4 mejores apps de ayuno intermitente para bajar de peso

ejercicio bajar de peso

Mucho se ha hablado del ayuno intermitente, que si funciona, que si es saludable, etc. Todo eso es muy interesante, pero es tema para otro artículo. El día de hoy asumiremos que ya te has decidido a realizar ayuno intermitente y te mostraremos las mejores apps para asistirte en el proceso.

El ayuno intermitente consiste, como dice su nombre, en alternar periodos para comer normalmente con periodos de ayuno. Los periodos de ayuno pueden variar desde 12 horas hasta 2 días, alternándose siempre con periodos de alimentación normal. Todo esto se realiza con el objetivo de perder peso.

El ayuno intermitente no es una dieta, es un régimen de alimentación. Se ha comprobado su eficacia cuando se realiza correctamente, pero es difícil de mantener si no se combina con una alimentación adecuada y balanceada.

A final de cuentas, recordemos que todo lo que importa para bajar de peso es perder más kcal que las que consumimos.

Ayuno intermitente – Ayunas

Ayuna intermitente app

Pongo esta app de primera por el gran recibimiento que tiene en la Play Store. Esta app ha sido descargada más de 10 millones de veces tiene una valoración de 4.9 estrellas en más de 600 mil reseñas.

La app se presenta con un diseño agradable e intuitivo. Tiene varios planes de ayuno y te muestra cuál es el favorito de otras personas. A medida que adelantas en el proceso, te va acompañando y mostrándote todo lo que necesitas. Te recomienda las mejores comidas para romper el ayuno, e incluso, en los tiempos de ayuno, te recuerda cada cierto tiempo que debes tomar agua, y te ayuda a tomar cantidades ideales de líquido.

En definitiva, la app no solo funciona como reloj para que sepas cuando comer y cuando no. Sino que también te acompaña durante cada etapa del proceso y se asegura de indicarte las opciones que cuiden mejor de tu salud.

También te ayuda a contar la ingesta de calorías. Ayuno Intermitente funciona mucho mejor con Google Fit. La app pesa solo 13 MB. Contiene anuncios, pero es normal en apps gratis, si quieres una experiencia más cómoda, puedes acceder a la versión Premium.

Si quieres seguir tu progreso con Ayuno Intermitente descárgalo en el siguiente botón.

BodyFast: Ayuno Intermitente

bodyfast app ayuno intermitente

Lanzada por BodyFast GmbH, esta es otra app que cuenta con mucha aceptación. Esta app se concentra en ofrecer una retroalimentación que mantenga al usuario enfocado en su ayuno, y en mantener los tiempos adecuados. Según estadísticas de la propia app, más de 35 millones de personas la utilizan, y por datos de la Play Store, ha sido reseñada 250 mil veces, promediando 4.7 estrellas de valoración.

El estilo de la app es útil tanto para iniciadores en el ayuno intermitente como para personas experimentadas. Tiene gran facilidad de uso, diferentes planes de ayunos para realizar y muestra informaciones científicas útiles para entender el proceso que estás llevando a cabo.

La app tiene algo que la diferencia del resto, no muestra anuncios, ni siquiera en la versión gratuita. En este aspecto, BodyFast sí que nos sorprende, ya que esto es algo muy raro de ver. Aun así, la versión de pago de esta app vale totalmente la pena, con el BodyFast Coach.

El Coach te trae un nuevo plan personal cada semana, premios cuando cumples tus objetivos, y atención súper-personalizada en muchos otros aspectos. El Coach de BodyFast proporciona un rendimiento más óptimo de tu asistente de ayuno intermitente. Además, quizás pagar la versión Premium te obliga a comprometerte más.

La app tiene una comunidad muy grande en redes sociales que puede ser útil para acompañarte en este proceso y darte consejos. Búscalos principalmente en Facebook. La app pesa apenas 32 MB, descárgala directamente de la Play Store en el siguiente botón.

Fastic: Ayuno Intermitente

fastic app ayuno intermitente

Y seguimos con los grandes hits de la Play Store en cuanto a ayuno intermitente, Fastic tiene al momento más de 25 millones de usuarios. Junto a eso, lleva 405 mil reseñas, las cuales dejan un promedio de 4.6 estrellas. Nada mal, la verdad.

Cuenta con una base fuerte de usuarios agradecidos y encantados con ella. Según vemos en las opiniones del sitio, la app encanta con su magnífica organización y diseño. Entre otras características deseables, encontramos que educan de forma bastante completa y directa sobre la técnica del ayuno intermitente; además de que sugiere algunas dietas ideales para perder peso.

En esta app volvemos a ver el seguimiento de cuánta agua bebes, algo que viene muy bien ya que es fundamental el mantenerse hidratado durante los ayunos. La versión Premium básicamente consiste en lo mismo pero con más funciones y mucho más afilado. Pero de la versión gratuita se habla muy bien.

Y por supuesto, esta app también te permite elegir el plan de ayuno intermitente que mejor te convenga. El último dato llamativo de la app que te daré es que tiene una sección para conversar con otros usuarios en ayuno.

La app es la más pesada de la lista, con poco más de 70 MB.

FastEasy: Ayuno Intermitente

fasteasy play store

Una app súper sencilla para tener un ayuno fácil y provechoso. Las más de un millón de descargas en la Play Store y valoración de 4.7 estrellas en 32 mil reseñas hablan por esta app. Puede que te parezca poco comparado con las que ya hemos mencionado, pero son muy buenos números.

FastEasy, para ser sinceros, es más de lo mismo. No hay mucha diferencia entre esta app y las anteriores, cualquiera es una buena opción. Lo más importante es que la persona tenga los deseos y la disciplina para seguir el ayuno. Lo que sí puede ser útil, es tener cualquiera de estas apps como asistente para el ayuno, porque te mantienen enfocado en el proceso.

Ten en cuenta que si tienes un índice de masa corporal normal o reducido, no deberías intentar bajar de peso. Sin embargo, un ayuno intermitente no siempre tiene que significar pérdida de peso. Checa tu índice de masa corporal aquí.

Estar embarazada o amamantando es una razón de mucho peso para no hacer ayuno intermitente

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber cuál app te ha gustado más.