¿Qué es y cómo sacarle el máximo provecho a Bing Chat?

BingChat

A día de hoy el uso de inteligencias artificiales se ha extendido a miles de tareas, tantas que aún mucho no tienen una percepción real de cuanta influencia estas tienen sobre nuestras vidas. Precisamente hoy estaremos hablando sobre BingChat, un nuevo chatbot de Microsoft que está cambiando todo lo que hasta ahora conocíamos. Tanto es así que cada día se le suman nuevas ideas sobre posibles usos que atribuirle.

Tanta es la eficacia de este nuevo motor de búsqueda, que se ha convertido en una de las fuentes más prácticas y eficaces de información concreta, resumida y fiable para muchos usuarios. No importa si deseas obtener ideas sobre cómo preparar una deliciosa receta o una rutina de ejercicios para bajar de peso, en este chatbot encontrarás las respuestas adecuadas para cada ocasión.

¿Qué es BingChat?

Esta es una de las experiencias con inteligencia artificial que está revolucionando todo aquello que en cuanto a motores de búsqueda conocíamos. La experiencia con este nuevo chat es descrita en su misma página web oficial como tener un asistente investigativo, un asesor creativo y un planificador personal justo a tu lado en el momento en el que te encuentras navegando por la web.

BingChat

De esta manera el nuevo buscador desarrollado por la misma empresa detrás de ChatGPT, es decir OpenAI, te posibilitará consultar rápidamente todo tipo de información a través de un chatbot. Además de usar un lenguaje natural, el cual se adapta al usuario a medida que lo uses. Estando su principal función enfocada en búsquedas dentro de la misma web de Bing.

¿Cómo puedes acceder a BingChat?

Una de sus características más gustadas es la facilidad de buscar respuestas confiables, rápidas y muy prácticas de manera sumamente sencilla. Para ello, sólo deberás seguir los pasos siguientes:

  • Primeramente usando un navegador web de tu elección, deberás acceder a la página web oficial de Bing Chat, donde podrás encontrar la opción de chat.
  • De igual forma, si inicias sesión en tu cuenta de Microsoft, en Bing también podrás hacer uso de las funcionalidades de BingChat. Aunque cabe aclarar que tendrás para ello que usar el navegador Microsoft Edge.
  • Esta herramienta se encuentra disponible para ser descargada en la Play Store en su versión de aplicación.
  • Si cuentas en tu terminal con la última actualización de la app SwiftKey de Microsoft, esta te ofrece la posibilidad de acceder al chatbot a través de un acceso directo. Aunque ten en cuenta que no se encuentra habilitado para todos los terminales.
Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

¿Qué características tiene la aplicación de Bing Chat en la Play Store?

Como ya mencionamos anteriormente, una de las formas más gustadas por los usuarios de acceder a BingChat es usando su aplicación. Esta se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones Play Store. Gracias a esta aplicación encontrarás increíbles herramientas, que igual que en sus versiones web te posibilitarán encontrar la respuesta a tus preguntas sin la necesidad de navegar previamente por un gran número de enlaces.

BingChat

La interfaz de usuario de la aplicación es un momento intuitiva y además muy agradable visualmente. Estas características han logrado que haya llegado a acumular más de 10 millones de descargas en la tienda de apps. Además de una puntuación de 4.6 estrellas basadas en las reseñas de más de 500 mil usuarios.

¿Qué puedes hacer usando Bing Chat?

El uso de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana ha abierto un universo de posibilidades que antes no conocíamos. Por tales motivos aún nos encontramos explorando y descubriendo nuevas funciones que podemos atribuirle. Algunas de las formas en las cuales podemos ayudarnos de BingChat son:

  • Podrás buscar de manera muy sencilla todo tipo de información en la web. Crear imágenes con IA
  • Tendrás la posibilidad de obtener respuestas confiables a cualquier pregunta que le formules.
  • Si deseas conocer más sobre alguna noticia en particular o cualquier evento que esté sucediendo en tu ciudad o el mundo, Bing Chat será capaz de ofrecerte toda esa información.
  • Este chat Bot tiene la función de generar todo tipo de contenido creativo, tales como: imágenes, poemas historias, canciones y mucho más. Crear historias
  • Acceder a información actualizada sobre ciencia, tecnología y dispositivos electrónicos.
  • Te podrá sugerir productos y servicios que necesites.
  • Puedes obtener información sobre temas de medicina, salud, deporte y buena alimentación.

Para facilitarte el uso de BingChat, en su página web se te ofrecen algunas posibles preguntas que podrás hacerle. Además de estas, nosotros te ofrecemos algunas ideas adicionales:

  • ¿Me podrías ayudar a crear un menú sencillo de cuatro platos para un almuerzo familiar?
  • Necesito ayuda para planificar el cumpleaños de mi pareja, lo necesito con temática de Harry Potter.
  • Necesito de tu ayuda para crear un juego de preguntas de trivia para un evento con amigos.
  • Quiero ir de vacaciones con mi mamá, ayuda a planificar mi viaje.
  • ¿Podrías ayudarme a comer más saludable con algunas ideas de platos?
  • ¿Qué tipo de actividades al aire libre puedo hacer con mi hija de 10 años?
  • Escribe un poema corto sobre el amor.
  • Necesito tu ayuda para escribir una historia.
  • Recomiéndame algún evento deportivo cerca.
  • ¿Qué receta para un postre puedo preparar con leche?

¿Cómo generar imágenes con Bing Chat?

Esta es una de las funciones con las que cuenta Bing que más gustan a sus usuarios. Y es que haciendo solo una breve descripción de la imagen que deseas obtener, rápidamente Bing la creará para ti. Y no solo una, sino cuatro opciones diferentes.

Crear imágenes

Por supuesto, será mejor el resultado mientras más detalles para describir la imagen uses. Así que proporciona toda clase de adjetivos, estilos de arte y detalles que desees que posea la imagen.

Esperamos que en este artículo hayas conocido todos los aspectos básicos sobre BingChat, así como algunos tips e ideas para sacarle el máximo provecho a esta increíble herramienta totalmente gratuita. Déjanos saber en los comentarios que más te gustaría conocer sobre ella y que te parecen sus funciones. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Conoce todo sobre God in a Box : ¿es seguro, cómo se usa?