Bigo Live: todo lo que debes saber sobre esta app de Android

Bigo Live

Es posible que aún no conozcas Bigo Live. Se trata de una plataforma social de vídeo en streaming para que los usuarios puedan transmitir en vivo contando lo que deseen o haciendo lo que quieran. Es decir, sería una especie de mezcla entre otras plataformas conocidas como TikTok o Instagram, pero en la que se transmite en directo. Toda una revolución que se sale de los estilos habituales de publicar fotos y vídeos en las redes sociales y que ha cogido inspiración de plataformas conocidas de streaming en vivo, como es el caso de Twitch. Y es que estas nuevas plataformas están arrasando en los últimos años, por eso Bigo Live ha querido unirse y subirse a la cresta de la ola para el vídeo en directo.

¿Qué es Bigo Live?

Bigo Live

Bigo Live, como he comentado anteriormente, es una plataforma social para transmitir en directo por streaming. Bigo Live pretende convertirse en un referente para que todos podamos mostrar los momentos diarios en el mismo momento en el que ocurren, además de pasar un rato agradable con las personas a las que invites al directo, ya que no está abierto a todos. Es decir, como otras redes sociales, puedes controlar quién puede ver tus directos y quien no los puede ver.

En definitiva, Bigo Live es una red social de streaming en directo donde tener la oportunidad de pasar grandes momentos, demostrar tu talento a los demás, enseñar, o realizar todo aquello que te gusta con un público selecto. Así es como funciona esta app que vamos a ir viendo con más detalle en los siguientes apartados.

¿Qué te ofrece Bigo Live?

bigo live

Actualmente está muy de moda eso del streaming en directo. No hay más que ver plataformas como Twitch. Por eso, Bigo Live se ha unido a esta tendencia creando una red social donde transmitir en directo y que ya cuenta con millones de usuarios. Concretamente ya van más de 350 millones de descargas en todo el mundo, y eso es muchas personas que ya han probado la app y saben de lo que es capaz. Y es que el vídeo en directo tiene esos atractivos que no tienen plataformas de streaming que no son en directo.

Y es que cuando estás transmitiendo en directo es todo mucho más natural, sin cortes, sin usar otro tipo de ediciones en el vídeo original. Estás viendo justo lo que es, sin nada que lo pueda adulterar. Y eso es lo más interesante que tiene esta red social, aunque no es lo único. Si quieres algunas razones extra por la que considerar el uso de Bigo Live, aquí tienes algunas de sus principales características:

  • La razón por la que Bigo es tan conocido es que contiene muchos contenidos interesantes. Puedes ver contenido basado en tus intereses, o simplemente, puedes encontrar personas que están dispuestas a educarte en cualquier tema, como por ejemplo, cómo tocar un instrumento. Te sorprenderán los nuevos espectáculos en directo que verás.
  • Con tantos usuarios de todo el mundo, esta aplicación puede hacer amigos de mil naciones. Puede que nunca sepas lo que te espera con las transmisiones en directo de la app.
  • Podrás hablar con gente de otras partes del mundo y en otros idiomas, por lo que se puede practicar también el idioma. Si lo prefieres, puedes hacer una llamada de voz y no una videollamada, aunque la videoconferencia es el modo preferido para la mayoría de personas. Además, para los directos tienes un máximo de 9 usuarios en línea.
  • Puedes usar una función de emparejamiento para encontrar usuarios con características similares, o puedes hacer amigos en Bigo Live usando otra gran función para chatear un rato y luego proceder con tu amistad si te gustan. Puedes conocer a miles de personas en todo el mundo si lo piensas bien.
  • Puedes hacer que tu contenido destaque aplicándole una variedad de filtros, incluyendo los filtros Mood que se encuentran en Bigo Live. También puedes hacer que tu contenido se vea mejor ajustando su iluminación y otras configuraciones. Si vas a realizar una emisión en directo, te recomendamos que utilices los preajustes. Además de tener una gran variedad de filtros, nos gustan especialmente los filtros de estado de ánimo.
  • Puede que no conozcas el PK Bigo, pero es una herramienta estupenda para socializar o conocer gente nueva. El PK Bigo se basa en que tú u otros acepten un reto. La persona que consiga más puntos ganará el PK Bigo Live, mientras que los que hayan perdido recibirán unos divertidos castigos.
  • Existen filtros, stickers, desafíos como el Pk Bigo y otras herramientas que utilizar en tus directos.

Como ves, no le faltan funciones para cautivarte…

¿Dónde descargar Bigo Live?

Para descargar e instalar Bigo Live en tu dispositivo móvil Android, tan solo tienes que acudir a la Google Play. Desde allí podrás buscar el nombre Bigo Live y te aparecerá la app para que la puedas instalar con un solo toque de dedo. Pero si no quieres complicarte y lo quieres hacer aún más fácil, también puedes ir directamente a este enlace que te mostramos aquí para su instalación:

¿Qué está prohibido en Bigo?

Recuerda que, al igual que otras redes sociales, Bigo Live también tiene sus normas. Debes respetarlas para que no te quiten la cuenta. Entre ellas están:

  • No fumar.
  • No están permitidas las drogas de ningún tipo.
  • Tampoco el contenido sexual, o pornografía.
  • Los contenidos violentos también están prohibidos.
  • No podrás hacerte pasar por trabajador de Bigo Live.
  • No se puede hacer publicidad de marcas sin permiso.
  • No se permite publicar contenido en contra de las leyes locales. Es decir, para evitar ofender a religiones, culturas, o grupos.
  • Tampoco puedes retransmitir contenido pirata.

Es decir, que debes usar el sentido común. No te tienes que aprender estas normas. Solo aplicando el sentido común de lo que no puedes hacer en otras redes sociales evitarás que te tengan que cancelar la cuenta en Bigo Live y podrás usarla de forma tranquila, sin preocupaciones. Además, esto también te permitirá acceder sabiendo que no vas a encontrar ninguno de esos contenidos que puedan ser ofensivos o no aptos para todas las edades.

¿Merece la pena Bigo Live?

En principio, si estás cansado de otras redes sociales y quieres una red social que te permita transmitir en directo por streaming con tus amigos, entonces sí. Merece la pena. Además, más de 350 millones de personas la han probado, lo que deja ver que es una app bastante popular. Así que no te demores más y prueba ya Bigo Live.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.