Los mejores trucos para usar Bing Chat en Android

app oficial de Bing Chat en Android

Microsoft está trabajando fuertemente en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Por eso el sistema de Bing Chat basado en ChatGPT suele aparecer en numerosas noticias y proyectos de la firma responsable de Windows. El nuevo Bing Chat y sus funciones más recientes pueden utilizarse también desde la comodidad de un móvil Android. En esta nota exploramos los alcances y propuestas para sacar el máximo provecho de la inteligencia artificial desde el teléfono.

A la hora de disfrutar de Bing Chat, también se incorpora Bing Image Creator, una inteligencia artificial para crear imágenes. Similar a lo que ofrece DALL-E, ya que se trata de una herramienta basada en esa misma tecnología. Para aprovechar Bing Chat en Android es posible conectar mediante el navegador Microsoft Edge y otras alternativas.

Opciones para usar Bing Chat en Android

Un primer acercamiento a Bing Chat desde el móvil Android sería descargar el navegador Microsoft Edge y usar su barra inferior. Directamente desde allí puedes abrir el sistema de chat mediante inteligencia artificial y obtener respuestas de forma inmediata.

Sin embargo también existe otra alternativa, descargar la aplicación oficial de Bing y usar el chatbox directamente desde la pantalla de inicio del móvil. Para añadir esta opción hay que seguir unos pasos sencillos, en esta guía encontrarás la mejor manera de empezar a disfrutar del ChatGPT en su versión de Microsoft.

Hasta ahora, para poder usar ChatGPT en Android había que acceder al navegador web, entrar en la página de OpenAI y recién ahí empezar a conversar. Otra opción eran los bots de Telegram, ya que algunos son diseñados con una función similar a la del chatbox ChatGPT. Pero recientemente llegó el modelo GPT-4 y funciones nuevas, añadidas para sacar máximo provecho a la inteligencia artificial en Android. La app oficial de Bing te deja acceder a Bing Chat en Android directamente con un acceso rápido, desde la pantalla de inicio del teléfono.

Activa el widget de Bing Chat

La aplicación de Bing Chat para Android suma su propio widget, que tendrás que seleccionar desde el menú de pantalla de estas herramientas. Los widget son accesos rápidos o muestras de información concreta de distintas aplicaciones. Desde previsión del clima hasta noticias importantes o realización de búsquedas. Cuando encuentres los modelos de widget de Bing Chat, basta con arrastrar la herramienta a la pantalla de escritorio y listo. El paso a paso sería el siguiente:

  • Descarga la aplicación oficial de Bing desde la Google Play Store.
  • Ingresa con tu cuenta de Microsoft y comprueba que funcione bien la plataforma ChatGPT.
  • Mantén presionado el dedo sobre cualquier espacio vacío en la pantalla de inicio.
  • Abre la lista de widgets y selecciona Bing para añadir el widget de búsqueda.

El siguiente paso es presionar el icono de micrófono y hablar con el chatbox de Bing. Podrás pedirle diferentes respuestas para temáticas tan variadas como ordenar la filmografía de un autor o responder preguntas sobre direcciones y muchas otras cosas más. Lo mejor de esta nueva propuesta es que ahorra tiempo, ya que no tendremos que abrir el navegador y entrar a OpenAI.

Las ventajas del modelo GPT-4

La nueva versión de la tecnología de inteligencia artificial trae interesantes ventajas en comparación con sus versiones anteriores. Permite un entrenamiento más complejo, con mayores conjuntos de datos para ir incorporando miles de millones de parámetros. Esto influye en la calidad y tipo de respuestas que puede manejar la plataforma.

A su vez, el GPT-4 como plataforma de aprendizaje y desarrollo de lenguaje fluido, fue capacitado con datos provenientes de miles de blogs, páginas web y libros. Además se suman modificaciones para lograr una mejor gramática y mayor precisión en lo que se escribe. A eso se suman las capacidades de creación de imágenes, las traducciones y la información general que podemos conseguir con un completo asistente para cualquier duda que vaya surgiendo.

Las propuestas de Bing Chat para el futuro

Al pensar en Bing Chat y en el futuro de GPT-4, los horizontes son muy prometedores. La herramienta puede modificar de manera importante la forma en que operan empresas de diferentes segmentos. Permite una generación de contenido muy rápida, deslumbrante. Y además se torna una herramienta sorprendente para el día a día.

A la hora de diseñar plataformas de redacción y estrategias comunicacionales, GPT-4 y la propuesta de Bing Chat le ofrecerán a los usuarios una manera totalmente automatizada. Es importante prestar atención a la forma en que esta tecnología se va desarrollando, ya que afectará los tiempos, estilos y maneras para la creación de contenido.

El acceso rápido a información que se almacena en bases de datos, así como las opciones de respuesta e intercambio, ayudan a entender los nuevos proyectos de desarrollo tecnológico. Microsoft está apuntando fuerte a lo que implica la inteligencia artificial, y todo parece indicar que Bing Chat cumple con creces.