En los teléfonos Samsung Galaxy S7 se incluyen algunas aplicaciones preinstaladas que, si bien ofrecen una buena calidad, algunas puede que no se utilicen nunca. Si esto es así, seguro que se te ha pasado por la cabeza el eliminarlas de forma definitiva del dispositivo. Lo que tienes que ahcer para ello es seguir los pasos que vamos a explicar.
De forma nativa se incluye la opción necesaria para conseguir esto en todos los modelos de la gama Samsung Galaxy S7 (y también en los Galaxy S6, todo hay que decirlo). Esto se debe a que la compañía coreana ha pensado en ello al desarrollar TouchWiz. Pero, eso sí, hay algunos detalles que se deben conocer ya que algunos trabajos se pueden eliminar por completo y otros, simplemente deshabilitarlos.
En el primero de los casos están los desarrollos de Google o Microsoft que se incluyen en el Samsung Galaxy S7, por lo que hablamos de trabajos de terceros que se han incluido en el terminal. En el caso de los que simplemente se deshabilitan, son los que la propia compañía coreana integra, y que son parte del propio sistema y no se pueden eliminar -pero sí que no estén activos y, por lo tanto, que no limiten la ejecución del sistema operativo-.
Este es el listado de los desarrollos que es posible manipular con los pasos que vemos a comentar en este artículo:
- Calculadora
- Notas
- Samsung Gear
- Dropbox
- S Health
- S Voice
- YouTube
- Google Maps
- Chrome
- WhatsApp (si esta te llegó preinstalada)
- Todas las aplicaciones de Microsoft
Lo que debes hacer
Para desinstalar las aplicaciones preinstaladas en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S6, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Abre el listado de aplicaciones que tienes instaladas en el terminal, para ello pulsa el icono con cuatro puntos que tienes en la parte inferior de la pantalla
- Ahora arriba a la izquierda localiza la opción Editar y púlsala. Verás que aparece en cada aplicación susceptibles de ser desinstalados o deshabilitada una pequeña imagen con el símbolo “-”
- Úsala en cada una de las elecciones y en cada caso aparece un aviso de si se quita por completo el trabajo o simplemente se deshabilita (esto último es un paso reversible accediendo al apartado Aplicaciones de los Ajustes)
Como podrás ver, hay algunos desarrollos que no es posible eliminar de ninguna de las formas, ya que para hacer esto debería tener el Samsung Galaxy S7 rooteado y, una vez hecho esto, descargar y dar uso a la aplicación que se consigue utilizando la imagen que dejamos a continuación (es gratuita y está en Play Store).