BlackBerry Messenger llega en el peor momento a Android

BlackBerry MessengerHubiera sido mucho mejor una apuesta pronta, cuando todavía no existía nada así para Android o iOS, haber lanzado BlackBerry Messenger, con todo lo que ya habían conseguido hasta ese momento. Pero han pasado trenes y más trenes hasta que BlackBerry Messenger ha decidido subirse ante el sonido de la última llamada. Llevan el último tren, con destino al fracaso.

No son pocos los servicios de mensajería que viven, conviven, y sufren hasta la muerte en el mundo de las aplicaciones móviles. Solo unos pocos consiguen alcanzar la cima, y tan solo dos o tres consiguen permanecer en ella. Con este entorno, uno de los más complejos que podemos ver en el mercado de las apps móviles, es como quiere BlackBerry Messenger llegar a Android y iOS. ¿Os suenan Viber o KakaoTalk? A muchos les sonarán, otros utilizarán estas apps, algunos la instalaron y no la han utilizado casi y otros tantos no las conocerán. Pues dentro del sector de las aplicaciones de mensajería, esas son de las famosas. Aparte de esas, tenemos las gigantes. WhatsApp, Line y ahora WeChat, que se publicita con personajes como Messi y LeBron James.

BlackBerry Messenger

WhatsApp no tiene nada que decir ni nada que hacer. Ellos llegaron, lanzaron su app, la presentaron gratis en Android, se han expandido como los SMS, y ahora viven de las rentas, nunca mejor dicho. Viven de las rentas de los que pagan WhatsApp cada año. Line es de todas la que más ha amenazado a WhatsApp, y todavía sigue siendo la aplicación de los alternativos, de los que se han aburrido de WhatsApp. Además, permite realizar llamadas telefónicas. Y por último tenemos WeChat. Hasta Leo Messi y LeBron James han sido contratados para rodar anuncios sobre esta aplicación.

Pero la situación no es solo esa. Los operadores están lanzando sus propias aplicaciones de mensajería y llamadas, como es el caso de Orange y Vodafone. Y constantemente están trabajando en nuevos avances en este campo. Los fabricantes también lanzan sus propias apps, como ocurre con ChatOn de Samsung. Y por si todo esto no fuera suficiente, Google ya preinstala en todos los terminales una aplicación para hablar con otros usuarios que ahora además funciona igual que WhatsApp. Es Hangouts. Su éxito no ha sido muy notable, pero es otro rival más para BlackBerry Messenger, y puede demostrarles que no se trata únicamente de tener un nombre.

La diferencia principal es que BlackBerry Messenger tiene historia y tiene una base de usuario establecida que podría hacer que el servicio saliera adelante. No obstante, todo lo positivo que consiga será sorprendente. Lo que podemos esperar es que se estanque, y muy pocos usuarios adopten el servicio. Sin duda, los canadienses van a tener que trabajar muy duro si quieren que BlackBerry Messenger triunfe, no solo en Android, sino también en iOS. Mañana mismo estará disponible la aplicación para todos los smartphones con sistema operativo Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

23 comentarios

  1.   jr dijo

    No creo que sea un problema para blackberry espandirse como multiplataforma ya que s tenia un berry el pin era lo unico que me ataba al berry emigre a samsung android. Todabia utilizaba el pin lastima que se me averio. Esa fue la forma en que deje se usarlo ahora espero Mañana con ancias lBBM para androi y poder hablar con mis antiguos amigos. Chicas esperenme Mañana llegara papa ahahaha


    1.    Sergio dijo

      En serio crees que tus antiguos amigos no hicieron lo mismo que tu? Cambiarse a android o iPhone?


      1.    adsadsads dijo

        hicieron lo mismo, pero TODOS recuerdan el servicio de BBM, esa es su carta de presentación y todo el que tuvo un blackberry esta pensando en instalarlo, nada mas con que RIM entregue una version bien elaborada y se hará popular de una buena parte del pastel


  2.   mario dijo

    BBM, triunfara es la unica aplicacion dinamica y todos los usuarios que la experimentaron la extrañan


  3.   david dijo

    Que bueno mi s3 por tardar el lunes ya lo tiene descargado Wi! me siento como un niño en una dulceria.


  4.   adels dijo

    No concuerdo cuando dice que rumbo al fracaso, bb tiene clientela… y cd aplicacion tiene sus pro


  5.   Lorena dijo

    Le llego la muerte a Blackberry ahora se irán a la quiebra.


    1.    josg dijo

      A la quiebra como Nokia y Motorola a ver si aprendes a tener vision de futuro,,, toda empresa tiene sus altos y bajos,,,, Nokia hace unos meses era nada y mirala ahora…. Blackberry aunque tuvo su bajon ,,, muchos clientes la llevan por dentro y no dudaran en retomarla…..


      1.    AJPP dijo

        No hay nada que discutir aún, el tiempo hablará pro si solo, los que apoyamos o rechazamos a BB, samsung o Nokia es postura de fanboys. Al que le guste que lo instale y lo disfrute, al que no le guste que no lo descargue y todos felices.


