Aprende a cómo bloquear número privado

bloquear número privado

Puede llegar a ser frustrante cuando recibes llamadas de números que no puedes identificar. Bloquear un número privado puede convertirse en una solución para evitar estas llamadas no deseadas. Existen diferentes maneras de bloquear estos números telefónicos y ello depende, en cierta medida, del dispositivo que uses.

Aunque bloquear números privados parece una tarea sencilla, pueden surgir algunas complicaciones. Por ejemplo, algunas llamadas importantes también pueden mostrar un número privado. Así que es importante aprender de forma correcta el procedimiento para evitar perder comunicaciones necesarias.

En este artículo exploraremos las diferentes opciones disponibles para bloquear un número privado. Te facilitaremos una guía paso a paso para que cumplas con el proceso sin equivocarte. Así podrás recuperar la tranquilidad y evitar las frustrantes llamadas de números desconocidos.

¿Cómo bloquear número privado?

pasos bloquear número privado

Si te cansaste de recibir llamadas indeseadas de números desconocidos o privados, puedes bloquearlos y evitarte el estrés. Este mecanismo permitirá rechazar la llamada automáticamente sin que suene el teléfono, cuando ese número intente contactarte.

Es importante verificar que tu teléfono use Android 6.0 o una versión más reciente. Esto se debe a que algunas de las opciones para bloquear un número privado solo están disponibles en esas versiones del sistema operativo Android. Antes de bloquear un número, confirma en los ajustes de tu dispositivo que versión de Android estás ejecutando. Si ya verificaste sigue los pasos a continuación:

  1. Abre la app de llamadas en tu celular. Para ello, debes ubicar el ícono de un teléfono que aparece en la pantalla principal de tu móvil. Usualmente, está en la esquina inferior izquierda.
  2. A continuación, localiza los tres puntos en posición vertical, que se encuentran en la esquina superior derecha una vez que ingrese a la app de llamadas.
  3. Selecciona “Ajustes” o “Configuración” y accederás a una nueva ventana de opciones.
  4. Seguidamente, pulsa el botón que indica De “Bloquear números”.
  5. Al inicio, verás que hay un botón que se llama “Bloquear desconocidos/privados”. En esa sección que sigue, te aparecerá un listado con los números telefónicos que ya has bloqueado. Estos números puedes gestionarlos.
  6. Finalmente, haz clic en el botón para activar y este se desplazará hacia la derecha. Al cumplir con esta secuencia de pasos, ya no te entrarán llamadas desconocidas o privadas.

Cómo bloquear un número de un contacto

Bloquear numero de un contacto

Las llamadas indeseadas de algunos contactos que tenemos guardados en nuestro móvil pueden ser molestas. Afortunadamente, también puedes bloquear un contacto en tu teléfono de forma muy simple. Sigue estos pasos para evitar recibir llamadas o mensajes de un número específico.

  1. Abre la app de llamadas del teléfono.
  2. Haz clic en el botón “Más”.
  3. Ahora, procede a seleccionar la opción que indica “Historial de llamadas recientes”.
  4. Presiona una llamada del número que quieras bloquear.
  5. Por último, selecciona “Bloquear/marcar como spam”.

Si tienes el buzón de voz visual activado, los contactos que te hagan llamadas y que estén bloqueados no podrán dejarte tampoco mensajes de voz.  De esta manera, tienes la posibilidad de rechazar a esas personas cuyas llamadas pueden incomodarte.

Cómo desbloquear un número

maneras bloquear número privado

Si quieres revertir el procedimiento de los apartados anteriores, te anunciamos que sí es posible hacerlo. Y como las instrucciones del proceso para bloquear un número privado, las instrucciones de desbloqueo son muy fáciles y rápidas de realizar. Presta atención a la guía que te presentamos a continuación:

  1. Abre la aplicación de llamadas de teléfono haciendo clic en el ícono correspondiente.
  2. Ahora, pulsa el botón “Más”.
  3. Presiona la opción “Configuración” o “Ajustes”.
  4. Seguidamente, haz clic en “Números bloqueados”.
  5. Junto al número que quieres desbloquear, verás el botón “Borrar”, haz clic allí.
  6. Por último, presiona “Desbloquear”.

Aunque hayas desbloqueado el número de teléfono, no podrás visualizar en el historial las llamadas que recibiste de ese contacto mientras permaneció bloqueado. Sin embargo, ahora será posible llamar y recibir llamadas de ese teléfono.

¿Cómo bloquear número privado con app de terceros?

Usar apps de terceros para bloquear numeros privados

Existen otras alternativas en la tienda móvil de Google que te ofrecen la opción de bloquear llamadas provenientes de números desconocidos. Todas ellas evitan que te llamen números telefónicos indeseables como: números extranjeros, números no guardados en la lista de contactos, números evaluados negativamente por la comunidad de usuarios de la misma app, entre otros.

TrueCaller

Es una app que te mantiene protegido contra el spam y las estafas. TrueCaller funciona como un identificador de llamadas que determinará y bloqueará las llamadas de los números molestos automáticamente. También es posible identificar a los estafadores, a los agentes de venta telefónicos, entre otros.

Call Blocker

Es una aplicación gratuita que te permite bloquear llamadas spam o no deseadas, centros de llamadas, llamadas automáticas, y más. Call Blocker te permite, además, ajustar las configuraciones para establecer un periodo de protección contra este tipo de números desconocidos.

Should I Answer?

La aplicación verifica de forma automática su base de datos actualizada de forma permanente cada vez que recibes una llamada de un número desconocido. Además, si otros usuarios han reportado un número como una fuente de molestias, Should I Answer? Te advertirá al respecto para que estés alerta. La app funciona sin necesidad de conexión a Internet.

Calls Blacklist

Con esta aplicación podrás bloquear un número privado, pero, además, incluye algunas funciones útiles. Puedes establecer un horario a tu bloqueo de llamadas basado en los números. Por ejemplo, configurar que las llamadas de un número suenen solo durante determinadas horas del día.

Hiya

Antes se llamaba White Pages Caller ID and Call Blocker y funcionaba solo como un servicio de búsqueda inversa de números. Ahora la Hiya también te permite bloquear llamadas y te ofrece una asistencia de identificación de llamadas. Al igual que Truecaller, una vez que te registras, tus llamadas se encuentran entre las analizadas.

Esperamos que hayas podido encontrar lo que buscabas y que, ahora y en adelante, puedas bloquear un número privado y desconocido que te genera molestias. Evita estafas o llamadas indeseadas haciendo uso de cada uno de nuestros consejos. Si los utilizas, escríbenos y cuéntanos cómo te fue.