Cómo ver vistas previas de stories en Instagram

Instagram logo

Las stories son posiblemente la función más popular en Instagram. Es una función que se introdujo primero en Snapchat, pero que rápidamente otras plataformas copiaron, como es el caso de Instagram. Son contenidos que están disponibles de forma efímera, porque se eliminan pasadas 24 horas de la plataforma por completo. Es por ello que son algo tan popular entre los usuarios.

Algo que muchos usuarios desean es saber cómo ver vistas previas de stories en Instagram. Si este es tu caso, os contamos a continuación cómo se puede hacer esto. En la actualidad tenemos diversas formas en las que poder ver una vista previa de una historia que alguien sube en su cuenta en la red social. Así que seguro hay un método que se ajusta a lo que queréis.

Cuando alguien sube una historia en su cuenta en Instagram y la vemos, esa persona va a poder saber esto. La red social mantiene un registro de las personas que ven una historia en particular que se ha subido en la plataforma. Es por ello que muchos no quieren que alguien vaya a ver que han visto esa historia en particular. Es aquí cuando entra esa opción de vista previa de stories en juego. Por eso, os contamos las opciones que hay, de manera que la persona que ha subido esa historia no sepa que la hemos visto.

Modo avión del móvil

lanzamiento instagram lite

En primer lugar os dejamos con truco que posiblemente muchos usuarios conozcan ya. El modo avión se presenta como la solución más efectiva para evitar las prácticas de registro en Instagram. Es decir, podremos ver una historia sin que la persona lo sepa. Si activamos ese modo avión en el momento adecuado, vamos a evitar que la red social sepa que estamos viendo esa historia en nuestra cuenta. Esto es algo simple, pero hay que elegir el momento en cuestión.

Por eso, si deseamos hacer uso del modo avión para ver la vista previa de stories de Instagram, debemos realizar los pasos en el orden adecuado. Esto es lo que tenemos que hacer en nuestro teléfono Android:

  1. En primer lugar, tenemos que abrir la aplicación y esperar unos segundos hasta que se carguen todas las historias que tenemos disponibles para ver.
  2. Cuando se hayan cargado todas y cada una de ellas, activamos el modo avión de nuestro dispositivo. Esto es algo que podéis hacer desde el menú de ajustes rápidos en la parte superior de la pantalla.
  3. A continuación, accedemos a las Historias en las que no queremos que esa persona sepa hemos visto.
  4. Una vez hemos acabado de ver las Historias, vamos a cerrar la aplicación completamente en el teléfono, antes de desactivar el modo avión del móvil.

De esta forma la aplicación no sabe que hemos accedido a la misma, ni sabe que hemos visto varias historias en nuestra cuenta. Por lo que las personas que hayan subido una storie en su cuenta no sabrán que la hemos visto, incluso que la hayamos podido ver varias veces sin problema alguno.

Bloquea al usuario

Instagram app

Este es un método que se ha vuelto popular para ver vistas previas de stories en Instagram sin dejar rastro. Se trata de bloquear al usuario, que puede sonar algo raro para la mayoría de vosotros, pero es algo que funciona bien en estos casos. Aunque como en el anterior apartado, es esencial saber el momento en el que tenemos que hacer esto en nuestra cuenta. Sino no va a funcionar bien.

En este caso, lo que tenemos que hacer es nada más haber visto esa historia en la red social, debemos bloquear a esa persona. Suena raro, lo sabemos, pero esto es lo que hay que hacer en este caso. Esta es la forma en la que se evita entonces que esa visita nuestra a su historia se vaya a mostrar o registrar. Por lo que es algo a lo que podemos recurrir, si bien es algo pesado, ya que luego tendremos que desbloquear a esa persona de nuevo. Si queréis lo podéis probar, para ver si es algo que se ajusta a vosotros, pero es comprensible que no sea el método preferido para muchos.

Deslizar el feed parcialmente

Hay una tercera forma de ver vistas previas de stories en Instagram sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Algunas publicaciones apuntan a que si deslizamos parcialmente el feed para acceder a una Historia publicada en Instagram, nuestra visita a la misma no se va a registrar en la red social. Esto es algo que puede funcionar, aunque tiene un claro problema y es que no vamos a poder ver esa historia de forma completa en la app, por lo que la experiencia no es ideal.

