Batería móvil externa: cómo elegir las mejores

android bateria baja

Los teléfonos móviles son casi una necesidad en el mundo actual. Con tantas marcas, sistemas operativos y funciones diferentes disponibles en el mercado, puede ser abrumador tratar de encontrar el perfecto para ti. Y aunque los teléfonos móviles se han vuelto más avanzados que nunca, hay un problema constante al que los usuarios siguen enfrentándose: La duración de la batería. Ahí es donde entran en juego la batería móvil externa.

Estos pequeños dispositivos son capaces de almacenar electricidad que luego se puede utilizar para cargar el móvil u otro dispositivo electrónico. Si eres una persona que utiliza mucho su teléfono a lo largo del día, yendo de reunión en reunión y pasando tiempo con los amigos después del trabajo, una batería externa puede ser algo que quieras añadir a tu kit de transporte diario. En este artículo, hablaremos de 3 consejos que le ayudarán a elegir la mejor batería externa para su teléfono móvil.

Quizás también te interese:

Cómo elegir la batería externa

cargar batería móvil rápido

Para elegir la batería externa, lo mejor es atender a estos puntos:

Mira la reputación de la marca

Cuando se trata de electrónica, la reputación lo es todo. Debes asegurarte de que compras a una empresa con buena reputación en cuanto a calidad, fiabilidad y asistencia. Algunas marcas te venderán un gran producto, pero no estarán ahí para ayudarte cuando algo vaya mal. También es importante comprar a una marca que tenga un buen historial con la FCC y otras agencias reguladoras para asegurarse de que está adquiriendo un producto que es seguro y no causará interferencias en su teléfono móvil. Si una empresa tiene mala reputación, la mejor manera de evitarla es investigar y averiguar qué dicen otros clientes sobre los productos de esa empresa.

Comprueba los aspectos básicos: Capacidad en miliamperios hora (mAh)

La capacidad es la cantidad de energía que una batería es capaz de almacenar. Cuanto mayor sea la capacidad, más recargas podrás obtener de ella. Se suele medir en mAh (miliamperios hora). El extremo inferior del espectro de las baterías de los teléfonos móviles es de unos 2.000 mAh, mientras que el extremo superior supera los 10.000 mAh. Eso no significa que debas elegir automáticamente la de mayor capacidad que puedas encontrar. Si lo haces, puedes acabar con una batería mucho más voluminosa y pesada de lo que realmente necesitas. Lo mejor es encontrar una batería externa con una capacidad que esté en torno al 80-90 por ciento de la capacidad de la batería original de tu teléfono. Si tienes un smartphone de 3000 mAh, por ejemplo, debes buscar una batería que tenga alrededor de 3000 mAh o más, para que pueda cargar la batería interna al máximo.

Comprueba la garantía y la calidad de construcción

Hay un montón de marcas de baterías móviles externas diferentes por ahí que se fabrican en diferentes regiones del mundo. Cada batería externa tendrá una garantía diferente. La duración de la garantía es un signo de la calidad del producto. Si vas a comprar un producto con una garantía corta, es posible que quieras prescindir de él y buscar algo con una garantía más larga que sea más fiable. La otra cosa que hay que tener en cuenta cuando se trata de la construcción son los materiales que se utilizan para hacerla. Querrás asegurarte de que el exterior de la batería es seguro y no contiene productos químicos dañinos. Lo mejor que puedes hacer es consultar la página web del producto para ver los materiales que figuran en ella. También es una buena idea consultar los comentarios de los clientes que han comprado la pila para ver lo que tienen que decir sobre su construcción.

No olvides comprobar el tipo de puerto

Aunque parezca un detalle menor, en realidad es muy importante. Es importante porque no querrás comprar una batería que no se adapte a tu teléfono. Sería una pena encontrar la batería perfecta, sólo para descubrir que no es compatible con su dispositivo debido al tipo de puerto. Esto es más importante con los iPhones, ya que utilizan un tipo de puerto diferente al de los teléfonos Android. En caso de duda, consulta la página web del producto para ver con qué modelos de teléfonos es compatible. No querrás comprar una batería sólo para descubrir que no encaja. Así que, cuando vayas a comprar una batería externa, asegúrate de tener en cuenta estos 3 consejos para ayudarte a elegir la mejor para tus necesidades. Marcará la diferencia y te alegrarás de haberte tomado el tiempo de investigar.

Mejores baterías móvil externas

Para finalizar, aquí tienes algunas de las mejores baterías móviles externas para cargar tus dispositivos:

Baterías de 10.000 mAh

Para cargar casi cualquier dispositivo móvil al completo y que te pueda sobrar para otros dispositivos con batería, este puede ser un buen comienzo:

Baterías de 20.000 mAh

Si dispones de muchos gadgets dependientes de batería quizás te interese mejor una de algo más de capacidad como estas:

Baterías de 30.000 mAh o más

Para los más exigentes y necesitados de energía, lo mejor es ir a capacidades superiores:

Rebajas VEGER 30000mAh Bateria...
VEGER 30000mAh Bateria...
No hay valoraciones

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.