Así puedes ver IPTV en tu teléfono Android con un archivo o enlace M3U

Si quieres ver IPTV en tu teléfono móvil Android es muy fácil. Te contamos cómo hacerlo, es un proceso muy sencillo.

La IPTV es la televisión que funciona a través de Internet. Pero puedes ver tanto los canales clásicos de la televisión público como algunos otros. Funciona a través de unas listas de canales IPTV, que se entregan en forma de enlace o de archivo M3U. Te enseñamos cómo ver IPTV en Android de ambas formas.

Cómo ver IPTV en Android desde un enlace M3U

Lo primero de todo será elegir una app para verlo, nosotros hemos elegido GSE Smart IPTV, pero si no lo tienes muy claro puedes ver nuestras recomendaciones de las mejores apps para ver IPTV en tu Android.

Una vez elegida nuestra app empezamos. En todas funciona de forma relativamente parecida, pero si tienes alguna duda la puedes comentar sin problemas.

En el caso de GSE Smart IPTV al abrirla ya aparecemos en listas remotas, el apartado donde tenemos que estar. Pulsamos el botón «+» en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí nos pedirá que pongamos un nombre a la lista y una URL.

Esta URL la podremos sacar de Internet, ya están preparadas para esto y ya las verás como URL de IPTV o URL M3U, solo hace falta buscar listas IPTV en Google. Pulsamos añadir.

ver iptv android

Una vez hecho ya nos aparecerá la lista con el nombre que le hemos puesto. Al abrirlo veremos que pone Todos los canalesPulsamos allí y ya veremos todos los canales que venían en esa lista. Ahora solo hace falta que pulsemos en el que más nos guste y lo reproduzcamos pulsando en él y seleccionando Play

ver iptv android

Cómo ver IPTV en Android desde un archivo M3U

Vale, hemos aprendido a hacerlo con un enlace, pero… ¿Y si ya tenemos un archivo M3U descargado? Fácil.

Primero de todo pulsaremos en el botón de las tres líneas que veremos en la parte superior izquierda. Allí seleccionaremos Listas de reproducción local en el apartado de Local. 

Pulsaremos el botón «+» del lado inferior derecho de la pantalla. Y pulsaremos Añadir M3U fileAllí pulsaremos en donde pone vistazo y nos hará buscar nuestra lista en el explorador de archivos. No hace falta que pongamos nombre porque al poner el archivo se pondrá automáticamente.

ver iptv android archivo m3u

Una vez hecho esto ya nos aparecerá la lista en nuestras listas de reproducción local. Pulsamos allí y ponemos todos los canales. Buscamos el que queremos y solo tendremos que pulsar en él y seleccionar Play. Así de fácil.

ver iptv android

Ya ves que ya sea con un archivo M3U o con un enlace ver IPTV en tu Android es de lo más sencillo.

Como hemos dicho, si tienes alguna duda estaremos encantados de solucionarlo.