      2.    Sergio dijo

        Nokia iba tan bien que hace unas semanas fue vendida a Microsoft. No bueno. Infórmese por favor.


  6.   Alfredo dijo

    Caramba tan solo pensar un Samsung Galaxy S4 con PIN o un iPhone 5s con PIN lógico jamas compraría un cochino teléfono de plástico como blackberry me daría mucha pena.


    1.    Muro TML dijo

      Perdona… vuelve a leer lo que as escrito… el S4 es de plástico, el iphone 5s y algunos pocos privilegiados smartphones como el htc one (aluminio), o el xperia Z (cristal) no son de plástico. Pero desgraciadamente, el mas grande siempre hace lo que quiere, porque todo el mundo seguirá en el mundo de plástico con ellos.

      PD: Soy usuario de Samsung y no estoy descontento, pero el comentario de este señor sin ningún tipo de sentido, no pude darle de lado.


  7.   Eduardo Vallejo dijo

    60 millones de usuarios de
    personas utilizan BBM con un promedio de 90 minutos diarios… Sumándole
    cientos de miles que recuerdan a BBM como el mejor chat de móvil que hemos
    usado nunca con la única desventaja de que era exclusivo para una sola compañía…
    y dices que esto va directo al fracaso?

    Guardare el link de esta página… En unos seis meses regresare solo para ver
    como Emmanuel Jiménez se traga sus palabras…

    Lo sigo con todo respeto, de un experto en negocios de comunicación a otro… digo,
    si lo eres, no?


    1.    emmanuelmente dijo

      Bueno, en realidad me dedico a las relaciones públicas de algunos personajes reputados del mundo que prefieren mantenerse en el anonimato, como Rasputín, Doc Emmet Brown, y Doraemon.


    2.    Pasquale Sicurella Mangiavilla dijo

      «Experto en negocios de empresas» fracasadas como Blackberry, despedir a 40% de su plantilla laboral ya habla mucho de una corporación sin visión de negocios y un pobre staff de ingenieros innovadores. Solo se puede afirmar que proporcionan productos y servicios (comida de perros) para enanos mentales y analfabetas funcionales tercermundistas como tú.


      1.    asdasd dijo

        Abría que recordar que en los 90´s Apple estaba en la situación de RIM, es solo cuestión de tiempo para ver que pasa, pero indudablemente la plataforma de BIS y BES de blackberry a sido lo mejor que use y del BBM solo diré que si es tan seguro como la versión nativa, terminara triunfando sobre el inseguro whatsapp


  8.   José R dijo

    Research in motion (blackberry) está planteando una reorganización que incluye una reducción de personal del 40%, analistas del medio consideran preferible la venta o fusión de la compañías. El lanzamiento delBBM para androide es una búsqueda desesperada de oxígeno para un futuro oscuro


  9.   Rashid Omar Habib Aboukhair dijo

    Si no me equivoco todas las personas compraban Smartphones blackberry porque tenian el Blackberry messenger pero gracias a esta expansion del Blackberry messenger Caerán Drasticamente las ventas de los famosos Blackberrys. Por lo que la gente preferira tener Pin y un Smartphone mejor sin mucha diferencia de precio.Ademas del nuevo lanzamiento del sistema operativo IOS 7 Que esta Dando la talla en estos momentos. Definitivamente La gente vendera los blackberrys para comprar Iphones o Dispositivos Android, Pero creo que el Iphone sera el mas vendido.


  10.   Sergio dijo

    Hace 4 años que deje de usar bbmessenger cuando me cambie a iPhone hubiera sido genial , hoy no le veo el caso, ya tengo muchos mensajeros y mis amigos con los que solía hablar por bbmessenger ya se cambiaron a iPhone o android… Concuerdo con el artículo.


  11.   Lenny Martinez dijo

    Si bien es cierto que BBM tiene la base de datos de usuarios conocida mas grande(habria que ver que tan grande es la de whatsapp) me gustaria ver como tomaran los usuarios de blackberry que android e IOS no tendran que pagar una renta por un pin, eso para mi es una jugada chueca a sus fieles seguidores, pero suerte. les deseo lo mejor.
    Todos han comentado de todo sobre el bbm para las demas plataforma, pero nadie a tocado ese topico. 😛


  12.   Dj Johan dijo

    No creo que vaya directo al fracaso, pero si creo que es una patada de ahogado de una empresa que tiene los celulares mas costosos con un software que se habia quedado en la prehistoria… en mi caso seria uno de los muchos que descargaria esa aplicacion por que a pesar de todo BBM es lo rescatable de Research In Motion


  13.   JESUS CB dijo

    Totalmente de acuerdo con Eduardo Vallejo. BBM ES EL PAPA DE LOS POLLITOS TENGO UN HTC ONE…. Y YA BASTANTES CONTACTOS MIOS INSTALARON EL BBM..


  14.   jeisson serrano dijo

    este servicio tendria auge y destronaria a as de uno si le colocaran la opcion de videollaada