionar el botón «+» si queremos añadirlo a la nueva lista de reproducción.