¿Qué móviles BQ actualizarán a Android 9 Pie? Lista completa

BQLa española BQ ha anunciado la lista de sus teléfonos móviles que actualizarán a Android 9 Pie. Unos días después de su presentación oficial, las compañías van indicando poco a poco sus planes de ruta para tener sus móviles a la última.

BQ Android 9 Pie: estos son los dispositivos que actualizarán a la última versión del sistema

BQ es una compañía bastante comprometida con las actualizaciones de software de sus dispositivos. En líneas generales, y sin importar a qué gama pertenezcan, todos sus móviles reciben al menos un salto de versión de Android. Esto es importante, ya que supone invertir recursos en una correcta atención al cliente y permite ofrecer una mejor experiencia a los compradores. Ahora, mientras algunas compañías como Samsung anuncian OreoBQ ya ha dado a conocer los dispositivos que actualizarán a Android 9 Pie.

BQ android 9 Pie

Los nueve móviles, que podéis ver en la imagen, son los siguientes:

  • Aquaris X2 Pro y Aquaris X2. Lanzados en junio de 2018 con Android 8.1 Oreo.
  • Aquaris X Pro y Aquaris X. Lanzados en junio de 2017 con Android 7.1 Nougat. Actualizados a Android 8.1 Oreo en mayo de 2018.
  • Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite. Lanzados en septiembre de 2017 con Android 7.1.2 Nougat. En fase beta de Android 8.1 Oreo.
  • Aquaris V, Aquaris V Plus, Aquaris VS y Aquaris VS Plus. Lanzados en septiembre de 2017 y febrero de 2018 respectivamente con Android 7.1.2 Nougat. En fase beta de Android 8.1 Oreo.

Un total de nueve dispositivos que, en una fecha todavía por determinar, disfrutarán de todas las novedades de Android 9 Pie. Es de esperar que en el futuro se acaben uniendo otros terminales, aunque de momento se cubren ya varias gamas y se incluyen móviles lanzados al mercado con Android 7 Nougat. Por tanto, estos terminales van a recibir su segundo salto de versión, igualándose a lo que se supone que ofrecerán los móviles Android One del mercado. De hecho, cabe recordar que los Aquaris X2 pertenecen a esta iniciativa, por lo que de momento cumplen con lo prometido.

Otras marcas también actualizarán

Por lo pronto, sigue tocando esperar, por lo que estate atento a los portales del grupo para saber cuándo llega la actualización. Si no tienes un BQ, quizá estés interesado en saber cuándo actualizarán otras marcas. Cada una anuncia a su ritmo sus fechas, aunque, por ejemplo, ya se saben qué móviles de Huawei actualizarán a Android 9 Pie.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.