Aprende a cómo compartir datos Xiaomi

Compartir datos Xiaomi

En la actualidad, es frecuente que necesitemos estar conectados permanentemente a la red. Las razones pueden ser laborales u ocio, y hacerlo gracias a nuestro dispositivo móvil, tableta u ordenador portátil, es una posibilidad. Puedes compartir datos Xiaomi aunque la pantalla esté apagada.

Estos dispositivos tienen la capacidad de conectar a internet a otros dispositivos, permitiendo una experiencia más completa y fluida a los usuarios de este ecosistema de productos. A pesar de ser una función poco conocida, los móviles disponen de un punto de acceso portátil.

Puedes crear una red WiFi para tu laptop, tableta, móviles, etc., desde tu Xiaimu. En este artículo, te explicaremos de qué forma MIUI hace posible esta opción desde su apartado de ajustes. También te mostramos cómo poder activarla y configurarla de manera sencilla.

Tutorial para compartir datos Xiaomi

Como compartir datos Xiaomi

La tecnología actual nos brinda la oportunidad de permanecer conectados a Internet en cualquier momento y lugar. Desde nuestros teléfonos Xiaomi, es posible establecer un punto de acceso Wi-Fi para que permanezcamos interconectados en todo instante.

Para poder disfrutar de esta función, debes tener saldo positivo y los datos móviles de tu compañía telefónica activados. Además, es necesario que te asegures de los costos que tiene la conexión por datos móviles, según el plan que tengas contratado. Descubre cómo compartir datos Xiaomi en sencillos pasos.

  1. Ingresa a la opción de ajustes de tu dispositivo Xiaomi.
  2. A continuación, ubica y selecciona donde indica “Punto de acceso portátil”. Si el punto de acceso está desactivado, podrás ver a un lado de esta opción, la palabra “Desactivado”.
  3. Activa el punto de acceso portátil corriendo la barra hacia la derecha. Se marcará en azul, indicando que está activada la zona Wi-Fi.

Otras maneras de compartir datos Xiaomi

Existen otras maneras más rápidas de compartir el internet de tu móvil sin tener que dictarle la contraseña a nadie. Dos alternativas distintas a la primera son: generar un código QR y Bluetooth. Sigue los pasos que te mostramos en nuestra guía, y encuentra la opción más rápida y cómoda para ti.

Código QR

Que es un codigo QR

  1. Ve al menú de “Punto de acceso portátil”.
  2. Haz clic en el botón de “Compartir código QR”.
  3. Ahí te saldrá la imagen con el código. Quien lo escaneé se conectará al toque a tu red. ¡Así de fácil!

Bluetooth

También puedes compartir los datos por Bluetooth, por ejemplo a smartwatches u otros wearables. No te preocupes, es bastante sencillo. Para configurarlo, usa las mismas opciones de “Punto de acceso portátil”.

  1. Ingresa en el menú “Punto de acceso portátil”.
  2. Ubica la opción “Conexión Bluetooth”.
  3. Activa la función de “Conexión Bluetooth”. Listo.
  4. Ahora, el otro celular debe buscar dispositivos Bluetooth cercanos y conectarse al tuyo. Si lo logra, ¡ya estarán compartiendo internet! Claro, la velocidad no será la mejor por Bluetooth, pero sirve bien para casos específicos.

Configura el punto de acceso para compartir datos Xiaomi

Compartir datos Xiaomi Pasos

Si quieres ejercer control sobre los datos que compartes y a qué dispositivos los compartes, puedes colocar una contraseña al punto de acceso. También puedes cambiar el identificador del dispositivo. Para hacerlo, sigue las instrucciones que te explicamos a continuación.

  1. Accede a los ajustes de tu dispositivo.
  2. Seguidamente, ingresa en la opción “Punto de acceso portátil”.
  3. Una vez allí, haz clic donde indica “Configurar punto de acceso portátil”.
  4. Escribe una nueva contraseña de seguridad y realiza los ajustes correspondientes de privacidad.
  5. Configura el SSID de tu móvil y coloca el nombre que prefieras para que otros te identifiquen en la red.

Privatiza tu Wi-Fi antes de compartir datos Xiaomi

Compartir datos Xiaomi. Privatiza el WiFi

Si estás en un lugar muy concurrido, como por ejemplo un centro comercial, un parque, o en tu universidad, es necesario configurar la privacidad. Esto evitará que medio mundo se conecte a tu internet. Hay una solución para eso, además de ponerle contraseña a la conexión para que solo la persona que la necesite pueda usarla.

También puedes limitar los datos compartidos. Por ejemplo, si le prestaste internet a alguien solo para revisar un mensaje de WhatsApp, puedes configurar la cantidad de datos disponibles para compartir. En las opciones de “Punto de acceso portátil” puedes realizar estos ajustes que impedirán el derroche de tus datos.

  1. Ingresa a los ajustes de tu teléfono
  2. Ahora, selecciona la opción “Punto de acceso portátil”.
  3. Ubica la opción “Límite único de datos”.
  4. Actívala desplazando el botón hacia la derecha. Cuando se marca en azul, es que ha sido activada con éxito.
  5. Esta funcionalidad tiene la particularidad de que te avisa cuando alguien se pasa del límite de datos configurados.

Igualmente, te recomendamos activar la opción de “Apagar Hotspot automáticamente” o “Desactivar automáticamente el Hotspot”. Así, la zona Wi-Fi se desconectará de forma automática, si nadie está usando los datos después de 10, 20 o 30 minutos.

¿Cómo conectarme a la red Wi-Fi de un dispositivo Xiaomi?

Este es el paso que sigue luego de activar el punto de acceso portátil para conceder para permitir que otros dispositivos puedan conectarse a Internet compartiendo los datos móviles de tu Xiaomi. El proceso es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Te invitamos a seguir este paso a paso y hacer el intento sin miedo.

  1. Entra a los ajustes del teléfono o dispositivo al que le deseas compartir tus datos.
  2. Ubica la sección de “Redes inalámbricas” o “WiFi”.
  3. Estarán listadas las redes WiFi disponibles. Busca el nombre que colocaste a tu dispositivo Xiaomi.
  4. Selecciona la red e ingresa la contraseña.
  5. Listo, el otro dispositivo empezará a disfrutar de la conexión. Cuando actives el punto de acceso, el dispositivo se conectará automáticamente la próxima vez que esté dentro del alcance.

Esperamos que ahora puedas beneficiarte de estas funcionalidades que brindan estas nuevas tecnologías. Y que, ahora y adelante, puedas compartir datos Xiaomi con facilidad. Coméntanos qué te pareció nuestra guía y si ya probaste estas funciones en tu dispositivo cuéntanos si te fue bien con ellas.