Además, este deslizamiento tiene que llegar a un 30 o 40% de la publicación. Como os podéis imaginar, no es algo sencillo de calcular en todo momento o para todo el mundo. Por eso, se trata de un método que conlleva demasiados riesgos, ya que es posible que tomemos la decisión de usarlo, pero que nuestra visita a esa historia quede registrada en todo caso. Esto era justamente lo que no queríamos, por lo que es molesto para muchos usuarios.

Usar el modo avión resulta más seguro y efectivo para los usuarios en la app, sobre todo si queremos evitar tener que actuar con tanta precisión.

Aplicaciones

Instagram oficial

Si estos anteriores métodos con los que ver vistas previas de stories en Instagram no os han convencido, siempre podemos recurrir a apps para ello. En la Play Store hay aplicaciones con las que podremos ver las historias de otros usuarios sin que sepan que las hemos visitado. Son otra opción a tener en cuenta, que para muchos usuarios en Android resultan más cómodo en todo momento. Por eso, es bueno conocer las opciones que tenemos disponibles en este sentido actualmente:

BlindStory

BlindStore es una aplicación con la que vamos a poder mirar y descargar historias de personas que seguimos en Instagram sin dejar ningún rastro de ello en la red social. Además, la app nos permite estar siempre al tanto sobre las nuevas cosas que alguien suba, ya que podemos activar notificaciones que nos informan cuando alguien sube nuevo contenido en su cuenta en Instagram, que es otra función que puede ser de interés para muchos.

Se trata de una aplicación que funciona de una forma realmente sencilla. Lo único que vamos a tener que hacer en este caso es introducir el nombre de la cuenta en cuestión que queremos poder ver. Al hacer esto, podremos ver sus historias o los contenidos de la cuenta sin que esta persona vaya a saberlo en ningún momento. Así que va a cumplir bien en este sentido, al darnos justamente esa opción que estábamos buscando.

La aplicación tiene una versión gratuita, que tiene un límite en el número de historias que vamos a poder ver en Instagram cada 12 horas. Esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que puede que haya más cuentas que queramos ver. Si bien en general se presenta como una buena opción para ver esas publicaciones que otras personas suben en la red social. Además, siempre podéis considerar pasaros a la versión de pago si la normal os parece insuficiente.

BlindStore también nos permite almacenar en nuestro dispositivo las stories de estas personas en nuestro dispositivo, una función que podemos realizar de forma automática, aunque se trata de una función disponible solo en su versión de pago. Podéis descargar la app en vuestro teléfono Android desde este enlace:

Hiddengram

Instagram

También podemos ver vistas previas de stories de Instagram desde el navegador en nuestro ordenador. Para ello, contamos con una extensión que podemos descargar que hace esto posible, de la misma forma que la anterior app lo hacía posible en Android. Es otra opción, sobre todo si usas más el ordenador a la hora de acceder a esta red social y quieres ver historias sin problema alguno de esta forma también.

Esto es algo que podemos hacer de forma totalmente anónima y de forma totalmente gratuita a través de la extensión Hiddengram. Se trata de una extensión que podemos descargar de forma completamente gratuita y que está disponible para Chrome, Microsoft Edge y cualquier otro navegador basado en Chromium. Por lo que es una buena opción que se ajusta a cualquier usuario en el mercado y que permitirá ver esas historias de forma anónima.

Una vez descargada la extensión, tenemos que vincularla a nuestra cuenta en la red social. Antes de entrar a una historia en la red social, tenemos que pulsar en el icono de la extensión en el navegador. Ya que tenemos que activar ese modo incógnito que la extensión crea para nosotros. Si el icono de la extensión se muestra en color rojo, significa que se encuentra activa y que entonces podemos visitar ya historias sin preocupación alguna. Si el icono de la misma se muestra en color verde, significa que no está en funcionamiento, de modo que no debemos visitar historias en ese momento, ya que nuestra visita quedará registrada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)