Lista de apps de control remoto móvil para Android

Control remoto de TV

¿Deseas convertir tu móvil inteligente en un control remoto para distintas funciones? Entonces necesitas conocer una lista de apps de control remoto móvil,  y de esto te hablaremos en la entrada de esta ocasión.

Usar tu móvil como control remoto es algo que surgió hace poco, y ha logrado ganar relevancia en todo el mundo. Imagina que ya no debes levantarte a buscar el control para manipular algún dispositivo inteligente que tengas en el hogar, y que debas utilizar tu móvil para cambiar de canal o para apagar los aparatos.

Pues esto ahora es una realidad. Hay un par de aplicaciones que te permitirán convertir tu móvil en un control remoto universal. Con esto, te será más sencillo controlar tus aparatos, y solo tendrás que instalar las apps y comenzar a manejarlas. 

Control Remoto TV

Control Remoto TV

Comenzamos nuestra lista con la app Control Remoto TV,  y es que con esta app tendrás un control universal en la palma de tu mano. Dependiendo del televisor inteligente que tengas, podrás navegar entre canales como Netflix, YouTube, Hulu, Disney+, HBO Go y mucho más.

Luego de instalar la aplicación en tu móvil, ingresa y configura la marca de tu TV. A partir de allí, puedes utilizar funciones como el buscador para encontrar programas o canales concretos.

Es compatible con rokus, televisores LG, Samsung y muchos más. Cuando ya esté configurada la app en el móvil, en la pantalla te aparecerán todas las funciones que puedes usar. Desde apagar el dispositivo, subir o bajar el volumen, hasta un control digital para navegar por los canales.

 

Control remoto para Roku TV

Control remoto para Roku TV

Control remoto para Roku TV se trata de una aplicación de control remoto de TV que incluye funciones que te facilitan controlar rápidamente tu Roku TV usando tu móvil inteligente.

Tras un procedimiento de emparejamiento sencillo, se puede empezar a usar la app de control inteligente para administrar los canales o aplicaciones de un Roku TV. También cuenta con un buscador que te ahorrará horas de búsqueda, y solo debes ingresar el nombre de un programa o de un canal para empezar a disfrutar de contenido de tu agrado.

Sumado a ello, podrás usar tu móvil como una pantalla adicional, y si deseas ver el contenido que reproduces en el televisor en tu teléfono, solamente debes configurar el dispositivo.

Control Remoto Universal de TV

Control Remoto Universal de TV

Continuando con nuestra lista de apps de control remoto móvil, tenemos Control Remoto Universal de TV. Esta aplicación presenta compatibilidad con todas las marcas de TV más importantes del mundo, entre las que se encuentran:

  • Samsung.
  • LG.
  • Roku.
  • Sony.
  • Hisense.
  • TCL.

Lo primero que debes hacer antes de transformar tu móvil inteligente en un control remoto, será configurar la marca de tu televisor. Después que lo hayas hecho, la app comenzará a funcionar de acuerdo al tipo de TV que tengas.

Ofrece una interfaz elegante y sencilla de comprender. A medida que navegues, notarás todas las funciones que podrás utilizar mientras miras contenido en tu TV. Igualmente, tendrás la opción de duplicar la pantalla al momento de ver alguna serie o película. Retransmitirás desde tu teléfono a tu TV, y cuando culmine lo que hayas visto, puedes continuar empleando tu móvil como un control universal.

Mi Remote Controller for TV

Mi Remote Controller for TV

A diferencia del resto de aplicaciones en la lista, Mi Remote Controller for TV te permitirá controlar aparatos eléctricos más allá de la televisión. Otros aparatos que tienen compatibilidad con esta app serán:

  • Aire acondicionado.
  • Set Top Box.
  • Reproductores de DVD.
  • Proyectores.
  • Receptor de A/V.
  • Cámaras.

El teléfono deberá contar con la función de infrarrojo para que pueda conectarse a los distintos aparatos y posteriormente, controlarlos con ayuda de la aplicación. Eso sí, no podrá usarse al mismo tiempo. 

Esto significa que sólo puedes controlar un apartado a la vez, y si deseas utilizar tu móvil como el control remoto para tu TV, tendrás que desconectarlo del aparato que hayas usado anteriormente.

Control Remoto Universal

Control Remoto Universal

Finalmente, nuestra última recomendación en esta lista de apps de control remoto móvil, es Control Remoto Universal. Es normal que se pierda el control remoto de un TV, pero ya no tendrás que preocuparte por eso, ya que con Control Remoto Universal podrás manipular tu TV mediante tu teléfono inteligente.

Es una app compatible con diferentes marcas de televisión, entre ellas la famosa Samsung. Tras instalar la app en tu dispositivo, selecciona la marca de tu TV y verás cómo tu móvil se convierte en un control eficiente y totalmente digital.

Dentro de la interfaz, encontrarás botones que corresponden a funciones como subir o bajar volumen, cambiar de canal, regresar al menú principal, grabación de pantalla o detener, información, entre otros.

A través de aplicaciones de este tipo, tu móvil tendrá una función adicional, ser un control remoto para varios aparatos de uso diario en el hogar.