Las mejores opciones para audiolibros gratis en Android

Cómo funciona Storytel

Si eres de las personas que disfrutan la lectura y los mundos de la literatura, entonces las apps de audiolibros gratis en Android seguramente te encantarán. Forman parte de las propuestas tecnológicas que te acercan a tus historias y textos favoritos, pero ahorrando tiempo a l ahora de poder seguir los avances escuchando el relato.

Los audiolibros gratis se han convertido en una opción muy popular entre los jóvenes y adultos, ya que convierten la lectura en una escucha similar a la de un podcast o programa de radio. Existen audiolibros de todo tipo de género, y muchas veces son leídos por actrices, actores de renombre, los propios autores o incluso personalidades del mundo de la ciencia o las artes. En este listado encontrarás distintas opciones para escuchar audiolibros gratis desde la comodidad del teléfono.

Apps para escuchar audiolibros gratis en diferentes idiomas

Para disfrutar de los audiolibros es fundamental que estén en un idioma que podamos entender. Ya sea español, inglés, portugués, alemán u otros. Existen diferentes propuestas, pero entre las más extendidas encontramos el idioma inglés y el español. En caso de que te guste la lectura pero no tengas suficiente tiempo y concentración en el último tiempo, prueba con los audiolibros. Se trata de versiones de tus obras favoritas, leídas por diferentes personas pero manteniendo un estilo y una emoción que te trasporta inmediatamente al mundo de la ficción o a las realidades de los ensayos y novelas históricas, entre otros géneros.

Audiolibros app gratis

Audiolibros

Con este nombre se denomina una de las aplicaciones más populares para disfrutar escuchando libros en Android. Tiene cientos de miles de usuarios y una calificación de 4,6 de acuerdo a los usuarios de la plataforma Play Store. Su extenso catálogo incluye más de 24.000 libros y son todos gratuitos. Por otra parte, los relatos clásicos están incluidos en más de 20 idiomas, permitiendo así que algunas piezas clave de la literatura universal lleguen a mucho mayor público.

Audiolibros es una app totalmente gratuita. Puedes navegar entre su extenso catálogo y seleccionar sin límites las historias que quieres escuchar. Además, la aplicación registra en qué lugar te quedaste, ayudando a remontar rápidamente una lectura específica si hemos cambiado de archivo en algún momento.

LibriVox Audio Books
LibriVox Audio Books
Developer: BookDesign
Price: Free

La biblioteca de El libro total

El libro total

Otra excelente opción para escuchar audiolibros gratis es El libro total. Esta aplicación tiene un extenso catálogo de más de 50.000 libros leídos por voces autorizadas y con autorización para ser difundidos sin ánimo de lucro. Es una excelente plataforma para escuchar tanto clásicos literarios como obras de autores noveles.

Storytel otra app con audiolibros gratis

La propuesta de Storytel se suma a la de otras apps para escuchar tus audiolibros favoritos en Android. Ofrece un catálogo extenso de novelas negras, románticas, libros de historia y mucho más. Su función más llamativa es el modo Sin conexión. Te permite descargar archivos de audio para escuchar aún cuando no tienes conexión a Internet, de manera que no se consuman tus datos móviles.

Además, para un mejor seguimiento de la lectura y del libro en cuestión, puedes añadir notas y marcadores de tipo personalizado. Incluso puedes compartir tus lecturas con amigos a través de las redes sociales, de forma que se sumen a la comunidad y sigan disfrutando del extenso listado de audiolibros gratis. A la hora de seleccionar tus lecturas, puedes usar el sistema de filtros que separan por género, autores e incluso por idiomas disponibles.

Interfaz de Smart Audiobook Player

Smart Audiobook Player

Con interfaz moderna y de navegación rápida, Smart Audiobook Player es una completa plataforma para escuchar tus libros favoritos leídos por otras voces. Te permite reproducir aquellos audiolibros que hayas descargados y organizarlos en tu propia biblioteca según tus gustos e intereses. Además, incluye otras opciones de personalización de la experiencia, como velocidad de reproducción, apagado automático o un widget en la pantalla de inicio para controles específicos.

Libri para escuchar audiolibros gratis

Libri

Por último, también está la recomendación de Libri, una app especializada en audiolibros gratis de corte clásico. Incluye un catálogo con más de 14.000 archivos que puedes escuchar online o mediante descarga con modo sin conexión. También incorpora funciones de control para la experiencia de lectura, como la velocidad de reproducción del texto, filtros de búsqueda y organización.

Conclusiones

Las aplicaciones para escuchar audiolibros gratis suelen ofrecer experiencias bastante similares en cuanto a opciones y funcionamiento. Pero lo más importante es la calidad de la reproducción y la disponibilidad de voces claras. Es una manera excelente de escuchar y sumergirse en el mundo de la lectura, aún cuando los tiempos no permiten sentarse a leer. Los audiolibros se han convertido en excelentes acompañantes para esos momentos de ocio y relajación, y permiten seguir las historias, relatos y propuestas de lectura de una forma más cómoda.

En este listado están algunas de las apps gratuitas más versátiles y efectivas. Existen más alternativas y siempre es importante revisar cuáles son los títulos que buscas, pero saber que están disponibles las descargas es el primer paso para sumarse al mundo de los audiolibros.