Las mejores apps para pagar con el móvil

Las mejores apps para pago desde el móvil

El avance tecnológico ofrece numerosas herramientas para actividades de lo más variadas. Desde revisar los turnos en el médico hasta sacar entradas de cine, ubicarnos en el mapa o pagar cualquier servicio desde la comodidad del teléfono. En este top encontrarás las mejores apps para pagar desde el móvil. Pudiendo utilizar plataformas digitales o gestores de tus tarjetas de débito y crédito, facilitando el pago sin necesidad de usar dinero en efectivo.

Cada vez son más los usuarios que optan por plataformas de pago digital, o gestiones a través de Internet. La posibilidad de controlar desde el teléfono tus saldos, enviar y recibir dinero y todo sin necesidad de acercarte a un cajero automático. Pero algunas apps para pagar con el móvil son mejores que otras, y te contamos cuáles son las más utilizadas.

Apps para pagar desde el teléfono móvil

Antes de analizar en detalle las características de las apps, es importante conocer los requerimientos básicos para poder usarlas. En primer lugar, el teléfono tiene que tener habilitada la tecnología NFC (Near Field Communication), que se encarga de trasmitir los datos desde el móvil hasta la unidad de pago. Es una tecnología inalámbrica diseñada para intercambiar datos de forma segura y a una distancia de 20 centímetros o menos.

Las apps de pago funcionan igual que una tarjeta bancaria, el cargo se realiza directamente a la cuenta seleccionada. Como única restricción, debes consultar a la tienda en caso de que haya un mínimo de gasto para usar el pago digital.

Google Pay

Antes llamada Android Pay, la plataforma oficial para pagos digitales de Google es una de las más populares. El motivo radica en su gran compatibilidad con los principales operadores financieros del mundo. Su configuración es simple y trabaja en consonancia con varias entidades bancarias diferentes. Para crear tu cuenta en Google Pay debes abrir la aplicación y registrarte con una cuenta de Gmail. Luego, la interfaz te solicita los datos de las tarjetas de crédito y debido que quieras incorporar para habilitar el pago digital. Como función extra, Google Pay también permite pagar en otras apps y tiendas online.

Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Samsung Pay, apps para pagar desde el móvil

La aplicación oficial de los dispositivos Samsung también es muy elegida por los usuarios. Un punto a favor es que ya viene incluida dentro de los principales dispositivos de la firma surcoreana. Además, es compatible con los principales bancos y cadenas comerciales, desde Carrefour y El Corte Inglés hasta las firmas financieras de mayor uso en territorio europeo.

Samsung Pay se puede configurar usando la tecnología NFC, copiando la información de las tarjetas directamente desde el chip. Ofrece mayor seguridad al configurar el ingreso con datos biométricos y te deja pagar de manera rápida y segura en casi cualquier establecimiento comercial.

Vodafone Wallet y Orange Bank

Empresas operadoras de telecomunicaciones también se han sumado a esta nueva modalidad para pagos desde el móvil. Entre esas alternativas, las dos más populares son Orange Bank y Vodafone Wallet. La primera es una aplicación basada en el banco de la empresa de telecomunicaciones. Ofrece una app para que sus clientes paguen desde el teléfono en cualquier negocio con soporte para Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

En el caso de Vodafone Wallet, estamos ante una billetera virtual con el respaldo de la empresa de telefónica. Se puede vincular cualquier tarjeta de crédito o débito VISA o Mastercad, y también el saldo desde una cuenta PayPal.

Bizum

Las apps para pagar desde el móvil como Bizum también se han extendido bastante en los últimos meses. Se trata de un programa específico para realizar transferencias entre usuarios. Su desarrollo contó con el aporte de representantes de 30 entidades bancarias. Bizum no es una app en sí, más bien un sistema para habilitar las transferencias ya que cada banco lo integra en su aplicación para móviles. Su mayor ventaja es que permite transferir dinero entre usuarios, inmediatamente y sin ningún tipo de comisión.

The app was not found in the store. 🙁

PayPal

La plataforma de pagos digitales PayPal es una de las de mayor trayectoria. Su app es compatible tanto con móviles Android como iOS y destaca por su interfaz simple y dinámica. Puedes incorporar tus diferentes tarjetas a la aplicación, y luego activar los pagos desde el móvil como en otras apps. Su mayor ventaja es que PayPal se ha consolidado como un método de pago aceptado en la mayoría de los comercios online y físicos. Incluso se puede utilizar para enviar dinero a otros países. Como punto negativo, hay algunos países que todavía cuentan con restricciones y bloqueos que impiden una utilización libre de PayPal como método de pago.

The app was not found in the store. 🙁

Verse

La aplicación de desarrollo español tiene validez en todo el territorio europeo y permite hacer transferencias y pagos digitales desde el móvil con un solo toque. Brinda otros aspectos interesantes, como el de fondo común. En este caso, seleccionamos un grupo de usuarios, creamos un evento y podemos ir incorporando fondos que se utilizarán solamente para el pago de esta organización. Se pueden armar fondos comunes para un viaje o una salida con amigos, y desde allí evitar cualquier inconveniente a la hora de recibir el dinero de cada integrante.

Twyp

Nuestra última recomendación en apps para pagar desde el móvil se llama Twyp. En pocas palabras estamos ante una tarjeta bancaria virtual asociada al grupo ING Direct. Desde su interfaz podemos hacer compras online con medidas de seguridad, transferencias entre usuarios particulares y pago en establecimientos comerciales.

Conclusión

En líneas generales, las apps para pagar desde el móvil comparten un funcionamiento clave. Registran los datos de nuestras tarjetas de crédito o débito, y utilizan la tecnología NFC para la seguridad del pago. Son apps compatibles con gran cantidad de móviles, algunas vienen ya incorporadas de acuerdo a la versión de Android de cada fabricante, pero la mayor cualidad es el soporte y compatibilidad en tiendas y otras plataformas online. Es una oportunidad diferente para aprovechar tecnología segura y versátil que garantice los pagos a la vez que traza el camino de los fondos y asegura la identidad del usuario.