Así puedes poner el widget de Google en iOS para tu Android

Así puedes poner el widget de Google en iOS para tu Android

Christian Ruíz

La llegada de iOS 14 ha tenido impacto en varios aspectos de la interfaz. De esta manera, algunos de esos cambios también han afectado a Google. Hablamos de los nuevos widgets de Google en iOS, los cuáles también vamos a poder disfrutar también en Android.

Esto se debe a que el nuevo sistema operativo de iOS permite usar servicios de terceros en lugar de sus apps nativas, así como widgets de otras plataformas en su pantalla de inicio. Lo mejor de todo esto, es que los usuarios de Android nos podemos aprovechar de tales diseños para instalarlos en nuestro terminal.

¿Qué widgets de Google se pueden usar?

La aplicación de Google en iOS 14 trae consigo dos útiles widgets. Uno, un tamaño más pequeño, es solo un cuadro de búsqueda. El otro es un cuadro más grande que tiene una barra de búsqueda y accesos directos a Google Lens, búsqueda por voz y búsqueda de incógnito.

En Android, la lista de widgets de Google es un poco más amplia, con widgets para Gmail, News, Chrome, Calendar, Drive y muchos otros. Aún así, el widget de Google para iOS solo tiene un diseño y un pulido que el de Android no tiene. En definitiva, podemos usar la interfaz de Google Search que se implementa en iOS a nuestra pantalla de inicio de Android.

Cómo instalar el widget de Google en iOS para Android

Con la app KWGT, puedes tener el widget de Google iOS 14 en tu dispositivo Android en solo unos instantes. Un usuario de la red social Twitter creó un conjunto de widgets completamente gratuito que los ha alojado en Google Drive . Tan solo tienes que acceder al enlace donde estarán todas las versiones, tanto claras como oscuras, del widget de Google inspirado en iOS 14 que puede aplicarse fácilmente en tu teléfono Android a través de esta aplicación de KWGT.

widget google ios 14 android

Primero, descarga y extrae los archivos. Luego, coloca un widget KWGT de 4×2 en un área en blanco de su pantalla de inicio. Haz clic en él y luego importa el ajuste preestablecido, aunque para dicho paso necesitarás las versión premium de la app. Verás el ajuste preestablecido cargado en el editor. Teóricamente, ya estaría todo listo para comenzar a disfrutar de estos elementos, pero hay un par de pasos adicionales que pueden mejorar la usabilidad del widget.

widget google ios 14

Primero, puedes descargar la app de Google Lens desde Google Play para que ese botón funcione correctamente. A continuación, puedes redirigir el acceso directo «Incógnito» para abrir Chrome o un navegador centrado en la privacidad. Dado que este no es un widget oficial, no puede abrir correctamente el modo de incógnito de Google o Chrome. Por lo tanto, para redirigir cualquiera de los accesos directos, simplemente debes hacer clic en el icono desde el editor y verás aparecer un botón de «editar» en la parte inferior de la pantalla.