Seguro que te ha pasado más de una vez, estás haciendo una serie de fotos, de un paisaje, de tu amigo o amiga que le estás haciendo una foto y empiezan a aparecer notificaciones, de tus canales de Telegram, de mensajes de tu madre o de ese grupo que son tan pesados y cuando empiezan no paran de enviar mensajes, y claro, así no puedes encuadrar la foto porque no ves toda la imagen… Ojalá se pudiera solucionar… ¿No? ¡Pues te enseñamos cómo!
¿Hacer que las notificaciones desaparezcan mientras disparas una foto o estás jugando? Parece imposible, pero no, no lo es. Te enseñamos cómo hacerlo con estos sencillos pasos.
Paso 1. Descargar MacroDroid
Vamos a empezar por la base, para hacer esto necesitarás MacroDroid, una aplicación de la que ya hemos hablado alguna vez, como por ejemplo en los trucos que puedes hacer sin root, pero ahora vamos a enseñar cómo usarlo para un fin concreto.
Simplemente te pasas por la Play Store y descargas MacroDroid, sin más misterio. Hecho esto empezamos con la parte importante.
Paso 2. Crear una Macro y sus activadores
Vamos a empezar por crear una macro y los activadores de la misma. Para hacerlo lo primero que tenemos que hacer es abrir la app y seleccionar Crear Macro.
Al crear una Macro lo primero que tendremos que hacer es seleccionar Aplicaciones Recientes abierto (Sí, la traducción no es la major).
Una vez hecho esto tendremos que pulsar en Aplicación instalada/desinstalada/actualizada y seleccionar Aplicación instalada > Seleccionar aplicación y seleccionar la app de cámara.
Paso 3. Seleccionar las acciones
Una vez creados los activadores de la macro, tenemos que seleccionar qué acciones harán los mismos. Para hacerlo vamos al apartado Acciones a la derecha de los activadores.
Allí nos dirigiremos al apartado de Volumen y lo abriremos, seleccionaremos Fijar Modo de Prioridad. Posiblemente te pida acceso a el Modo No Molestar, se lo das. Aparecerá una ventana para seleccionar opción, le damos en Priordidad o Ninguno, eso ya depende de tu gusto y de como tengas configurado el Modo No Molestar.
Una vez hecho esto solo tenemos que darle un toque al tick de la parte inferior derecha, ponerle un nombre a la Macro y listo. Pero aún no hemos acabado.
Paso 4. A la inversa. Crea una nueva Macro
Claro, tú ya has disparado tus fotos, pero no has automatizado el proceso para qué cuando cierres la cámara, vuelva a activar las notificaciones, esto es lo que haremos ahora.
Creamos una nueva Macro y pulsamos en Abrir/Cerrar Aplicación, seleccionamos Aplicación Cerrada. De nuevo nos aparecerá nuestra lista de aplicaciones y seleccionamos la cámara.
Ahora solo hace falta crear una acción como antes, pero en vez de seleccionar Prioridad o Ninguno seleccionamos Todo.
Y ya está, ya lo tendríamos todo listos para nuestros photoshoots, ¿listo o lista para ser una estrella de las redes sociales?