Cómo ver las Stories de Instagram sin que lo sepan

Cómo ver las Stories de Instagram sin que lo sepan

Carlos González

Instagram es, probablemente, la red social del momento. Arrebató la posición a Snapchat hace tiempo –al menos en España- y lo consiguió con las Stories. Pero igual que suponen un entretenimiento, en ocasiones pueden ser también un problema. Sobre todo, cuando queremos ver Stories sin que lo sepan quienes las han subido a su perfil, porque esta es una opción que Instagram no permite por defecto. Ahora bien, con estos trucos vamos a poder conseguirlo. Sencillamente, usar Instagram de incógnito para las Stories.

El objetivo es ver las Stories como anónimo; es decir, que podamos reproducir sus vídeos, o ver sus fotos, y que el usuario que las haya subido no vea nuestro nombre de usuario reflejado. Y que, por tanto, no pueda saber que hemos visto sus ‘historias’. Y como decíamos, esto es algo que la red social no permite hacer por defecto, luego vamos a tener que recurrir a aplicaciones de terceros que están ideadas específicamente para ello.

Cómo ver las Stories de Instagram en modo anónimo, sin que otros usuarios sepan que las hemos visto

Este truco sirve únicamente para cuentas de Instagram públicas. En caso de que sean privadas no vamos a poder utilizar el truco, aunque existen alternativas algo menos fiables. Si el perfil del que queremos ver Stories en modo anónimo es público, lo único que tenemos que hacer es acceder a WeInstag y en su buscador escribir el nombre de usuario. Es decir, que si la cuenta es @fulanito, lo que tendríamos que escribir es única y exclusivamente ‘fulanito’, sin las comillas. Y automáticamente aparecerán las fotos y los vídeos que haya en sus Stories en estos momentos, para poder verlos de forma anónima.

Lo mejor de todo es que, si queremos, podemos hacer una pulsación larga sobre los vídeos o las imágenes para descargas las Stories de cualquier usuario público de Instagram sin que se entere. Y en caso de que sea una cuenta privada, la única solución que tenemos es la siguiente:

¿Y si la cuenta de Instagram es privada?

Mucho cuidado, porque este truco a veces falla. Pero es tan sencillo como abrir Instagram, dejar que carguen todas las Stories y, una vez que hayan cargado, poner el modo avión de nuestro teléfono inteligente. Ahora, con el modo avión activo, podremos ver cualquier contenido de las historias y, a continuación, cerraremos la aplicación. Con la aplicación cerrada –que no se quede ejecutada en segundo plano- entonces sí, podremos desactivar el modo avión para conectar con redes móviles o con WiFi.