Así de fácil es buscar tweets por fecha en Twitter y encontrar lo que necesitas

buscar tweets por fecha

Si usas Twitter de forma habitual, es probable que que quieras conocer los mejores trucos para esta red social. Por ejemplo, ya te hemos contado los pasos a seguir para enviar un mensaje privado por Twitter, y hoy te vamos a enseñar cómo buscar tweets por fecha paso a paso.

Aunque los desmanes de Elon Musk no han dejado a la red social del pajarito azul en la mejor situación, sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas. Así que no está de más que conozcas los mejores trucos. Y viendo lo fácil que es buscar tweets por fecha en Twitter, vale la pena conocer los pasos necesarios.

Para qué buscar mensajes de Twitter antiguos

Hay muchas razones por las que puede interesarte saber cómo buscar tweets por fecha. Por ejemplo, si estás investigando un tema o evento específico que ocurrió en un día particular, puedes buscar tweets de esa fecha para ver qué se decía en tiempo real. También es probable que quieras ver lo que alguien tuiteó en un día en particular. Y buscando por fecha será más fácil.

O igual tu cuenta en Twitter ha crecido como la espuma y quieres estudiar las tendencias en esta red social para ver cómo las conversaciones sobre un tema han cambiado con el tiempo, puede ser útil buscar tweets por fecha.

También te puede servir para demostrar hechos pasados. En casos legales o de verificación de hechos, a veces es necesario buscar tweets antiguos para confirmar lo que una persona dijo en un momento determinado. Esperemos que no lo hayan borrado… Ahora que ya sabemos las principales razones por las que puedes querer saber cómo buscar tweets por fecha, veamos los pasos a seguir

Así de fácil es buscar tweets por fecha

Como indica la propia web de soporte de Twitter, es relativamente sencillo buscar tweets por fecha. Eso sí, has de tener en cuenta que solo se puede hacer una búsqueda de mensajes de Twitter por fecha a través del ordenador. Desde la versión móvil, esta opción no está disponible.

buscar tweets por fecha

Lo primero que debes hacer es entrar en Twitter.

Dentro de la red social, pulsa en los tres puntos que hay al lado de la barra de búsqueda. Hemos puesto una flecha en la imagen que encabeza estas líneas para que puedas seguir los pasos de forma más sencilla.

buscar tweets por fecha

Verás que, de forma automática, se abre un desplegable con tres opciones diferentes. En este caso, deberás pulsar en Búsqueda avanzada. Lo cierto es que cuenta con muchas opciones, por lo que te invitamos a darle un vistazo.

buscar tweets por fecha

Cuando pulses en esta opción, rellena los campos que te interesen y, en la parte final verás que pone Fechas. Solo tendrás que introducir los datos que necesiten para buscar tweets por fecha fácilmente.

Qué más cosas puedo hacer en la búsqueda avanzada de Twitter

Por último, te dejamos un pequeño listado con todo lo que puedes hacer con esta opción de búsqueda avanzada, más allá de buscar tweets por fecha

  • Tweets que contengan todas las palabras en cualquier posición («Twitter» y «búsqueda»)
  • Tweets que contengan frases exactas («búsqueda de Twitter»).
  • Tweets que contengan cualquiera de las palabras («Twitter» o «búsqueda»).
  • Tweets que excluyan palabras específicas («Twitter» pero no «búsqueda»).
  • Tweets con un hashtag específico (#twitter).
  • Tweets en un idioma específico (escritos en inglés).Personas
  • Tweets de una cuenta específica (twitteados por «@TwitterComms»).
  • Tweets enviados como respuestas a una cuenta específica (como respuesta a «@TwitterComms»).
  • Tweets que mencionen una cuenta específica (el Tweet incluye «@TwitterComms»).Lugares
  • Tweets enviados desde una ubicación geográfica, por ejemplo, una ciudad, un estado o un país específicos.

Los ciclos de batería visibles en Android 14
Te interesa:
4 trucos para conocer la salud de tu batería