Las 3 mejores apps para checar la previsión del viento (2023)

Weather Wiz

La mayoría de los teléfonos tienen una aplicación nativa que permite ver el estado del tiempo y estimaciones para próximos días. Pero si le has dado el debido uso a esta app, quizás la hayas notado incómoda, rústica o imprecisa. Y admitámoslo, lo más posible es que haya alguna aplicación con la misma función en la Play Store, pero mucho mejor. Ya sea que vayas a navegar, a hacer hiking, o a trepar un volcán, el día de hoy te mostraré las mejores apps para ver la previsión del viento.

Ya ni para ver el tiempo la decisión es sencilla, existen literalmente cientas de aplicaciones que nos pueden brindar un servicio decente. Pero esto es algo bueno, así será casi seguro que la app que termine llegando a nosotros, sea de máxima calidad. Pero lo que estábamos diciendo, el clima, esa manifestación de las condiciones atmosféricas de la que aún el avanzado humano no ha logrado desligarse. No importa que tan avanzada sea la tecnología en la sociedad donde residas, el clima te interesa.

Sin más preámbulo, pasemos de una vez a lo interesante.

Windfinder: Viento y Clima

windfinder

La historia de Windfinder es cuando menos curiosa, y sus inicios se remontan a finales de los años 90, en Alemania. El primer servicio que ofrecieron fue de previsiones e informes de viento por SMS. En el año 2000 es creado su sitio web, el que aún se mantiene operativo, y del cual la app saca todas sus funciones. No fue hasta 2010 que saliera su app para Android, un año después de que saliera la Apple app.

Sin embargo, comparar esa app del 2010 a la que tenemos hoy en día, es casi un crimen. Windfinder se ha sujeto a constantes cambios y actualizaciones, gracias a eso, es hoy una de las herramientas más potentes del mercado.

Pero déjame mencionarte algunas de las principales características que Winfinder tiene para ofrecer:

  • Esta es una de las apps más importante de meteorología, no sobra mencionar que las previsiones de viento pueden llegar a tener diferenciaciones de 3 horas, y que abarcan hasta 10 días en el futuro. Cada previsión incluye “Hora”, “Velocidad del viento”, “Dirección del viento”, “Temperatura” y “Altura de las olas”.
  • Mapas de vientos animados, obtén una perspectiva general de lo que está pasando, con una simple imagen. Dentro de poco, un vistazo será suficiente para detectar la mejor zona para hacer windsurf.
  • Alertas de viento. Para que sepas cuando será el buen momento del viento, sea que vayas a surfear.
  • Widgets. Coloca un widget del tiempo y viento local en tu pantalla principal, ni siquiera tendrás que abrir la app.

Y si aún no te convences, debes saber que la app tiene una valoración de 4.6 estrellas en la Google Play Store. Esto, a partir de 61 mil reseñas hechas, y más de 5 millones de descargas. Windfinder vale la pena, y sus usuarios lo confirman.

Windfinder Pro: Viento, tiempo

windfinder pro

Si Windfinder te parece una herramienta certera y útil, quizás quieras pasarte a su versión mejorada. Windfinder Pro trae todo lo que la versión gratuita y un poco más. Ha sido descargada más de 100 mil veces en la Play Store, y valorada 12 300 veces, promediando una calificación de 4.4 estrellas.

Si bien es cierto que la valoración es un poco más baja que la de la versión gratuita, cabe decir que eso es algo muy común. Para las versiones Pro de cualquier app, suele haber muchas expectativas, y no es normal que hayan unas cuantas decepciones.

Windfinder Pro: Viento, tiempo
Windfinder Pro: Viento, tiempo
Developer: Windfinder
Price: 14,99 €

Windy.com

windy.com apps previsón viento

También conocida como Windyty, esta es una de las mejores herramientas que nos brinda la web para mantener el tiempo vigilado. Esta es utilizada por cierta variedad de profesionales que dependen del tiempo para realizar adecuadamente su profesión.

La aplicación se presenta como un producto único, intuitivo y altamente preciso. Su acoplamiento con el sistema Android queda a la perfección para correr de forma fluida y rápida. ¿Quieres seguir el clima? ¿Una tormenta? ¿Te vas de viaje? No necesitas nada más que Windy para estar informado. Evita ser cazado hasta por una llovizna.

Windy es totalmente gratuito, no presenta ninguna versión de pago y ni siquiera muestra anuncios. Además, las animaciones de mapas son un verdadero festín visual, y no son una o dos, hay 35 mapas de clima, para que puedas examinar cada variable de forma individual.

Esta app trae algo que ni siquiera sabías que necesitabas en apps para previsión del viento, la posibilidad de personalizarla al máximo. Si se convierte en una herramienta cotidiana, esto será algo que agradecerás.

Pero aún con todo esto, me estoy quedando corto. Windy tiene muchas más funciones que valen la pena ser valoradas, pero te lo dejaré a ti. Descarga Windy en el siguiente botón.

Predict Wind – Marine Forecasts

predictwind apps previsión viento

Lanzado por PredictWind Limited, esta app está idealmente pensada para marineros y personas que trabajen cerca del mar. Por tanto, esta app es de las más certeras y precisas en cuanto a pronósticos en el agua.

Predict Wind te da acceso tanto a modelos meteorológicos de gran renombre y bien conocidos, como a los suyos mismos. Pero estos modelos propios son una verdadera joya, con altísima precisión y resolución de 1 km.

Accede a mapas de alta resolución de cualquier tipo de fenómeno meteorológico. Además, también encontrarás herramientas imprescindibles para la navegación marítima. Predict Wind te guarda la espalda en mar abierto.

Cuenta con una interesantísima función, llamada “Weather Routing” que te ofrece un reporte de todo lo que encontrarás en el camino según el día que salgas. Esta función también te indica las mejores rutas para llegar de forma más segura a tu destino.

Si tienes alguna duda de que PredictWind sea la herramienta indicada para ti, basta con echarle un vistazo a la opinión de sus usuarios. En la Play Store tiene una magnífica valoración de 4.7 estrellas, a partir de 17 600 reseñas realizadas, además de que ha sido descargada más de un millón de veces.

Y esto ha sido todo, espero haberte sido de ayuda. Si conoces algunas otras buenas apps para ver la previsión del tiempo, menciónala en los comentarios.