Cómo jugar al Buscaminas en tu móvil

Cómo jugar al Buscaminas en tu móvil Android

El Buscaminas es un juego de ingenio y puzle muy popular que desde su primera versión en 1989 ha tenido presencia en distintos dispositivos. Hoy es posible jugar al buscaminas en el móvil y te contamos cómo. Gracias al buscador Google y sus juegos secretos, es posible jugar una versión que es compatible tanto con PC como con teléfonos y tablets Android.

Exploramos un poco la historia del juego, sus orígenes y cómo jugarlo sin complicaciones y totalmente gratis en Android. Entrena tu ingenio para detectar los explosivos y terminar cada una de las pantallas que se crean aleatoriamente para desafiar tus habilidades.

Los orígenes del Buscaminas

En 1989 Curt Johnson y Robert Donner crearon el Buscaminas y sus reglas que han permanecido inmutables a través de los años. El juego tiene 4 niveles de dificultad que se traducen en cuadrículas más grandes en donde tendremos que detectar los explosivos. Los niveles de dificultad son:

  • Principiante, con una cuadrícula de 9×9 y 10 minas escondidas.
  • Intermedio, cuadrícula de 16×16 y 40 minas para detectar.
  • Experto, cuadrícula de 30×16 y 99 minas escondidas.
  • Personalizado, puedes fijar tus propios parámetros de partida.

El objetivo del juego es hacer clic en los espacios para revelarlos todos, y marcar aquellos en donde hay una mina oculta. Si abres un recuadro con una mina, la partida se termina. Para detectar los espacios hay que usar la lógica matemática. Los recuadros que seleccionamos y no tienen minas, nos indican con un número cuantas minas hay adyacentes. Por lo tanto, si abrimos un recuadro que tiene el número 1, hay 8 posibilidades alrededor de encontrar una mina ya que se incluyen las esquinas.

Paso a paso, jugar al buscaminas en el móvil

Para usar el minijuego de Google de Buscaminas basta con ingresar a la página web del buscador. Allí introduce el término Buscaminas y el primer enlace no será a una página web, sino un módulo con el juego listo para empezar. Presiona el botón Jugar del módulo y puedes disfrutar del Buscaminas en el móvil. Una propuesta que desafía tu ingenio y tus habilidades para detectar los espacios ocupados en pantalla por distintas minas explosivas.

Consejos para ganar en el Buscaminas

Si a la fecha no has podido terminar ninguna partida en el Buscaminas, ha llegado el momento de tomar nota y seguir algunos trucos e indicaciones. No se trata de trucos que resuelvan definitivamente una partida, sino de recomendaciones para mejorar tu acercamiento al juego. Es un puzle donde hay que tener paciencia y usar la lógica, pero eso puede entrenarse para obtener resultados más precisos.

Empieza desde las esquinas

El mejor lugar para empezar a deshacer la cuadrícula son las esquinas. Avanzar desde el frente exterior e ir acercándote al centro del escenario resulta más sencillo para descubrir las minas escondidas.

Marca las posibles casillas explosivas

Además de marcar qué casillas son minas, también puedes utilizar un signo de interrogación. Esta modalidad no destapa la casilla, sino que la deja marcada como posible mina. Una vez que hayas descubierto paneles adyacentes podrás terminar de decidir si es o no una mina oculta.

La lógica sirve, hasta cierto punto

A medida que avanza la partida, puede que te encuentres con momentos en donde la lógica no será suficiente. A veces hay que arriesgarse e intentar adivinar, porque no existen otras alternativas para detectar la posición exacta de una mina. Esto suele suceder con mayor frecuencia hacia el final de la partida, cuando los recuadros para desbloquear van reduciéndose casi en su totalidad.

El poder de la observación

Un elemento muy importante para ganar en el Buscaminas es la observación. Ser pacientes y prestar atención a cada uno de los casilleros, lo que indican y lo que no nos muestran. Cuando un recuadro tiene adyacente una mina, hay que prestarle atención a los extremos que ya hemos liberado alrededor.

Quizás en un primer momento no podamos adivinar, pero si seguimos explorando el escenario hay posibilidades de obtener una pista que nos ayude a entender dónde están ocultos los explosivos. El Buscaminas para móvil o PC responde a esta misma lógica, un título de entretenimiento inteligente, para personas pacientes y totalmente aleatorio que te ofrece nuevos desafíos cada vez que empiezas una nueva partida.

Conclusión

Uno de los aspectos más interesantes del Buscaminas es que hoy se puede jugar en el móvil o en PC, y esto da cuenta de su popularidad. Un juego con mecánicas extremadamente simples de entender, pero complejas de llevar adelante en las partidas. Un estilo visual simple, poca exigencia de recursos, y la posibilidad de jugar partidas de diferente dificultad para ir mejorando.

Además el Buscaminas para móvil crea partidas totalmente aleatorias. Nunca la experiencia se repite. Entonces tenemos un título que pese al paso del tiempo, sigue igual de vigente. A la hora de generar nuevos fanáticos, lo tiene todo.


Very Little Android 2022
Te interesa:
Los mejores juegos Android