Worder: Cómo ganar siempre en Apalabrados

Worder palabras

Un juego que ha crecido en los últimos tiempos es Apalabrados, un título basado en el juego de mesa Scrabble. Gracias a ello se está haciendo un gran hueco en dispositivos móviles, encontrándose disponible para al menos dos plataformas, entre ellos en iOS y Android, aunque no está disponible en AppGallery de Huawei.

De jugar a menudo a Apalabrados, si te quedas atascado en alguna palabra, lo mejor es siempre contar con un poco de ayuda de querer pasar de ronda. La página Worder servirá y mucho a las personas que juegan, ya sea de manera habitual o ocasional al título lanzado por la desarrolladora Etermax.

A la web Worder se le une otras en Internet capaces de darnos pistas y avances, por lo que consultarlas siempre serán de una gran utilidad. Worder suele dar la palabra o varias alternativas, todo ello con apenas poner alguna de las letras disponibles o bien un patrón de palabra.

Artículo relacionado:
10 trucos y claves para ganar siempre en Apalabrados

¿Apalabrados, qué es?

Juego Apalabrados

Apalabrados es un videojuego digital similar al juego de mesa Scrabble, fue lanzado en octubre de 2011 y ya pasada de los 10 millones de descargas en Android. Es uno de los juegos populares gracias a que puede jugarse con otra persona conocida gracias a Internet, sea o no conocida.

Cada letra tiene una puntuación diferente, por lo que la puntuación total va a variar, sobre todo si eres capaz de hacerlo bien en un tiempo determinado. Es ideal si quieres ejercitar la mente a diario, claro es que viene bien jugar y dar con la palabra clave de querer ganar la partida.

El juego de Etermax lleva ya más de 10 años con todos nosotros, se suele actualizar frecuentemente, añadiendo palabras y correcciones a la aplicación. Apalabrados es recomendado para todos los públicos, son muchos los jóvenes y mayores que juegan de manera conjunta a este divertido juego, aunque también de manera separada gracias a poder jugarlo online.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: etermax
Price: Free

La mejor alternativa a Apalabrados es la aplicación oficial de Scrabble, que en este caso es Scrabble GO y es gratuita para los dispositivos Android e iOS. Las dos son capaces de convivir, ya que pueden instalarse naturalmente en un mismo teléfono para jugar cuando se quiera.

Scrabble® GO
Scrabble® GO
Developer: Scopely
Price: Free
Artículo relacionado:
Si te gusta Apalabrados pero quieres más, aquí tienes otras alternativas

Así funciona Apalabrados

Apalabrados

El juego Apalabrados pone una vez lo inicias un tablero de 15 casillas por 15 casillas. El jugador puede poner palabras en vertical y horizontal, para ello tienes que respetar las letras que se encuentren puestas en el tablero, primordial es que seas rápido y no te atasques.

De colocar las fichas marcadas por un color (los colores pueden ser verde, rojo o azul), la puntuación se ampliará de la siguiente manera:

  • TL: la letra de esta casilla triplicará su puntuación
  • TP: la palabra multiplica la puntuación por un total de tres
  • DP: la palabra multiplica la puntuación por dos
  • DL: la letra de esta casilla se multiplica por dos

A lo primero, cada uno de los jugadores recibirán un total de siete fichas, el primer jugador tendrá que colocar una palabra que llegue a pasar por la casilla que se sitúa en el centro. De no tener fichas para componer una palabra, el jugador irá recibiendo tantas fichas hasta poder componer una palabra.

Ganará el jugador que sea más rápido, por ello intenta ser rápido a la vez que efectivo si quieres ganar, pero para ello necesitas contar con palabras reales y no inventadas. Apalabrados da mucho juego, por ello puede ser infinito a la hora de la composición de las palabras.

Worder

Worder

Worder es una conocida página en la que buscar palabras basadas en patrones, ideal para juegos como Apalabrados, Scrabbe GO, El Juego del Ahorcado, Crucigramas, además de otros. La web además sirve a la hora de componer poemas, ideal si quieres hacer uno desde cero con la ayuda de las palabras.

Es una ayuda importante dentro de Apalabrados, aunque se recomienda jugar de manera neutral y sin ningún tipo de ayuda al juego de Etermax. Worder no es la única plataforma disponible, a día de hoy son muchas las páginas en Internet que son de la misma utilidad por si te quedas atascado.

Así funciona Worder

Worder

La página de Worder tiene hasta dos métodos para manejarla, ambos funcionan. El primero de ellos es utilizando las letras que nos muestra Apalabrados, si las pones todas te formará una palabra. Una vez introducido te va a dar todas las combinaciones posibles con ese juego de letras.

El segundo método es añadir varias letras, pero esta vez tienes que introducir asteriscos, no importa si las letra están ordenadas o no. Se pueden añadir un máximo de tres asteriscos, el mínimo es uno y el máximo un total de tres, para que te llegue a dar varias palabras con esas letras.

Es una web ideal si queremos saber todas las combinaciones de palabras en ese momento, por eso lo de usarlo cuando estemos muy atascados, ya que es considerado como trampa. Worder es una página que nació para la ayuda en distintos juegos, incluido componer poesía en cualquier momento.

Usando el patrón de palabra

Patrón

El juego Apalabrados muestra varias letras en el tablero, con ellas tienes que conformar palabras. Worder ayudará con patrones a construir varias palabras, si por ejemplo le das dos letras, te da una o varias opciones, todas suelen funcionar para completarlo y pasar a la siguiente ronda.

  • MA-: al escribir las dos primeras letras seguido de un guión te dará un gran listado, desde palabras con cuatro letras hasta el máximo que es dieciocho
  • DA-: las palabras van desde dos hasta las dieciocho letras, por ejemplo ha formado algunas como «Daño», «Daba», «Dare», «Datos», «Dardos», «Datamos» y un ciento de palabras más
  • FL-: con las dos letras se consigue un buen elenco de palabras, que van desde las cuatro a las diecisieta letras, entre ellas algunas son «Flagelada», «Flamenco», «Flipado», «Flacas», «Flete» y un montón de palabras más

Apalabrados.org, una gran alternativa a Worder

Apalabrados org

Una alternativa interesante a la vez que fiable que compite con Worder es Apalabrados.org. Dispone de página web y de aplicación, las dos funcionan igual, por lo que si la visitas vas a poder ir ayudándote rápidamente, lo mismo es si decides instalarla en tu teléfono móvil.

Como bien indica, Apalabrados.org ofrece trampas para ganar siempre, eso sí, rellena rápidamente con aquellas palabras que te muestre como resultado. Apalabrados.org te pide las letras de la ronda, pero también pide el patrón, para luego dar sobre buscar y encontrar la solución en unos segundos.

La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS, contando con unas 10.000 descargas en la primera plataforma, no es que tenga muchas, pero sirve al igual que Worder. Apalabrados.org puede usarse si te quedas atrapado con algunas letras, pero lo mejor es ejercitar la mente por uno mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)