¿Cómo sabes si una web ha cambiado sus precios? Web Alert te ayuda

¿Cómo sabes si una web ha cambiado sus precios? Web Alert te ayuda

Christian Ruíz

Seguro que alguna vez has estado atento a alguna actualización en una página, al precio de algún producto, si publicaron tus notas, etc. Para hacer esto, tenías que abrir cada cierto tiempo la página web que querías consultar para ver si había cambiado algo. Esto va a cambiar en este tutorial, ya que la app Web Alert nos va a avisar de cambios en una página web.

Es una app que te permite hacer estas tareas de forma sencilla y automática para que no te tengas que preocupar, incluso te podrá ayudar en aquellas páginas web que requieran acceso mediante usuario y contraseña o páginas de búsqueda en las que es necesario rellenar campos de texto en un formulario para acceder al contenido deseado.

Qué es Web Alert

Lo que hace es analizar cambios en una página web. Es su única y esencial misión que, a priori, puede no parecer demasiado interesante. Sin embargo, en un caso práctico nos puede servir de mucha ayuda. Imaginemos que estamos buscando un producto por internet y no encontramos stock por ninguna de las páginas relacionadas. Con Web Alert podemos establecer una ruta para que nos haga avisar en el momento en el que se realice un cambio, en este caso, que el producto vuelva a estar en stock.

web alert alertas

Asimismo, puede hacer algo idéntico si un producto está disponible para comprar, pero estamos esperando a que baje algo el precio. Podemos establecer otra ruta para que nos notifique el momento que cambie su valor. Como estos, se pueden aplicar en otros muchos casos sobre el navegador web, por lo que ya queda en la imaginación o necesidad de cada usuario. Se puede aplicar en tiendas como Amazon y otras tantas relacionadas con el sector de la moda, de los videojuegos, de los electrodomésticos, billetes de avión, etc.

Cómo detectar un cambio de precio en una página web

Como decimos, podemos aplicarlo en cualquier sector que nos podamos imaginar, pero por popularidad y recurrencia, vamos a optar por Amazon para explicar los pasos a seguir a la hora de establecer una ruta. Por ejemplo, queremos comprar la Xbox Series X y estamos esperando a que vuelva a haber stock del producto o que simplemente baje de precio.

web alert editar alertas

Una vez enfocado lo que estamos buscando comprar, vamos a comunicárselo a Web Alert. Con unos sencillos pasos, lo que tenemos que hacer en primer lugar es elegir la forma de establecer una ruta. La app permite tanto compartirlo desde el navegador hacia la app, como de hacerlo en su propia interfaz gracias a su navegador integrado. Una vez que ingresemos en la página, buscamos el producto del que queramos crear una alerta. Justamente, la Xbox Series X nos viene de perillas para el tutorial, ya que aparece como no disponible en la web.

Ante esta falta de stock, queremos saber cuándo va a volver a estar disponible. Uno de los elementos más interesantes es que la app nos permite elegir la parte concreta de la que queremos crear la alerta, como si la página estuviera dividida por áreas. Cuando seleccionamos la parte de que no está disponible, nos aparece un menú flotante con tres opciones. Pulsamos en »Escoge este», donde nos aparecerá seguidamente una ventana con todos los detalles de la alerta.

web alert frecuencia avisos

Cuando pulsamos en »Finalizar», ya tenemos la ruta establecida. A partir de ahí, podemos editarla de diferentes formas. Si mantenemos pulsada la ruta, la app nos muestra un menú contextual donde podemos refrescar la información de manera manual, o bien editar el nombre, el contenido e incluida la frecuencia de comprobación del stock en este producto. Nos permite establecer diferentes tiempos, desde cada minuto hasta una vez a la semana, y con diferentes programas para usar con Wi-Fi o con datos móviles. El servicio quedará activo también de manera permanente en la barra de notificaciones, aunque nos permite desactivarlo rápidamente gracias al botón »Apagar».