Conoce las mejores App constelaciones

Galaxia

A muchas personas les gusta ver el cielo durante las noches, ya que les transmite una sensación de paz y de curiosidad por saber que hay más allá del cielo repleto de estrellas. Si eres parte de esta demografía, necesitas una lista de app constelaciones para que disfrutes de toda la belleza del cielo nocturno.

Lo mejor de todo, es que tienes una lista amplia de opciones. Sin embargo, en este post seleccionamos las mejores apps para ti.

SkyView

SkyView

Se trata de una de las app constelaciones más conocidas en lo que a ver estrellas a través de un móvil inteligente se refiere. Esta app es una opción sumamente completa, ya que, además de ser completamente gratuita, te ofrece una gran variedad de alternativas para los que sean aficionados de la astronomía.

Asimismo, dispone de un mapa de realidad aumentada con el cuál puedes observar la posición de las estrellas y de las constelaciones, ya sea de día o de noche. De ese modo, podrás ubicarte fácilmente.

Igualmente, puedes establecer una fecha y una hora en particular de cualquier día, tanto del pasado como del futuro, y la app te arrojará resultados con la posición de los astros. En cuánto a interfaz se trata, es muy fácil de comprender, y el único reto es que tendrás que saber inglés, debido a que es el único idioma disponible.

SkyView® Lite
SkyView® Lite
Developer: Terminal Eleven
Price: Free

Star Walk 2

Star Walk 2

Star Walk 2 es una app que te permitirá encontrar y buscar estrellas, al igual que planetas. La app se actualiza de forma constante, y los desarrolladores incluyen eventos astrales a lo largo del transcurso del año, como las Perseidas.

Cuenta con su propio calendario de eventos astrales para que no te pierdas ninguno de ellos. Además, se incorporan curiosidades como es el caso del lugar exacto donde se encuentra la famosa Estación Espacial Internacional.

Será una de las app constelaciones más completas que podrás instalar en tu móvil Android, y si eres de los que adora ver constelaciones y estrellas en tiempo real, entonces esta es la aplicación que estabas buscando.

Eso sí, las mejores funciones son exclusivas de miembros Premium, por lo que tendrás que pagar si deseas acceder a esas opciones más profesionales.

Star Tracker

Star Tracker

Continuando con nuestra lista de app constelaciones, tenemos a Star Tracker. Es la app ideal para aquellos que buscan algo fácil de usar para ver las constelaciones sin necesidad de tener una conexión WiFi.

Es un atlas digital en tiempo real que funciona mediante la posición GPS en lugar de tus datos o red WiFi, por lo que es muy útil para cuando salgas de aventuras nocturnas al aire libre o en zonas con poca señal móvil.

Una de sus mejores características, es que su mapa tiene la capacidad de moverse a 60 fotogramas por segundo, algo que para muchos puede no ser algo importante, pero que para otros, es un factor ventajoso.

Similar a Star Walk 2, Star Tracker dispone de una versión de pago. La versión Premium se deshace de los anuncios y te da acceso al menú completo, así como a muchas más constelaciones y estrellas y a una brújula.

Sky Tonight

Sky Tonight

Con Sky Tonight podrás explorar el cielo empleando una realidad aumentada, para lograr hallar los objetos celestes más sorprendentes. También, tendrás una sección de noticias relacionadas a la astronomía.

Incluso puedes planificar tus observaciones utilizando el calendario de eventos espaciales de la aplicación. De la misma forma, lograrás averiguar qué ver en el cielo en una noche en particular, para no perderte ningún detalle.

Aparte, puedes explorar objetos espaciales como los planetas de nuestra galaxia. Al escoger un planeta en concreto, te aparecerán detalles sobre su atmósfera y la distancia que tienen con la tierra.

Y si te emociona el espacio y quieres comprender más sobre los fenómenos más comunes, puedes leer sobre ello en el apartado correspondiente, y podrás prepararte mejor para un próximo evento.

SkySafari

SkySafari

SkySafari es la app perfecta para utilizarse durante un viaje, ya sea durante el día o la noche. Una de sus ventajas sobre otras apps, es que te permite visualizar el viaje del conocido Apollo 11. Accederás a modelos y a trayectorias detalladas de todas las misiones lunares que el Apollo ha realizado.

A medida  que te adentras en el espacio, te toparás con maravillas celestiales, y podrás darle zoom a cada una de ellas para conocer sus detalles. Para visualizar eventos del pasado, solo tendrás que ingresar la fecha y la hora.

Esto es particularmente útil para aquellos que no hayan podido ver eclipses y deseen experimentarlo a través de su móvil Android. Finalmente, podrás escuchar viajes a otros planetas y estrellas de la galaxia, lo que hará que te adentres más en la experiencia de SkySafari.

No sólo accederás a vídeos y recorridos especiales, sino que podrás aprender más sobre la historia y la mitología de las estrellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.