Los niños tienen móvil cada vez más pronto. Es habitual ver cómo los más pequeños pasan horas frente a una pantalla para entretenerse, con el riesgo de parar en contenido que no es adecuado para su edad. Por eso, hoy elaboramos un listado de aplicaciones de control parental para evitarlo. ¡Vamos allá!
Si has sido padre hace pocos años seguro que te has fijado que los niños del cole de tus hijos (o incluso tu hijo) ya demanda un móvil antes de cumplir los 10 años. No es raro tampoco ver cómo adquieren una tablet en su primera comunión, ni tan siquiera lo es ver a un bebé que apenas sabe caminar entretenerse con una tablet. Violencia, contenido sexual, estafas… hay gran cantidad de páginas web o aplicaciones que conviene bloquear. Por eso, estas aplicaciones que enumeramos a continuación te echarán una mano.
Karspersky Safe Kids
¿Hasta qué punto debemos controlar a nuestros hijos a través del móvil? Aunque puede existir un debate eterno en torno a esta cuestión, los padres que decidan tener más vigilados a sus hijos a través del teléfono es posible que consideren útil esta app. Con ella no solo vas a poder restringir el contenido al que los pequeños tienen acceso en sus teléfonos, sino que también vas a poder localizarlo geográficamente, delimitar un periodo seguro para ellos o incluso bloquear su dispositivo algunos días de la semana.
Norton Family Parental Control
Esta app te permitirá controlar el contenido al que acceden tus hijos desde el móvil o tablet, restringirlo y también saber cuánto tiempo pasan ante la pantalla. Podrás supervisar sus búsquedas, establecer alertas, controlar vídeos y aplicaciones, y en casos extremos, bloquear el dispositivo.
https://youtu.be/LD05Wo-vFEE
Kids Place
No todos los padres deciden concederles a sus hijos el capricho de tener un móvil cuando son muy jóvenes. Algo muy habitual para posponer el momento de tener que comprarles un smartphone es prestarles el tuyo cuando están en casa. Para protegerles de contenidos inadecuados a los que puedan acceder desde tu teléfono, puedes hacer uso de la app Kids Place. Con ella podrás crear una pantalla de inicio a modo de launcher infantil diferente para que tengan al alcance las aplicaciones que solo tú autorices. De esta forma también evitarás que accedan a tu propio contenido personal.
Las pantallas también tienen su parte positiva para los niños. Pueden ser herramientas maravillosas de aprendizaje y no debemos velas como un enemigo para los pequeños. Poner excesiva vigilancia en lo que hacen nuestros hijos online, también puede ser perjudicial para su privacidad e intimidad personal. La clave estará, por tanto, en educarles en que hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías.
Google Family Link
Google Family Link es el sistema de control parental propio de la compañía de Mountain View, para dispositivos Android y cuentas de Google. Es un sistema integral que afecta a todo el sistema operativo y que se configura de forma remota, desde el dispositivo del padre, madre o tutor. Podemos supervisar qué apps se usan y en qué medida, restringir el uso del dispositivo y, por supuesto, saber en todo momento la ubicación precisa del terminal.