Cómo usar Whatsapp en un iPad sin SIM

Redes sociales whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que más se usa en todo tipo de dispositivos. No solo se usa la misma en móviles, sino que también podemos acceder en otros dispositivos como el ordenador gracias a su versión para navegador. También aquellas personas con un iPad desean poder usar la app, aunque esto es algo que genera dudas, sobre todo si tienes un modelo que no tiene una SIM. Si quieres usar WhatsApp en un iPad sin SIM, te contamos cómo es posible.

Son muchos los usuarios que tienen un iPad sin SIM y quieren poder usar WhatsApp en el mismo. Hay una forma en la que podemos usar la conocida app de mensajería instantánea en las tablets de Apple y os contamos a continuación cómo es posible. Así, si tienes uno de estos dispositivos y deseas usar la aplicación, te va a resultar posible.

App de WhatsApp para iPad

WhatsApp para Android

WhatsApp es una aplicación que se puede descargar en diversos tipos de dispositivos. La aplicación cuenta con sus versiones para Android e iOS, que nos permiten entonces usarla en teléfonos móviles. Los usuarios con un iPad no tienen aún una versión de esta app para sus tablets. Al menos en el momento de redacción de este artículo. Ya que desde hace tiempo que se sabe que los responsables de la app y Apple trabajan en una versión para iPad.

A día de hoy se sigue sin saber exactamente cuándo se va a lanzar esta versión de la aplicación para los iPad. Se trata de algo que se espera ocurra en un futuro cercano, pero tenemos que esperar a algún anuncio de WhatsApp. En algunas versiones betas de la app se han visto ya indicios de su existencia, por lo que no sería raro si llega en algún momento de este año, pero las fechas exactas siguen siendo un misterio momento. Esto supone que no es posible descargar esta aplicación en los iPad, como sí ocurre en un teléfono Android o en un iPhone.

En Internet nos encontramos con versiones no oficiales de WhatsApp, que también se pueden descargar en un iPad sin SIM. Gracias a ellas los usuarios van a poder mandar mensajes a otras personas desde su tablet, como si fuera la aplicación oficial. Sobre el papel puede resultar una opción de interés, ya que así podrán usar la app en su iPad, pero esto es algo que tiene sus riesgos. Ya que son versiones no oficiales que no sabemos si son seguras o no, que es ya un claro problema en este sentido. Además, si se detecta que estamos usando una versión no oficial, la app podría bloquear nuestra cuenta.

Cómo usar WhatsApp en un iPad sin SIM

Vamos a poder usar WhatsApp en un iPad sin SIM, pero no la vamos a instalar en estas tablets, sino que se trata de una forma de poder usar la conocida app de mensajería instantánea en la tablet. Hasta que no se lance la versión oficial de la app, se hace necesario recurrir a este método en los iPad. Se trata de un método en el que vamos a hacer uso de WhatsApp Web, la versión para navegador de la app.

Así que vamos a depender del navegador que tengamos en el iPad. La buena noticia es que Web es compatible con todos los navegadores del mercado actual. Ya usemos Safari, Google Chrome, Firefox u otros, vamos a poder acceder a la misma en todo momento, así que no supone un problema en este sentido. Eso sí, tendremos que tener ya una cuenta existente de la app en un dispositivo, como un iPhone o teléfono Android. Ya que el uso de esta versión funciona como una extensión de la cuenta ya existente actualmente.

Vincula las cuentas

WhatsApp Web actúa como una extensión de la versión para móviles de WhatsApp. Esta versión nos permite acceder en el navegador del dispositivo a nuestra cuenta, de modo que veremos las conversaciones que tenemos abiertas, además de poder empezar nuevas. Además, el nuevo soporte multidispositivo de la aplicación hace que esta versión deje de depender completamente de la versión en el móvil. Hasta ahora, si queríamos usar WhatsApp Web, nos teníamos que asegurar de que el móvil tuviera conexión a Internet mientras la usamos, sino era imposible usarla. Esto cambia en esta versión.

