Cómo ver películas y series de Netflix España cuando viajes a otro país

Netflix cuenta con un nutrido catálogo de películas y series que cada mes se actualiza con nuevos lanzamientos. Sus producciones propias, muchas de ellas, son internacionales. Es decir, que están disponibles en todos -o casi todos- los países en que prestan servicio. Otros contenidos, sin embargo, solo vamos a poder verlos en España. Y si salimos del país, automáticamente se nos servirá la versión nacional de Netflix.

Hay servicios de contenido multimedia en streaming como Spotify que, estemos donde estemos, van a ofrecernos el mismo contenido que en nuestro país. Netflix, sin embargo, por cuestiones de acuerdos y de licencias, sirve una versión distinta a los diferentes países en los que presta su servicio. Eso quiere decir, como avanzabamos, que si salimos de España, allá a donde vayamos se nos ofrecerá la versión nacional de Netflix y, por tanto, es posible que no podamos consumir contenidos de nuestro país de origen.

Netflix España estando fuera de España ¿cómo lo consigo?

Lo que nos interesa, a fin de cuentas, es conseguir ver contenidos de Netflix España cuando estamos fuera del país. El servicio como tal, o la versión de la plataforma, no es lo más importante en la mayoría de los casos. Pero hay dos formas de ver contenidos de Netflix España estando fuera del país, y una de ellas además nos dará la versión española al completo, y no solo los contenidos.

Descarga los contenidos antes de salir

Igual que haríamos de normal para descargar series de Netflix, lo haremos antes de salir de viaje. De normal, esta característica la usaríamos para evitar el consumo de megas de nuestra tarifa de datos móviles; sin embargo, también la podemos utilizar para que los contenidos que ofrece Netflix en España, aunque salgamos del país, sigan estando disponibles para su reproducción cuando estemos de viaje fuera de España.

De este modo, eso sí, deberemos tener previsto qué contenidos vamos a consumir mientras estemos fuera del país. Además, hay que considerar que las descargas están disponibles solo por un tiempo limitado y que no es igual para todos los contenidos, sino que depende de la licencia de cada uno.

Usa una VPN (Red Privada Virtual)

Si configuramos una VPN en nuestro teléfono inteligente Android, o en nuestra tableta, haremos creer a Netflix que estamos utilizando una conexión española. Podremos conectar con el servicio desde cualquier parte del mundo y que, sin embargo, el servicio de vídeo en streaming interprete que lo estamos haciendo desde España.

Para esto disponemos de las mejores VPN para Netflix que nos van a garantizar la mejor velocidad de conexión posible. La gran ventaja está en que, vayamos a donde vayamos, dispondremos de la versión española de Netflix y, entre otras cosas, no tendremos que prever qué vamos a querer ver, ni temer porque caduque una descarga. Veremos lo que queramos, como si estuviésemos en España.