Google está a punto de anunciar su nuevo tablet Nexus 7, que desarrolla en colaboración con Asus. ¿Nos preguntamos por qué los de Mountain View han elegido a Asus como fabricante? La verdad es que no. Han demostrado ser los que mejor lo están haciendo dentro del mundo de las tabletas con Android. De hecho, su línea Transformer ha sido la única a la altura del iPad de Apple. Ahora, Asus pretende renovar su gama de tablets de gama más alta con la Asus Transformer Pad Infitiny, que llevará una pantalla 1080p. Ya se ha publicado su precio y fecha de lanzamiento en Estados Unidos, el 16 de julio.
Aunque no hay una fecha fijada definitiva oficial para el resto del mundo, parece que no tardará demasiado, pudiendo tratarse incluso de un lanzamiento casi mundial, con un retraso muy leve para las versiones de otras regiones. El 16 de julio llegará a las tiendas americanas el que puede ser el único dispositivo capaz de estar al nivel del iPad. Y es que hasta este momento solo hemos visto dos tipos de intentonas por parte de las fabricantes. Samsung, que ha intentado, sin ningún éxito, rivalizar con Apple. Y las que han preferido limitarse a los tablets de gama más baja, conformándose con el sector del mercado que busca un dispositivo más barato.
Asus pretende convertirse en la primera fabricante de tablets de alta gama con Android que consigue verdadero éxito. Y es que el Asus Transformer Pad Infinity, presentado en el CES 2012, tiene muy buena pinta. Para empezar, su pantalla de 10.1 pulgadas Super IPS+ de alta definición 1080p es uno de sus elementos más destacables. Esta tendrá una resolución de 1900 por 1200 píxeles. Dentro de las capacidades multimedia también habría que hacer mención de la cámara principal de ocho megapíxeles que llevará y la frontal secundaria de dos.
Cuando nos dirigimos a su interior nos encontramos algo aún más bonito. Un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos mueve un dispositivo con mucha potencia, capaz de alcanzar los 1,6 GHz. No obstante, la versión con LTE 4G se quedará con un Snapdragon S4 de doble núcleo, como ha ocurrido con el HTC One X y otros dispositivos móviles.
Una vez dicho esto, es el momento de hablar de los precios. Por una parte, aunque parecen casi confirmadas las versiones que saldrán, todavía no hay nada oficial con respecto a eso, salvo una cosa. La versión Wifi del Asus Transformer Pad Infinity, la que no lleva ni 3G ni 4G, costará 500 dólares (400 euros) con una memoria de 16 GB, y 600 dólares (480 euros) si queremos el de 32 GB. El teclado para este dispositivo costará 150 dólares (120 euros), aunque es compatible el que se vendía junto al Asus Transformer Prime, de la anterior generación.
Las versiones 3G y la LTE 4G todavía no están confirmadas, ni tampoco se sabe su precio ni lanzamiento, aunque se cree que llegarán antes de que finalice el año.
9 comentarios
Muy buena pinta para los que andamos pensando en adquirir una tablet con pantalla HD .
El soft estará a la altura ?
IPAD3 pisa fuerte y está por ver que tal dan las anunciadas tablets de Microsoft .
Tengo ganas de ver la Infinity cara a cara .
el sistema es el android jelly beans 4.1 que esta muy a la altura. pero esta tableta es lo mismo que la nexus 7
La Nexus 7 es como la Transformer Pad TF300 no como la Infinity.
Perfecto, si me imagino! 😀
Prefiero el Iconia a700…
Asus es bastante mejor fabricante que Acer, pero para gustos los colores… La Infinity Wifi sin dock de 32 GB va a costar 499 € así que hacer ya puede ir Acer sacando la suya por debajo de 450 € si quiere hacer algo.
y porqué no las hacen mas baratas?
Sabealguien donde podría comprar la Asus tf700t aquí en España? Es que dicen que salía el 16 de Julio pero no veo nada de nada
Claro, yo tampoco no veo nada…. pero cuando para españa?… xD