Por suerte, la app tiene un nuevo soporte multidispositivo nuevo, que pone fin a esta dependencia. Esto supone que solo tendremos que vincular la cuenta una vez, y que luego podremos acceder cuando queramos a WhatsApp Web, también desde un iPad sin SIM. Se va a poder entrar en esta versión incluso si el teléfono original no tiene conexión a Internet, ni siquiera hará falta que ese teléfono esté con nosotros en ese momento. Por lo que esta versión es ahora algo más independiente y así se podrá hacer un uso mejor de la misma. En primer lugar tendremos que vincular las dos versiones de la app. Estos son los pasos que tenemos que seguir:

  1. Abre WhatsApp Web en el navegador en el iPad, podéis entrar directamente en web.whatsapp.com
  2. En la pantalla se muestra un código QR que se debe escanear.
  3. Abre WhatsApp en tu teléfono y pulsa en los tres puntos verticales. Acude entonces a WhatsApp Web (en las nuevas versiones se llama Dispositivos Vinculados).
  4. Escanea ese código QR que sale en la pantalla del iPad con tu teléfono.
  5. Espera a que se lleve a cabo la vinculación de las cuentas (puede tardar unos segundos en cargar).

Con estos pasos hemos vinculado ya las dos cuentas. Vas a poder empezar a usar WhatsApp en tu iPad sin SIM de esta manera, enviando mensajes en tus chats, usando las mismas funciones prácticamente que tenemos en su versión para teléfonos. Desde mensajes, emojis, GIFs, archivos y más. Así que el uso no te va a presentar demasiados problemas en este sentido.

Funciones en WhatsApp Web

WhatsApp bloquear reenvios

WhatsApp Web es una versión que ha ido mejorando de forma notable con el paso del tiempo. Una de sus grandes novedades es que se termina esa dependencia del móvil gracias al nuevo soporte a varios dispositivos de la app, lo que va a permitir un uso mucho mejor de la misma en todo momento. Aunque nos da muchas funciones, no es lo mismo que usar la aplicación propia de WhatsApp, ya que tendremos algunas limitaciones.

Un claro ejemplo es que no se tiene soporte para las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web. Esta es una de las principales funciones que no tenemos disponibles en esta versión, que puede ser un problema o limitación clara para muchos usuarios. Así que solo se podrán enviar mensajes de texto en la misma. La buena noticia es que sí que resulta posible enviar mensajes de audio, como ocurre en su app original. En la parte inferior de la ventana vamos a ver que hay un icono de un micrófono, sobre el que pulsar para grabar entonces el mensaje de audio que deseamos enviar.

Lo normal es que cuando vayamos a usar WhatsApp Web, si queremos enviar mensajes de audio en alguno de nuestros chats, se nos pida dar acceso al micrófono al navegador que estamos usando en el iPad, para entonces poder grabar ese mensaje que vamos a mandar en nuestro chat. No es algo que vaya a suponer un problema, pero es bueno saber que se hace necesario conceder ese permiso. Ya que así será posible enviar mensajes de audio sin problema alguno.

Acceso directo en la pantalla de inicio del iPad

Grupos whatsapp

Ya hemos podido usar WhatsApp en un iPad sin SIM, gracias al uso de la versión web de la aplicación. Si vas a usarla de forma habitual en tu iPad, es posible que sea de tu interés tener un acceso directo a la misma. Ya que así no tendrás que estar abriendo el navegador cada vez que quieras entrar en tus chats en la app. Esto es algo que se puede hacer de una forma muy sencilla en los iPad, por lo que puede merecer la pena para muchos.

Una vez hayas iniciado sesión en WhatsApp Web, pulsa en el botón de compartir en Safari (ya que la mayoría seguramente usáis este navegador en vuestros iPad). Cuando se usa esta opción en el navegador, sale un menú con diversas opciones en la pantalla. Una de las opciones en dicho menú es la de Añadir a pantalla de inicio, que es justamente la que necesitamos en este caso. Seleccionamos entonces esta opción para crear ese acceso directo en la pantalla del iPad.

Se crea entonces ese acceso directo a WhatsApp Web, que podremos entonces usar en nuestro iPad sin SIM. Se trata de una forma rápida de tener acceso a la app de mensajería en todo momento y así podremos enviar mensajes a nuestros contactos. Hasta que se lance la aplicación propia de la aplicación para los iPad, algo que seguimos esperando, podremos usar este método si deseamos usar la conocida app de mensajería en una tablet Apple en todo momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)